Amor

¿Aún es posible ligar sin aplicaciones o hemos perdido la batalla?

Es posible ligar sin aplicaciones

Estamos en un momento en el que parece que hay más relaciones exprés que duraderas. Las aplicaciones para ligar están en su gran momento y su único fin es acelerar toda esa etapa de quedar y conocerse para decidir después si esa persona merece o no ser algo más que una amistad. Ahora se va directamente al grano y poco queda de esa visión tradicional, anticuada y hasta aburrida de lo que es una relación “amorosa”. Pero ¿se puede ligar sin aplicaciones todavía?

¿Cómo se liga hoy en día?

En internet se pueden encontrar libros, dvd’s, ropa, billetes de avión, coches, muebles… Y también pareja o sexo casual. Además, la aparición de los teléfonos inteligentes ha creado otro lugar ideal para ligar, las aplicaciones móviles. Algunas de ellas incluso pueden utilizarse tanto en el dispositivo móvil como en el pc.

Tanto internet como las apps han creado un espacio donde es muy común que haya relaciones simultáneas. Esto significa que con la esperanza de que alguna de esas personas sea la ideal, se mantienen relaciones con varias personas a la vez durante un tiempo que puede ser más o menos largo hasta tomar la decisión. También es muy común que haya citas rápidas con una finalidad puramente sexual. Si se repite o no con una misma persona, ya se verá.

Entre todos estos encuentros, quizá, algún día, se encuentra a la persona ideal. O no.

Citas rápidas

Consecuencias de ligar a través de apps o internet

Ligar a través de una pantalla tiene sus consecuencias, como la de crear dependencia hacia el dispositivo móvil o pc. Incluso se ha llegado a decir que los usuarios se convierten en una especie de esclavos de las notificaciones.

Los ligues virtuales también crean aislamiento. Parece contradictorio pero el uso continuo de estas apps hace que se pierda algo muy básico y fundamental en cualquier proceso de seducción, la sensación del contacto directo. Una conversación por chat no transmitirá jamás lo mismo que una conversación en directo. Al mismo tiempo hace que las personas se sientan más inseguras en un cara a cara y puede hacerlas más tímidas.

Las apps para ligar crean dependencia

Y, obviamente, ligar a través de apps o webs siempre tiene sus riesgos. Nunca se sabe si la persona que hay al otro lado de ese chat es de fiar o no y si es quien dice que es.

¿Se puede ligar sin aplicaciones?

Parece complicado pero todavía se puede ligar sin hacer uso de Tinder u otras aplicaciones móviles, ¿cómo? Saliendo de casa. Apuntarse a clases de baile, viajar, hacer senderismo, ir al gimnasio, hacer teatro… Cualquiera de estas actividades, además de ser una manera de escapar de la rutina, es una oportunidad para conocer gente. Si se amplia el círculo de amigos y conocidos es más fácil poder llegar a una persona con la que haya más feeling y, con suerte, algo más que amistad. Incluso pedirle a un amigo que te presente a gente puede ser una muy buena opción. También hay mucha gente que encuentra al amor de su vida paseando al perro.

Paseando al perro se puede ligar

Lo que está claro es que para ligar sin aplicaciones hay que abandonar la timidez y las pantallas. Quizá resulta raro ir a un bar e intentar seducir a una persona que está sola. También puede provocar miradas extrañas eso de intentar hablar con un desconocido por la calle o en el transporte público, sobre todo si se notan las intenciones. Pero para nada resultará extraño hablar con una persona con la que se coincide de forma regular en clases de baile, en excursiones, en el gimnasio o en un pipicán.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir