Amor

10 consejos para que tu relación de pareja sea perfecta

Relación de pareja perfecta consejos

El secreto que para que el amor dure y una relación de pareja sea duradera es que los miembros de la misma sean capaces de adaptarse a la vida del otro de forma positiva. El amor de verdad no consiste solo en el romanticismo y la pasión (que también son importantes), sino en sumar a la vida del otro ayudándole cuando lo necesita y dejándonos cuidar por él cuando nos hace falta a nosotros. Si quieres averiguar cómo puedes conseguir que tu relación de pareja sea perfecta, sigue leyendo.

Cómo conseguir una buena relación de pareja

Sorpréndela de vez en cuando

Una rosa en el desayuno, una nota en el bolsillo, abrir la puerta cuando llegue de trabajar con una camisa suya y nada más debajo… Estos pequeños detalles harán que se mantenga viva la llama del deseo y el romance.

Estableced una pequeña rutina especial

Todos estamos muy ocupados en esta vida de locos, pero no cometáis el error de convertiros en amigos o compañeros de piso por no sacar tiempo para vosotros. Una vez a la semana dedicaos un plan especial, o estableced un tiempo al día para hacer algo juntos que os motive como pareja.

Cambia la agresividad pasiva por la sinceridad

Cuando algo te molesta y tu pareja te pregunta ¿qué te pasa?, solo hay una respuesta correcta: la verdad. En lugar de dejar que se devane los sesos intentando averiguar qué es lo que ha hecho mal y cómo puede solucionarlo, díselo. Expresa claramente tu postura, dialogad lo más pacíficamente que os permitan las circunstancias y evita acumular el rencor para futuras ocasiones.

Quizá te interese leer:  6 formas de romper el hielo con un chico en la primera cita

Aceptad que ninguna relación de pareja es perfecta

Ese es el secreto fundamental para que os vaya perfectamente para siempre. Una pareja sana y estable no es aquella que tiene una vida tipo película de Hoollywood. Más bien al contrario: el amor verdadero empieza por asumir que habrá buenos momentos y también malos, que querrás a tu pareja con toda el alma pero habrá días que no la puedas soportar… Y tener la certeza de que vuestra unión es más fuerte que todo eso y que juntos seréis capaces de soportar cualquier bache.

Comunicáos en la cama

Que no os de vergüenza expresaros con claridad: enséñale lo que te gusta y cómo, y a la vez interésate por sus deseos y fantasías e intentad llevarlas a cabo. La química en el sexo es la llave para una relación de pareja duradera.

Relación de pareja perfecta consejos

Evitad la rutina en vuestra relación

Si habéis aprendido a comunicaros bien en el terreno sexual, puede que caigáis en el error de hacer siempre lo mismo porque ya sabéis que funciona. Echad una canita al aire de vez en cuando cambiando de escenario o de atuendo y tendréis sexo apasionado para siempre.

Haced cosas juntos

Desde practicar un deporte hasta apuntaros a clases de salsa pasando por saltar en paracaídas, hacer actividades juntos será lo que os mantendrá unidos sin aburriros el uno del otro.

Quizá te interese leer:  6 mitos sobre la noche de bodas que no te debes creer

Cuida a la gente que le importa

Cuando te unes a alguien en cierto modo también lo haces a su familia. Puede que no te encanten, pero tienes que hacer el esfuerzo por congeniar con ellos. Gánatelos y habréis superado uno de los mayores conflictos a los que se enfrentan todas las parejas.

No tengas miedo a decir te quiero

Si hay algo que tienen en común todos los amantes de la historia de la humanidad es que no han sido capaces de salir adelante sin confesarse que se quieren. Con el tiempo, el hecho de que os queréis está fuera de toda duda y parece que no hay necesidad de verbalizarlo, pero nada más lejos de la realidad: recordaros a viva voz lo que sentís el uno por el otro os ayudará a no olvidarlo nunca, ni siquiera en los momentos malos.

Asegúrate de no abandonar los pequeños detalles románticos

Seguro que cuando intentabas conquistar a tu pareja eras más atento que ahora con ella: le dejabas tu chaqueta si hacía frío, le dabas masajes, paseábais siempre de la mano, os acurrucábais a ver películas ñoñas juntos,… ¿Por qué abandonar esas buenas costumbres? Recibir estas pequeñas píldoras de afecto ayuda a que se libere oxitocina, la hormona del amor, y que es importante para mantener viva la llama. Así que asegúrate de seguir administrándoos mutuamente una buena dosis para poder tener una relación de pareja perfecta que dure para siempre.

10 consejos para que tu relación de pareja sea perfecta
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba