Amor

7 señales de que tu relación de pareja ya no está en buen camino

Detecta las Relación de pareja con problemas

En ocasiones te puedes encontrar en una relación de pareja que no es saludable para ninguno de los dos involucrados. Suele pasar que hagan caso omiso o no prestes atención por miedo a enfrentar la verdad que estás viviendo. Es común cuando has vivido ciertas experiencias por mucho tiempo junto a otra persona que inicialmente sentía lo mismo. Finalmente, llega el momento de abrir los ojos y entender que cosas están pasando entre los dos. Las cuales, están impulsando a la relación a un inminente caos si no logran resolverlo juntos.

Lo ideal, siempre será poder solucionar todos los problemas que puedan enfrentar. Esta es la idea de una relación de pareja. La comunicación es la base para que puedan lograrlo, pero es un hecho que ocurre con la ayuda de ambos. Siempre será una salida mucho más sana, el poder comunicar las inquietudes propias a tu pareja y viceversa. Sin embargo, muchas veces, incluso comunicándose entre ustedes es inevitable entender que algo no está marchando bien en la relación amorosa. Por lo que, debes visualizar un panorama a futuro. Con el fin de evitar que la situación se torne compleja.

Cuando comienzas a sentir que no hay un compromiso real en la relación de pareja es momento de avanzar. Ya sea por parte de tu pareja o por tu parte. Si algo no está bien debes notarlo de manera inmediata. Cuando los dos se dan cuenta que no están a gusto, pues se hace un poco más sencillo determinar que la relación no va bien. Pero si no es así, existen algunos indicios que te pueden ayudar a discernir si algo anda mal entre ustedes. Por ello, analiza tu relación de pareja con estas 7 señales…

1. Una relación de pareja donde es más fácil discutir que hablar

Una relación de pareja debería construirse bajo la comunicación sana entre las dos personas que la componen. Cuando las cosas no marchan bien entre ambos, se vuelve casi normal el discutir o hablarse de forma negativa. Es como si cualquiera de los dos, estuviese buscando una excusa para refutar lo que el otro tenga para decir. Es casi como que llevarse la contraria, fuera el objetivo que tiene cada uno en cuanto a la opinión del otro. Algo que no puede ser considerado sano jamás si es lo que estás viviendo con tu pareja. Resulta una forma hostil de comunicarse con el otro en la relación.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo saber si tengo dependencia emocional?

Se vuelve algo rutinario el estar molestos o comenzar a tratarse mal. Lo que aleja a la relación de pareja de lo que seguramente solía ser. Los malos tratos, son nocivos para una relación. En estos casos, lo más probable es que vayan distanciándolos poco a poco. Este tipo de comunicación tan negativa y pesada envuelve a la pareja en algo dañino y toxico para todos. En especial para la familia como base fundamental de la relación. Por ese motivo, si se tratan en función a las discusiones constantes durante su día a día, algo definitivamente marcha mal.

2. Suelen surgir ciertos comentarios hirientes frente a otras personas

La mala comunicación entre ambos puede llegar a exteriorizarse más allá de la relación de pareja que “mantienen”. De hecho, si ves que comienzan a surgir ciertos comentarios negativos e hirientes en frente de otras personas. Entonces, su relación está mal. Una cosa es hacer un chiste que sea realmente gracioso y otra es buscar herir los sentimientos del otro. Esa mala intención en el comentario es un determinante para ver que algo no está bien en la relación. Una pareja sana, siempre busca tu comodidad y protección. No dañar tu autoestima con comentarios fuera de lugar u ofensivos frente a otros.

3. Dejar de hablar de los planes a futuro dentro de la relación de pareja

Esta es una señal muy delicada y crucial, por la que la una relación de pareja puede llegar al final. La base fundamental de toda relación son los planes que vayan a construir juntos en un futuro. Más allá de si será un futuro cercano o no. La constante comunicación de estas ideas son las que aportan seguridad a la relación. Le dan un carácter de permanencia e interés por la familia que suele generar tranquilidad de que todo estará bien. Sin embargo, si estos planes a futuro desaparecen esa seguridad en la relación, también va desapareciendo con ellos.

Incluso si te mantienes en la relación por un aspecto de conformismo o costumbre, tarde o temprano no podrás más. La razón es que cuando decides iniciar una relación de pareja, te planteas ciertas cosas a medida que avancen. Si tu pareja decide estacionarse o comenzar a retroceder. Tu actitud hacia la relación empezará a hacer exactamente lo mismo para no salir afectada de manera emocional. Por lo que, las conversaciones con respecto a los planes a futuro terminan por desaparecer de tu boca sin notarlo. De la misma forma en que desaparecen los sentimientos que antes los unían.

La mejor manera de solucionar los problemas en la relación de pareja

4. Buscar cualquier excusa para posponer sus encuentros

Siempre están ocupados para el otro. La verdad es que no sienten el deseo real de verse o hacer cualquier cosa juntos. Las excusas para verse comienzan a convertirse en excusas para alejarse lentamente de su relación de pareja. Ya dejan de ver como prioridad el estar juntos, para dedicar su tiempo a otras actividades de nivel personal. Programan su día a día, de forma individual y sin incluir a su pareja en ninguno de sus planes no es sano. Su comunicación evidentemente comenzará a disminuir. En casos extremos, pueden pasar días sin saber cómo está el otro.

Quizá te interese leer:  5 formas de superar una infidelidad de tu pareja

5. La vida sexual se vuelve algo casi automático y poco disfrutable

Comienzan a tener relaciones sexuales prácticamente por inercia. Un acto de costumbre más que de placer o disfrute del otro. Es como si no te hallaras cuando entras en contacto sexual con tu pareja. Debes tener en cuenta que una relación de pareja exitosa se compone 

 

de dos ingredientes para que pueda funcionar bien. Es como si estuvieses con tu mejor amigo y tu amante perfecto en la misma persona. Si una de las dos cosas falla, algo no está funcionando de la manera en la que debería estar haciéndolo.

Lo delicado de esta señal es que se puede prestar para que comiencen a ocurrir infidelidades entre los dos. Esta bastante claro que, una infidelidad es mortal para la confianza en una relación de pareja. Pero si el sexo no es placentero, lo mejor es dejar de hacerlo por costumbre y avanzar. En lugar de ser infiel o padecer una infidelidad, producto de la falta de compromiso entre ambos. Lo afectivo debe ir en correlación con lo erótico para que la relación fluya en el sentido correcto. De lo contrario, te podrás encontrar en un callejón bastante oscuro.

6. Comienzan a visualizarse con otras personas o a sentir atracciones más fuertes

Comienza a hacerse muy fácil el coqueteo con otras personas. Surge de manera natural y casi sin darte cuenta. Empiezas a disfrutar de la compañía de otros, fuera de tu relación de pareja porque consigues ese algo que falta. Ya el cuento perfecto, en el que tu pareja es el héroe se transforma y aparece un nuevo protagonista. Posiblemente estés sintiendo algo de culpa, pero a la vez te sientes completa con esta nueva persona. Tal vez, experimentas cosas que anteriormente vivías en tu relación. Resulta que te sientes más mejor con otras personas.

7. Te sientes mejor cuando no estas junto a él

De hecho, experimentas prácticamente un aire liberador cuando no estas junto a él. Además de posiblemente comprender que el siente lo mismo. Es como si descansarán cuando no tienen que mantenerse en su relación de pajera. Si te sientes mejor sin su compañía, es la señal más determinante para entender que tu relación marcha muy mal. Lo ideal cuando las cosas no van bien es tomar la decisión de seguir adelante. En lugar de herir al otro, debes recordar que una relación es entre dos. Por ello, tanto el inicio como el final es responsabilidad de ambos.

7 señales de que tu relación de pareja ya no está en buen camino
4 (80%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba