Amor

¿Qué hacer cuando quieres salvar tu relación de pareja?

salvar tu relación de pareja

Muchas veces puede parecer que estas en un callejón sin salida con la persona que amas. Nada parece tener sentido y las cosas comienzan a enfriarse entre los dos con el pasar del tiempo. Los problemas en una relación de pareja son algo completamente normal. Puesto que, son parte de estar juntos. Lo importante es que, si estas dispuesta a salvar lo que tienes con tu pareja comienza a tomar medidas para ello. De lo contrario, el final será algo que no podrás controlar y las cosas podrían volverse irreversibles para ambos. Por eso, debes estar consciente de lo que pasa y actuar en la medida de lo posible para salvar tu relación de pareja.

Debes entender que, la comunicación en tu relación de pareja es la clave para todo. De la misma va a depender encontrar las soluciones necesarias.  Si a través de la comunicación deciden que es momento de avanzar o levantar vuelo de nuevo, entonces será un trabajo de ambos. Es un hecho que, tiene que existir una comunicación sincera. Decidir hacia donde se va en una relación no es de uno solo. Sino de la pareja. Si no están en capacidades de hablar con la verdad, posiblemente los problemas tomen mucho más peso en el futuro. Por esa razón, es fundamental que exista una comunicación sana entre ustedes y donde cada uno pueda fijar su propia postura.

Seguramente al hablar, podrán determinar cuál es el problema entre los dos y donde se está originando. Averiguar que existe algo negativo en su relación de pareja, puede ser el punto para comenzar a reconstruirla. De lo contrario, salvarla podría volverse algo muy lejano a la realidad.

La comunicación no puede girar en torno a resaltar los errores en tu pareja

Al comunicarse se da lugar a una apertura mutua. Comprender que está pasando dentro de la relación es muy importante. Por ello, para entender cuáles son los problemas es crucial salvar lo que los une. Este parece ser un factor complicado para controlar dentro de una relación de pareja. El ser consciente de los errores propios es el camino a la solución de cualquier conflicto. Más allá de resaltar los errores del otro, debes fijarte en los propios. Estarás en una dirección errónea si tu idea de comunicación radica en señalar cada cosa mal realizada por tu pareja. Por el contrario, debes ser realista con las fallas que tú misma estas ocasionando a lo que tienen juntos. Cuando entiendas que tanto los buenos momentos como los malos son responsabilidad de ambos, podrás comprender la posición del otro. De otra forma, estarías empujando a tu pareja a un lugar de incomodidad e indecisión.

Quizá te interese leer:  9 frases comunes en los hombres que toda mujer odia escuchar

Es importante que ambas visiones sean puestas sobre la mesa, para que pueda ocurrir un diálogo sano entre los dos. Si pueden escucharse con atención, podrán comenzar a visualizar sus propias fallas de una forma más simple y objetiva. Muchas veces, puede costarte trabajo entender tus errores en la relación de pareja. Sin embargo, al comunicarte correctamente seguramente logras entender ciertas cosas.

Debes saber cuándo hablar y cuándo escuchar

El dialogo debe ser un acto real, no algo unidireccional en lo que sólo se recalcan los desaciertos del otro. Si de verdad vas a salvar tu relación, debes saber cuándo hablar y cuando escuchar con atención.

Escuchar las inquietudes del otro, puede hacer que aceptes más fácilmente las tuyas. No se trata de ver quien tiene más debilidades en torno a la relación de pareja. La idea no es hacer una lista de errores para competir sobre quien ha fallado en mayor medida. Al contrario, lo que deben exponer ante el otro es como esas acciones afectan lo que tienen juntos. En todo momento, sin importar como estén sus ánimos, deben tratarse con respecto para que la comunicación sea sana. Si logran entender cómo se siente su pareja, pueden permitirse avanzar en solucionar las cosas.

La comunicación correcta permite buscar soluciones a los problemas

Lo principal, es que estén dispuestos a encontrar esas soluciones como pareja. De esa manera, podrán salir a flote como una verdadera unión. Nada estarían haciendo, si sólo hablan de los problemas en la relación de pareja, pero no buscan solucionarlos de inmediato. Lo ideal, si quieres que todo lo que has construido se salve, es que ambos puedan buscar formas de avanzar. Sin que eso signifique decir que si a todas las condiciones que intenta plantear el otro. En este punto, la palabra “acuerdo” toma mucho poder. Puesto que, tiene que ser decisión de ambos encontrar la manera de lograrlo.

Este es momento de dar y recibir. Con el fin de que ambos puedan estar en sintonía para arreglar la relación de pareja. Es fundamental dejar de lado el orgullo, para que sepas que tus acciones negativas y las de él deben cambiar. Ya que, si siguen en este punto de tomar los problemas de manera superficial no podrán solucionarlos nunca. Las cosas se quedarán en palabras y al final no habrán cambiado ni solucionado nada. Por ese motivo, debes controlar tus acciones. Es la única manera de poder alcanzar el equilibrio.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo brindar apoyo a tu pareja si sufre de disfunción eréctil?

La rutina no puede ser algo a lo que la relación de pareja se aferre

Algo nocivo para una relación de pareja que está pasando por un mal momento es seguirse apegando a la rutina. Esa manera de vivir la unión de ambos, hace que las debilidades de la misma tomen mayor potencia. Para evadir eso, debes evitar hacer las mismas cosas de siempre. Ya sabes que no funcionan y seguramente nunca lo harán. De hecho, repetir la rutina con tu pareja hace que a futuro ambos se sientan estancados de algún modo. Como si lo que sostienen juntos, no tuviese una dirección real. Finalmente, el amor y el interés se va perdiendo.

Para mantener esa chispa que tenían en un principio o volver a retomarla con la misma intensidad de antes es necesario que haya cambios radicales. Transformaciones en cada cosa que están haciendo ambos por la relación de pareja. Pequeños detalles románticos que marquen una gran diferencia podrían salvar lo que tienen juntos. Casi sin darnos cuenta las relaciones amorosas caen en la monotonía. Hacer que todo vuelva a fluir de la misma forma que antes es una tarea que ambos deben proponerse. En especial, si están pasando con un momento de debilidad, luego de hablarlo deben darle un giro a esa realidad.

Por qué la relación de parejas es un problema de ambos

La puerta de la ayuda profesional nunca debe cerrarse

La terapia de pareja puede ser una ayuda abismal para mejorar la relación de una manera más objetiva y profunda. Si alguien puede ayudar a que tu relación de pareja mejore, sin duda, es un terapeuta. Muchas veces, no sabes cómo comenzar a abordar los problemas que tienes con tu chico. Por lo que, parecen empeorarse con el paso del tiempo. La terapia de pareja logra que encaminen su pensamiento hacia la búsqueda de soluciones reales que puedan tomar ambos. Llega a ser algo muy favorecedor para los dos. Puesto que, una persona experta en relaciones es capaz de ver la situación desde fuera. Bajo una óptica objetiva que permite dar una opinión profesional.

Debes ser siempre positiva en relación con lo que vendrá

Si han logrado salvar lo que tienen juntos, no pueden pensar en lo negativo que podría volver a ocurrirles. Al contrario, debes estar siempre optimista sobre lo que el futuro le aguarda a tu relación de pareja. Así, todo fluirá de la manera en que debe hacerlo y no repetirás los errores que enfriaron tu relación anteriormente. Debes aprender a vivir el presente, sacando el máximo provecho de cada experiencia que vivas junto a tu pareja. La clave para ser feliz es que pienses en mejorar lo que estás haciendo al lado del ser que amas.

¿Qué hacer cuando quieres salvar tu relación de pareja?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba