Relaciones

Entender a las mujeres ¡no es tarea fácil para los hombres!

No es tarea fácil entender a las mujeres

El género femenino, desde siempre, ha sido un misterio para los caballeros. Con aquello de que es muy difícil entendernos y saber qué pasa por nuestra mente. Lo cierto es que, muchas veces, ni nosotras sabemos lo que queremos. Haciendo que la convivencia con los hombres sea una tarea complicada. Así que, pensamos que lo mejor sería hacer un manual para los chicos. En el que les hagamos entender qué es lo que esperamos de ellos. En este caso, queremos aclarar cuáles son esos trucos ideales para que los hombres logren entender a las mujeres.

Lo cierto es que, tanto a hombres como a mujeres, les gusta que conozcan sus puntos más débiles. Esto, en el buen sentido de la palabra. A todas, nos encanta que nos complazcan y que prácticamente nos lean la mente. El problema es que muy pocos chicos logran entender a las mujeres. Y, mucho menos, logran leer sus pensamientos o captar sus indirectas. Lo que constantemente es una traba y molestia para muchas chicas. Es por ello que, a la hora de reflexionar por qué a los hombres se les hace tan difícil esta tarea, es bueno pensar en aquello que estamos haciendo mal nosotras como mujeres.

¿Culpa de ellos o de nosotras?

A decir verdad, nadie tiene la culpa. El verdadero problema es que hombres y mujeres, son tan diferentes que es difícil lograr el entendimiento perfecto. Es difícil que ellos puedan ponerse en nuestra posición como mujeres y viceversa. Aun así, eso es lo que queremos todo el tiempo, ser entendidos y aceptados en función de nuestras necesidades. Es por esta razón que, se presentan gran parte de los malentendidos entre muchas parejas. Claro, también, hay chicos que no hacen el mínimo esfuerzo por comprender a su chica. Es decir que, no se sienten en la necesidad de entender a las mujeres. Y existen chicas que hacen lo mismo. Esto sucede sobre todo en aquellas personas aman la soltería y no quieren tener una pareja permanente.

Lo que no está mal, si no se quiere nada formal. Pero, en el caso de aquellos que aman a su pareja y quieren evitar inconvenientes en su relación, deben buscar la manera de entenderse mutuamente. Entender a las mujeres, entonces, es necesario si eres el hombre ideal para tu chica. Además, tener una mejor convivencia con las mujeres, en general, tanto con la pareja, como con hermanas, tías, madres, es el sueño de todo hombre. Justamente y en función a esto, es que merece la pena conocer a la mujer y conseguir una solución a los conflictos que a veces presentamos.

Quizá te interese leer:  Esponja vaginal: el secreto para tener sexo cuando estás con la regla

¡Evita desatar la ira de una mujer!

Lo más seguro es que cuando una chica está molesta con su pareja, algo haya ocurrido para que eso este sucediendo. Así que, lo primero que hacen los hombres es recordar que pudieron haber hecho mal. Aunque, esto muy pocas veces funciona. Por tal motivo, suelen preguntar qué ha pasado y por qué tenemos tal actitud. Lo que, comúnmente, desata la ira de la chica. De seguro a más de una que lea estas palabras, le ha pasado lo que describimos. Así que, en situaciones como esta es muy difícil entender a las mujeres. Sin embargo, esto se debe a que, en ciertas ocasiones, no sabemos expresarnos.

Se podría decir que en este punto recae la problemática de la situación. Generalmente, las mujeres frente a un conflicto no somos totalmente sinceras y callamos ciertas cosas que nos molestan, porque esperamos que la otra persona lo tenga sobreentendido. Es por ello que, cuando nos piden sinceridad explotamos de una forma que nadie puede controlarnos. Momento en que ya es muy tarde, para buscar una solución. Finalmente, hacemos un poco difícil la tarea de los chicos. Porque, de verdad, cuando pasa ese tipo de cosas, es casi imposible entender a las mujeres.

Entender a las mujeres: Existen razones por las que los hombres no pueden hacerlo

Siempre existirá algo por lo que nos molestemos. Todos los seres humanos somos diferentes y esto es una razón que puede causar conflicto en las relaciones. Sabemos que el mundo de los hombres es mucho más simple y descomplicado que el de una mujer. Las chicas, tenemos mil cosas en mente todo el tiempo. A continuación, te mostramos las razones más frecuentes, por las cuales, los hombres nunca logran entender a las mujeres…

El periodo se acerca

En esos días previos al periodo, todo parece ser peor. Nuestro ánimo está por el suelo, no queremos salir de casa ni mucho menos socializar. Y, justo en esos momentos, se le ocurre a tu chico invitarte a conocer a sus amigos. Así que, termina siendo una noche terrible. Y, lo primero que piensan es que tienes muy mal carácter. O no quieres que tu novio salga con sus amigos. Por lo tanto, tú terminas siendo la peor novia, cuando en realidad lo que querías era quedarte en casa, viendo una película en pijama. En casos así, lamentablemente, los hombres no pueden entender a las mujeres.

Quizá te interese leer:  Conversar con una mujer: ¿Qué temas son interesantes para ellas?

Las emociones son diferentes

Es imposible que los chicos logren saber qué sentimos durante ciertos días en los que estamos irritables, tristes o intolerables. Sin embrago, sí pueden saber el porqué de nuestro ánimo y cambios de humor en ciertos momentos. Así que, nuestro deber, como mujeres, es tratar, en lo posible, de explicar nuestras razones. Ciertamente, para ellos no es posible entender a las mujeres, en el sentido de que no podrán sentir una emoción de la misma manera que nosotras. Ni tener los altibajos típicos de esos días del período, por ejemplo. A pesar de esto, los chicos pueden saber de qué forma todo puede mejorar y hacerte sentir mejor. Una buena comunicación, a través de la correcta expresión de nuestras emociones puede hacer el cambio que nosotras esperamos en los hombres.

No estoy preparada para el momento

Esto es más frecuente de lo que muchas piensan. Pues es, verdaderamente, incómodo tener que explicarle al chico que no estás preparada para el momento especial. Es decir, el sexo. Quizá porque no fuiste a la sesión de depilación el día anterior o porque estás en aquellos días del mes. Las razones pueden ser muchas, el tema está en que es difícil explicarlo. En este sentido, podríamos decir que los chicos sí pueden entender a las mujeres. Siempre y cuando seamos capaces de expresar nuestra incomodidad.

Consejos para que los hombres puedan entender a las mujeres

Falta de comprensión

Si tu chico no ha sido capaz de comprenderte. Sea con respecto al periodo, a que no puedas tener sexo o al estado de ánimo o emoción que experimentas, entonces, lo mejor en ese momento es tomarte un tiempo a solas para evitar discusiones. Cuando has tratado de ser sincera y abrirte para que él se sienta más cómodo y pueda comprender tu situación, pero aun así no consigues lograrlo, entonces, debes evitar una pelea. En estos casos, lo más seguro es que él no busca entender a las mujeres o no le interesa; por lo tanto, es muy difícil que se ponga en tus zapatos. Con relación a cuestiones que, quizá, en un futuro sean mucho más complejas. Así que, merece la pena, en todo caso, reconsiderar la situación y replantear tus expectativas de pareja.

Entender a las mujeres ¡no es tarea fácil para los hombres!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba