Relaciones

Infidelidad: señales para detectar si tu pareja te está siendo infiel

cómo detectar la infidelidad masculina

Según la ciencia, el sexo masculino tiene mayor tendencia a la infidelidad debido a la acción que ejerce en ellos la vasopresina y la testosterona. Este es un comportamiento que se puede detectar a tiempo si prestas atención a sus señales, aquí te mencionamos algunas de ellas.

Señales que indican que tu pareja te puede estar siendo infiel

Los cambios de actitud de la pareja sin una razón aparente generan en la mujer mucha incertidumbre. La más común tiene que ver con la infidelidad; pero para estar seguras de ello, también se deben observar otros tipos de comportamiento que pueden indicar una traición de la pareja, y estos son;

Adopta nuevos hábitos muy puntuales

Si notas que tu pareja empieza adquirir hábitos nuevos, como realizar llamadas misteriosas a determinadas horas sin tratar de llamar tu atención o evitar hacer comentarios acerca de la llamada después de que esta finaliza, o salidas nuevas entre semana a una hora exacta sin hacerte partícipe de la salida. Estos comportamientos pueden indicar que él posiblemente está haciendo algo mal y quiere evitar ser descubierto.

Apaga el celular cuando te tiene cerca

cómo saber si mi pareja me es infiel

Es una de las señales más notorias de infidelidad en los hombres, esto lo hacen porque no quieren versen comprometidos a contestar una llamada que los ponga en apuros, pues si contesta y se pone nervioso tú vas a querer preguntar quién es y revisar su número, entonces esta situación la quieren evitar a cualquier costa.

De repente se vuelve el hombre más celoso

Si es muy tranquilo y de repente se vuelve el hombre más celoso, posiblemente sea a causa del miedo que siente de que tu también puedes estar haciendo lo mismo que él; también lo toman como una forma de manipular la situación, haciéndolos ver como los más amorosos y tú la que busca un affaire. ¡Ojo chicas porque los celos nunca son amor!

Últimamente necesita ducharse después de llegar de la calle

Un comportamiento así solo puede indicar que se quiere borrar toda evidencia de infidelidad, aunque esto puede variar, porque si él viene de hacer deporte o está muy desaseado es normal que se quiera duchar.

Quizá te interese leer:  5 maneras de lidiar con el machismo en tu vida diaria

Se bloquea ante tus preguntas

Con la sospecha de infidelidad las mujeres asaltan a los hombres con una multitud de preguntas, aquí es cuando empiezan ellos a cabecear al no saber que contestar para no contradecirse, pues su cerebro se haya saturado con la cantidad de mentiras que han dicho. Aquí es donde encuentran su punto de quiebre porque al no saber qué responder adoptan una mirada lejana y vacía, y esto solo ayuda a comprobar las sospechas.

Se mantiene a la defensiva

Se pone molesto que estés merodeando cerca cuando él esta frente al computador o en el celular. Otra señal muy típica es que ellos le restan importancia al comportamiento infiel de un amigo o vecino con la frase común “Eso es muy común” esto lo hacen porque no quieren juzgar sabiendo que al hacerlo también lo hace consigo mismo.

Al mínimo reclamo por parte tuya te hace ver como una desequilibrada, esto para evitar decir otra mentira que lo lleve a enredarse más.

Nuevas expresiones

La forma en que habla es distinta la habitual y no es que se la haya copiado algún amigo o personaje famoso. Si es así tu pareja esta aprendiendo cosas nuevas de otra persona que tiene en secreto.

Copiar nuevas expresiones puede ser una señal de que le atrae algo muy nuevo

Aumento de la libido

infidelidad en los hombres

La infidelidad puede despertar la libido en algunos hombres. Esto sucede porque la nueva persona con la que están tiene un apetito sexual más sensible que el tuyo. Si te propone que te vuelvas más novedosa o activa es porque él quiere replicar contigo lo que hace con su amor secreto.

No se siente satisfecho con tu compañía

El va a buscar realizar actividades en las cuales ya no necesita tu compañía, por ejemplo, en vacaciones te puede sugerir que se realicen de forma individual con la excusa de que no te quiere aburrir con su presencia.

¡Cuidado mujeres! porque esto solo quiere decir que aparte de que te está siendo infiel, él posiblemente ya no siente amor por ti.

Evita hacer planes a futuro contigo

El muy en el fondo sabe que tú puedes terminar descubriendo su traición, entonces para qué se va a tomar el trabajo de planear algo que luego no puedan llevar a cabo debido a las consecuencias de su affaire.

Tiene problemas con sus finanzas y no quiere que te involucres

Existen casos especiales en los que las parejas no se esconden sus finanzas. El compartir los gastos o los ingresos permite una menor privacidad de los movimientos financieros en pareja.

Quizá te interese leer:  Recorrido por el lesbianismo moderno, derechos de las mujeres homosexuales

Un señal muy típica de infidelidad, es cuando se le aumenta la factura del celular a tu pareja o se empiezan a mermar los fondos en el banco y el no quiere dar explicaciones. Aunque son casos muy fortuitos vale la pena mencionarlos, pues cuando desconoces las finanzas del otro debes prestar atención a comportamientos poco habituales como; el ahorro excesivo sin un motivo aparente o quizás, sin quedar claro a donde es que realmente van a parar

¿Puede sobrevivir una pareja a la infidelidad?

se debe perdonar una infidelidad

Existen casos en que el hombre decide iniciar una nueva vida con su amante, esto quiere decir que posiblemente ya no existía amor, así que él difícilmente volverá a pensar en reanudar una relación seria con su antigua pareja. El dolor de cabeza para ellos viene cuando deciden hacer a un lado su traición y quiere darse una segunda oportunidad con su pareja oficial. A ellos les espera un camino difícil, pues la traición es algo difícil de superar y para lo cual van a necesitar tiempo, pues los hombres deben ponerse en los zapatos de las mujeres y no esperar un perdón instantáneo, este quizás llegue con las semanas los meses incluso los años. Por eso sí como pareja quieren sobrevivir a la traición, es importante que tengan en cuenta lo siguiente;

  • Crear un diálogo para empezar a pedir perdón y tratar de entender que fue lo que lo llevó a cometer ese acto y saber si aún existen afectos que ayude a superar la situación.
  • Ponerse cada uno en los zapatos del otro y darle tiempo a la pareja que fue engañada. No hay que forzar en ella el perdón es ella quien decide cuándo esta lista para ofrecerlo. Solo las parejas que perseveran hacia el perdón llegan a las segundas oportunidades.
  • Después del perdón viene la promesa mutua y firme de no ceder a la tentación. Por mutuo me refiero a que la mujer entienda y acepte que lo perdono pero que eso no la justificaría más adelante en el caso de que fuera ella la infiel. ¡El verdadero perdón es borrón y cuenta nueva!

Pues bien amiga, si te gusta dar segundas oportunidades sea porque te apetece, pero cuidado que esas segundas no se conviertan en terceras o cuartas.

Infidelidad: señales para detectar si tu pareja te está siendo infiel
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba