Amor

Infidelidad: señales para detectar la infidelidad de tu pareja

cómo detectar la infidelidad masculina

Los cambios de actitud de la pareja sin una razón aparente suelen identificarse a veces como señales para detectar la infidelidad dentro de una relación, y por este motivo generan mucha incertidumbre, especialmente entre las mujeres. Está demostrado científicamente que el 50% de las personas engaña a sus parejas durante la adolescencia y la juventud, mientras que en la madurez –y especialmente en el matrimonio- según Justin Lehmiller, investigador del Kinsey Institute. Los expertos, además, tienen claro que los hombres engañan más que las mujeres para hallar la satisfacción que no encuentran en sus parejas o como vía de escape ante problemas en la relación.

En caso de que andemos con sospechas, antes de acusar a nuestra pareja por una posible infidelidad, es necesario corroborarla. En este artículo te contamos cuáles son las señales para detectar la infidelidad a las que debes prestar atención si crees que tu pareja te puede estar engañando. Pero, si quieres salir de dudas, lo mejor es confrontar el problema y preguntar directamente para intentar solucionarlo, en caso de que se pueda. No hay reconciliación ni solución posible sin comunicación.

cómo saber si mi pareja me es infiel

6 señales para detectar la infidelidad en la pareja

1. Cambios en la rutina y ausencia de explicaciones

Tener una amante conlleva, como mínimo, dos cosas: contacto telefónico y encuentros, esporádicos. Si notas que tu pareja se retrasa todos los días al llegar a casa sin motivo aparente; si sale sin especificarte cuáles son sus planes; si utiliza el móvil más de lo habitual pero tratando de no llamar tu atención y se enfrasca en conversaciones de WhatsApp durante largos períodos o evita hacer comentarios sobre el contenido de una llamada cuando esta finaliza, tal vez te esté ocultando algo.

2. Apaga el móvil cuando te tiene cerca

En el extremo opuesto a la situación anterior se encontraría otra de las señales para detectar la infidelidad más común en los hombres: no utilizar el móvil ni atender llamadas en tu presencia. Esto lo hacen porque no quieren verse comprometidos a contestar una llamada que los ponga en apuros, pues si contesta y se pone nervioso tú vas a querer preguntar quién es al colgar, y no quieren pasar por el trago de mentirte directamente a la cara.

3. Se muestra celoso

Esto puede ocurrir a causa del miedo que siente de que tú también puedes estar haciendo lo mismo que él, pero generalmente es una forma de manipular la situación para parecer los novios más amorosos, preocupados y entregados, e incluso poder utilizar posteriormente la excusa de que empezó a serte infiel porque creía que tú también lo eras. Cuidado con los celos, que nunca traen nada bueno.

infidelidad en los hombres

4. Se bloquea ante tus preguntas

Decía el famoso cantautor Joaquín Sabina que “los hombres engañan más; las mujeres, mejor”. Y no le faltaba razón. La mayoría de los hombres son incapaces de sostener los relatos que se inventan cuando empiezan a hilar una mentira con la siguiente para poder engañar a sus parejas, mientras que las mujeres suelen mostrar más entereza y ser capaz de ocultar mejor sus infidelidades. Por tanto, si sospechas que tu chico te engaña, una de las mejores señales para identificar la infidelidad es asaltarlo con preguntas detalladas. Si no te está engañando, simplemente le extrañará tanto interrogatorio, pero si lo está haciendo probablemente se ponga a la defensiva si no sabe qué contestar para no contradecirse, o adoptará una mirada lejana y vacía que no hará más que aumentar tus sospechas.

5. Está siempre a la defensiva

Además de ser una de las señales para detectar la infidelidad por excelencia, también es un indicador de que las cosas no van bien en la pareja. Si a tu novio o marido le molesta que estés merodeando cerca cuando está al teléfono o con el ordenador, si evita tu cercanía o al mínimo reclamo por parte tuya te hace ver como una desequilibrada, es obvio que algo le pasa y no te lo quiere decir.

se debe perdonar una infidelidad

6. Evita hacer planes de futuro contigo

Muy en el fondo, el infiel sabe que tú puedes terminar descubriendo su traición, entonces para qué se va a tomar el trabajo de planear algo que luego no puedan llevar a cabo debido a las consecuencias de su affaire. Además, en ocasiones simplemente puede dejar de apetecerle hacer planes con la pareja oficial porque siente más ganas de hacerlos con su nueva amante. Por tanto, si tu chico siempre había estado entusiasmado planeando cosas nuevas contigo y de repente y sin motivo no lo está, ándate con ojo.

7. Sus gastos aumentan inexplicablemente

Otra de las señales más típicas de la infidelidad es que los gastos de él aumenten a pesar de no haber comprado nada nuevo. En la actualidad esto es difícil de detectar ya que en la mayoría de las parejas ambos obtienen ingresos por separado y siempre hay cuentas distintas, pero aun así pueden quedar pistas. Si se produce un incremento repentino en la factura del teléfono o quiere dejar de hacer planes que hacíais habitualmente (viajar, salir a cenar, ir al cine) con la excusa de ahorrar o alegando que no está bien de dinero, tal vez se deba a que en su vida hay gastos extras -hoteles, cenas románticas, escapadas- de los que no te quiere hablar.

¿Puede sobrevivir una pareja a la infidelidad?

Existen casos en que el hombre decide iniciar una nueva vida con su amante, esto quiere decir que posiblemente ya no existía amor, así que él difícilmente volverá a pensar en reanudar una relación seria con su antigua pareja. El dolor de cabeza viene cuando deciden hacer a un lado su traición y quiere darse una segunda oportunidad con su pareja oficial. Hay que tener claro en primer lugar que una infidelidad no es una aberración terrible que sólo ocurre en matrimonios infelices. Es un mito que la «verdadera razón» detrás de una aventura sea culpa de la falta de atención del otro miembro de la pareja o de un mal matrimonio. Una pareja con problemas previos y sexual y emocionalmente distante definitivamente hará que sea más probable un affaire, pero también es cierto que las aventuras ocurren en matrimonios perfectamente felices.

Por tanto, si la relación no estaba rota previamente, es posible que se pueda salvar incluso después de una infidelidad, pero sin olvidar en ningún momento que no es fácil y que duele. El infiel tendrán que reconocer sus actos y no buscar excusas ni culpables ajenos (especialmente no su pareja), y la engañada tendrá que hacer examen de conciencia para mejorar posibles aspectos que no fueran bien en la relación antes del problema. Habrá reproches, lágrimas y enfados, llevará tiempo sanar y tomar la decisión de confiar de nuevo, y por supuesto requerirá un compromiso serio de ambos para salvar la relación. Probablemente será necesaria ayuda profesional para poder superarlo, y ambas partes tendrán que asumir su parte de culpa para poder salir adelante. Pero, si el amor persiste y lucháis por lo vuestro, podréis salir adelante.

Infidelidad: señales para detectar la infidelidad de tu pareja
4.5 (90%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir