Amor

Noviazgo: consejos para evitar que el fracaso llegue a tu relación

relación de pareja

El noviazgo es toda una cajita de sorpresas que está a la espera de sorprender a sus protagonistas. Este puede convertirse en la experiencia más bonita o la más desafortunada dependiendo del manejo que le des o de la atención que le prestes. Para que no eches a perder una relación que posiblemente te lleve a encontrar el verdadero amor te aconsejamos que tomes nota de lo siguiente.

Como hacer para que un noviazgo sea genuino y duradero

consejos para no fracasar en el noviazgo

Cada noviazgo puede ser diferente por eso puede resultar difícil encasillar una relación como exitosa o fracasada. Las personas tienen necesidades e impulsos diferentes que las llevan a sentir atracción o amor por la otra persona, esto hace que el noviazgo recién establecido sea un misterio total, pues no sabemos que nos espera con esa nueva persona, tal vez felicidad o quizás amargura. Mientras lo descubres, te vamos a dar unos consejos para hacer que la relación empiece con el pie derecho.

Evita la idealización de pareja

Al empezar con una relación de novios caemos en el error de tratar de idealizar a la otra persona, pensando en que esta posiblemente tiene cualidades muy extraordinarias o que es lo mejor que la vida nos ha presentado. Crearnos este tipo de falsas expectativas acerca de nuestro novio(a) nos termina produciendo una desilusión que en un corto plazo acaba con la relación. Si no quieres vivir eso entonces no idealices, abre tu mente y tus ojos para conocer a la persona real que está a tu lado. Tú también debes hacer lo mismo, muéstrate como la mujer real que eres.

Confianza

Aprender a confiar es uno de los más grandes retos que existen en una relación de novios. No se puede crear una relación sana donde no existe un buen balance en la confianza.

Un buen balance de confianza no permite que nos vayamos hacia los dos extremos, uno de estos nos empuja a pensar que nuestra pareja suele portarse mal si no estamos pendientes de ella, el otro extremo es la fe ciega que lleva a las mujeres a ignorar señales muy claras de que algo anda mal. Estos dos extremos son malos, porque uno te lleva a convertir la relación en un hervidero emocional mientras que el otro te convierte en una persona fácil de manipular.

Comunicación Asertiva

La comunicación debe ser la indicada para que exista un buen nivel de entendimiento, esta no solo se debe limitar a la verbal también puede ser corporal o escrita. El motivo de muchos fracasos amorosos tiene como base la falta de comunicación, porque aveces las personas no sabemos escuchar lo que la otra persona tiene para decirnos o de pronto no sabemos expresar claramente lo que pensamos.

Quizá te interese leer:  9 formas de saber cuándo uno de tus amigos está por ti en la friendzone

Una buena comunicación antes de empezar con la suposición de cosas es la que nos libra de malentendidos en la relación.

Sinceridad

En una relación genuina no debe haber máscaras ni posiciones fingidas que lleven a vivir una relación inexistente. Piensa si vale la pena mentir o fingir para evitar causarle dolor a tu pareja. Si en realidad buscas la felicidad y el amor, entonces no debes traer mentiras y engaños a la relación, pero si lo haces debes tener la suficiente valentía para admitirlo y sincerarte a tiempo con tu pareja así entre los dos buscan una mejor solución.

Este tipo de sinceridad no debe limitarse solo al engaño o la mentira, también debe ser acerca de cómo te sientes dentro de la relación; lo que no te gusta, lo que disfrutas hacer, lo que quisieras cambiar de ella y como te gustaría vivir la sexualidad en pareja. Hablando sinceramente se pueden conciliar las diferencias existentes.

Buena Comprensión

cómo manejar la comunicación asertiva en pareja

Por naturaleza somos seres individualistas en busca de nuestro propio bienestar y satisfacción, anteponiéndonos nuestros deseos a los de las otras personas. Esto debe modificarse de cierto modo dentro de una relación, porque todos los planes en pareja deben estar coordinados de tal forma que no interfieran dentro de la vida personal de cada uno, no es sano pensar que todo nos debe salir como siempre estamos acostumbrados, hay que mostrar empatía por las cosas personales de tu pareja. ¡Pero ojo! no olvides ceder de vez en cuando, pues para para que la compresión sea buena también debe estar equilibrada. Si ves que tu pareja hace esfuerzos por compartir tiempo de calidad contigo, tú también deberías esforzarte un poquito por corresponderle, si solo te dedicas a decir no a todo estarás abriendo una gran brecha dentro de la relación llamada frialdad.

Por otro lado, la buena compresión ayuda a resolver los problemas de la mejor manera, porque dejas de ser el juez o el acusado dentro de la relación y empiezas adoptar una posición neutra y serena frente a los conflictos.

Renueva el aire en tu relación

La monotonía es una enemiga muy fuerte dentro de toda relación, debes evitarla tratando de traer cosas nuevas a tu relación, empieza a tener detalles que te sorprendan a ti y a tu pareja. Estos pequeños detalles son los que se encargan de mantener viva la llama de la relación. Piensa que tu noviazgo debe ser divertido, en donde cada uno por su lado debe ser capaz de generar el entusiasmo por la relación.

Quizá te interese leer:  7 señales de que tu relación de pareja ya no está en buen camino

Archiva tu pasado

A quien no le ha tocado vivir una relación difícil de la cual no salió bien librado. Vivirlas no es un problema, el lío es no cerrar ese ciclo definitivamente, y dejar que toque de nuevo en nuestra puerta cuando estamos con una persona nueva. Para que no suceda esto es bueno dejar pasar un tiempo antes de iniciar con otra relación, así se pueden despejar muchas dudas y sanar heridas, es mejor hacer un cierre completo y definitivo que apresurarse a tomar rumbo con una nueva pareja, recuerda que lo que mal empieza no tiene buen fin.

Procura el contacto

Motivos para la infidelidad

El contacto físico es un factor clave para triunfar en una relación, los besos las caricias y la cercanía de la persona ayudan a fortalecer ese vínculo amoroso, también es una forma de expresar los sentimientos hacia la persona. Las personas que deciden iniciar una relación desde lejos deben estar conscientes de esto, por eso deben procurar un contacto físico no tan esporádico, pues así muchos no lo crean, la ausencia termina generando todo un cóctel de emociones que pueden llevar a la persona a aumentar su inseguridad o terminar enviándola hacia la infidelidad. 

El contacto físico es indispensable para que en la relación se segregue una hormona conocida como oxitocina, esta es la que nos lleva a sentirnos comprometidos con esa persona y a serle fiel.

Busca el verdadero Amor

Un verdadero noviazgo no se da por capricho, tampoco se impone y mucho menos se toma como una huida a la soledad. Los verdaderos novios son los que se proveen amor, pero no uno cualquiera, este debe ser real, empático, confiado, comunicativo, respetuoso y alegre. Tampoco te obsesiones con esto, pero si sientes que eres más infeliz que feliz puede ser una señal de que debes terminar a tiempo con esa relación, de igual forma esta destinada al fracaso. De pronto por estar ahí metida de cabeza con él (ella) te privas de conocer a esa persona que te puede amar y que puedes amar.

¡Coméntanos cuáles son tus consejos para llevar una buena relación!

Noviazgo: consejos para evitar que el fracaso llegue a tu relación
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba