Tendencias

Las tendencias para otoño de 2019 que nos esperan en pocos días

tendencias para otoño de 2019

Las tendencias para otoño de 2019 ya han sido presentadas y en caso de que no hayas prestado mucha atención, las cuatro Semanas de la Moda más importantes acaban de finalizar, y ahora podemos predecir definitivamente cuáles serán las principales tendencias para las próximas temporadas de otoño e invierno.

Las principales tendencias para otoño de 2019 en las que deberías fijarte esta temporada

Para muchos de nosotros, el mundo parece estar al borde del colapso, y los diseñadores también tienen esa percepción. En todas las pasarelas ha habido una inminente sensación de fatalidad que ha inspirado las tendencias para otoño de 2019.

En muchos casos, se han visto prendas confeccionadas como si el apocalipsis ya hubiera azotado nuestro mundo, extremadamente minimalistas y utilitarias, o inspiradas en películas como Matrix. El grunge también está muy presente esta nueva temporada, un estilo que transmite que podríamos estar viviendo nuestros últimos días.

Sin embargo, en las pasarelas también ha habido espacio para la fantasía y el drama, particularmente en forma de abundantes volantes y prendas voluminosas, prendas transparentes, lencería y corsetería.

Estilo setentero

Estilo setentero

Pantalones de campana, chalecos, cuellos de tortuga, pana, chaquetas largas y colores cálidos y terrosos: estos son todos los elementos básicos de la moda de los años setenta que los diseñadores utilizarán para volver a la década de los setenta como una de las tendencias de la pasarela de otoño de 2019.

Prepárate para vestir vestidos largos con cinturón, cuero en tonos tierra y pañuelos, con un peinado escardado y esponjoso. También estarán de moda los pantalones acampanados de talle alto y blazers alargados con colores vivos y brillantes.

Estilo noventero

Entre las tendencias para otoño de 2019 la moda de los noventa insiste en seguir siendo popular. Este otoño podrás vestirte un poco a lo loco, ya que los noventa se caracterizan por la informalidad agresiva: las capas de ropa al azar, el maquillaje y el cabello desordenados o deshechos, y telas y siluetas muy cómodas. El grunge estará en todas partes esta temporada.

Moda sostenible reivindicativa

Los científicos están de acuerdo en que hemos alcanzado un punto de no retorno a medida que las temperaturas globales continúan aumentando, por lo que este otoño verás algunas prendas hechas con materiales reciclados y con declaraciones pro-tierra.

El uso de materiales reciclados y sostenibles no debe ser simplemente una tendencia: debe ser una práctica estándar en la moda, pero desafortunadamente ese no es el caso. Esperemos que en los próximos años la práctica se vuelva más común, aunque también somos conscientes de que ni siquiera estará lo suficientemente cerca como para revertir el daño causado por el capitalismo.

Fin del género

Esta es otro estilo que forma parte de las tendencias para otoño de 2020 tendencia esta temporada: las prendas pierden su género. Las pasarelas han sido cada vez más no binarias esta temporada, con diseñadores mostrando atuendos ambiguos y creaciones unisex que sirven tanto para hombre como para mujer.

Las apariencias más radicales en realidad parecen anticuadas, mientras que las opciones mundanas son radicales en su decisión de no causar revuelo. La declaración que hacen este año los diseñadores es que la moda ya no tiene género. Esta temporada estarán de moda los grandes blazers y pantalones anchos que cualquier persona podía usar fácilmente.

Trajes holgados

Cuando los diseñadores envían modelos a la pasarela con trajes anchos, es que confían en que el uso profesional puede ser cómodo y holgado en lugar de apretado y rígido para las tendencias para otoño de 2019. También hacen que los trajes sean más apropiados para la noche, al ofrecer opciones más exuberantes y más cómodas. La moda de este otoño es parte de un cambio general hacia la vestimenta minimalista, utilitaria y sin género que se traslada a la moda más convencional.

Las prendas que más van a llevar este año son los pantalones de pierna recta y los blazers extragrandes, combinados con exuberantes cuellos de tortuga, en color neutro oscuro y claro.

Estilo futurista

Estilo futurista

Las tendencias para otoño de 2019 incluyen algunas opciones diferentes para mantenerte abrigado, pero la más destacada de todas son las gabardinas de cuero negro. Las gabardinas, especialmente de color negro, ganaron fama a finales de los 90 y principios de la década de 2000, cuando el diseñador de vestuario Kym Barrett vistió al elenco de The Matrix con gabardinas de cuero negro.

En esta tendencia, el estilo minimalista gana fuerza y más cuando se mezcla con un ambiente ciber-ascético con largos abrigos negros de varios materiales, cuero incluido, el material estrella para confeccionar prendas esta temporada.

En cuanto a complementos, las gafas pequeñas redondas y cuadradas son las que más se llevarán esta temporada.

Prendas patchwork

Este año, las fuertes combinaciones de estampados y telas de otoño de 2019 remendados en vestidos y faldas que parecen inacabadas de la manera más glamorosa posible, son tendencia.

Las telas a rayas de diferentes colores se combinarán para hacer camisas y vestidos con cuello vuelto. Por otro lado, las telas brillantes también tendrán su hueco en el patchwork, para hacer vestidos de fiesta.

Tejidos de punto

Los jerséis de punto multicolores, chaquetas de punto, bufandas, faldas e incluso vestidos de ganchillo serán tendencia este otoño. Las prendas de lana serán tendencia con la intención de que permanezcas en casa, al lado de la chimenea mientras lees un libro.

La moda de noche también tiene espacio en esta tendencia, con vestidos de punto únicos de color oscuros y cálidos.

La moda de los volantes

moda de los volantes

Además de cuellos y hombros con volantes, también tendremos muchos vestidos envueltos con estos detalles con telas de gasa como el tul y la organza que crearan looks brillantes y opulentos multicolor.

Los colores vivos también estarán presentes en las tendencias para otoño 2019, no solo serán protagonistas los colores tierra y neutros.

Si quieres darle vidilla a este otoño, opta por una camisa o un vestido con volantes y colores llamativos y pantalones y faldas con tejidos suaves y poco rígidos. Combina este look con un bolso a media altura y pequeño para dar protagonismo a las prendas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir