Relaciones

Beneficios de la masturbación femenina para tu salud ¡Disfrútalos!

beneficios de la masturbación femenina

La sexualidad femenina siempre ha sido un tema tabú para ciertos sectores de la población, y hoy en día todavía no todas las mujeres se sienten lo suficientemente cómodas como para compartir sus experiencias sexuales con sus amistades, comunicarle a su pareja lo que les gusta en la cama, o intentar descubrirlo por ellas mismas. Por suerte, los tiempos cambian y las nuevas generaciones son más abiertas, y cada vez son más las mujeres que no sienten vergüenza por darse placer a sí mismas, se quitan los prejuicios de encima y disfrutan de los beneficios de la masturbación femenina sin complejos. En este post te contamos cuáles son para que, si todavía no lo has hecho, te animes a probarla… Sola, o en compañía 😉

[Adsense-A]

Beneficios de la masturbación femenina para tu salud

Previene infecciones

Con el orgasmo que se produce por la masturbación, el cuello uterino se abre liberando las bacterias acumuladas.  Este proceso permite prevenir  infecciones vaginales y del tracto urinario, como por ejemplo las odiosas infecciones de orina. Si las has sufrido, ya sabrás lo que molesta pasar por esto, así que ¿Por qué no prevenirla con este remedio sano, natural, barato y divertido?

Sube el ánimo y reduce el estrés

Masturbación femenina

Uno de los mejores beneficios de la masturbación femenina es que te ayuda a aumentar la sensación de felicidad. Esto ocurre porque cuando te masturbas, tu sistema endocrino libera dopamina y oxitocina, hormonas necesarias para causar la sensación de bienestar y placer. Solo por disfrutar este subidón durante unos minutos, merece la pena dejar la vergüenza a un lado.

Minimiza los dolores de la menstruación

Cada cuerpo femenino es un mundo, y puede ser que a todas las mujeres no les funciones masturbarse para liberar el dolor de la menstruación. Pero, por regla general, la masturbación puede reducir los dolores que se sienten con la regla al menos durante unos minutos. Al sentir el orgasmo intenso y las hormonas que se liberan durante este proceso, la sensación de relajación aumenta y los calambres disminuyen.

Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo

La primera que debe conocer su cuerpo para saber que le gusta o no durante las relaciones sexuales eres tú. El más obvio de los beneficios de la masturbación femenina es que es una de las mejores formas para conocerse a una misma e ir explorando lo que te gusta y lo que no. Gracias a la masturbación puedes averiguar el tiempo que tardas a llegar al orgasmo y qué cosas son las que concretamente te pueden hace llegar a él. Esto te será de mucha ayuda si generalmente tienes problemas para alcanzar el orgasmo durante tus relaciones sexuales, ya que podrás guiar mejor a tus amantes.

[Adsense-B]

Reduce el dolor y la sequedad durante la menopausia

Durante la menopausia a veces se produce un fenómeno conocido como atrofia vaginal, lo que esencialmente significa que la vagina puede estar mucho más seca de lo normal, con las molestias que eso conlleva (especialmente durante la penetración). Existen varios tratamientos para esto, incluyendo lubricantes vaginales y humectantes, pero los expertos afirman que el hecho de que la masturbación puede ayudar a reducir la sequedad porque aumenta el flujo sanguíneo a la vagina, lo que provoca más lubricación.

Ayuda a conciliar el sueño

Obviamente, un orgasmo no es un remedio infalible contra el insomnio ni otros problemas de sueño, pero está claro que uno de los beneficios de la masturbación femenina es que puede ayudar a combatirlos. Para algunas personas, la relajación que proporciona la masturbación puede ser una gran manera de cansarse muy rápidamente (o muy lentamente, eso ya es al gusto de la consumidora). Esto se debe a que cuando llegas al orgasmo desatas toda la energía y la tensión acumulada durante la masturbación y te quedas literalmente exhausta.

Beneficios de la masturbación femenina para tu salud ¡Disfrútalos!
4.3 (86.67%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir