Buscar
Close this search box.

¿Cuáles son las tendencias moda esta SS2023?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La moda es una de las industrias más grandes, emocionantes y elegantes del mundo. Todos los años atrae a millones de seguidores que se apuntan a las tendencias moda que dictan la forma de vestir y los complementos a utilizar. Cada año y cada estación, la moda se renueva trayendo consigo nuevas tendencias y estilos que marcan el tono para la temporada. Con el comienzo de la primavera y de cara al verano, es hora de prepararnos las prendas y accesorios que dominarán las pasarelas, los escaparates de las tiendas y las las calles.

Mejores tendencias moda SS2023

Cada estación, la moda cambia, se renueva y se reinventa. Pero hay algunas cosas que prevalecen, como los tonos más claros y alegres durante la primavera-verano; mientras que en el otoño-invierno se apuesta por colores más oscuros. ¿Y cuáles son las tendencias moda para la temporada primavera-verano 2023? ¡Toma nota y prepárate! Cambia hasta la lencería, vuelve el denim desgastado y también los corsés.

Se retoman colores tan icónicos como el rosa y el verde agua y se apuesta por la moda minimalista, funcional y sostenible.

Sostenibilidad y moda ética

Hoy en día es posible ver a una gran cantidad de marcas de moda trabajando para mejorar sus prácticas éticas y sostenibles. Los consumidores están cada vez más interesados en el impacto que la moda tiene en el medio ambiente y en las comunidades que la producen. Por eso, muchas de las grandes marcas están apuntándose al cuidado y preservación del medioambiente para intentar minimizar la huella de carbono; además, buscan promover prácticas justas y seguras para todos los actores de una cadena de suministro.

Es así como este año, al igual que en años anteriores, buena parte de tus tiendas preferidas cuentan con productos que incluyen una etiqueta eco; con algodón producido en condiciones que son respetuosas con el medioambiente. Pero tampoco podemos dejar de lado que muchas marcas participan activamente en campañas contra el cáncer, especialmente el de pecho. Esto también sigue estando presente esta temporada SS2023.

Diseños atrevidos y maximalistas en SS2023

Una de las tendencias moda más importantes para la SS2023 son los diseños atrevidos y maximalistas. Aquí se mezclan patrones y texturas como una forma de expresión, pero también se potencia el uso de telas con texturas llamativas; todo esto da pie a la combinación de colores atrevidos. Estas son sólo algunas de las tendencias que se esperan en el icónico mundo de la moda para este 2023.

Quizá te interese leer:  Tendencias en abrigos para el invierno 2018-2019

Vestido lencero y corsé: tendencias moda de la temporada

Con las buenas temperaturas, llegan los icónicos vestidos lenceros, que han sido tendencia desde hace ya varios años. Pero no llegan sólos, sino que se acompañan de los típicos tops y bralettes, que son toda una sensación. También podemos ver en los escaparates los bodies de encaje, en tonalidades pastel que son un sueño.

Vuelve el estilo lencero y los corsés

Y para sorpresa de todos, los corsés también regresan y con fuerza. Este año se busca esculpir la figura y qué mejor prenda para conseguirlo que el corsé. Puedes encontrarlo en versiones tradicionales, con su lazada incluida; también en colores vibrantes como el púrpura o con diseños que añaden volumen a la cadera. También podemos encontrarlos con la estética lencera e incluso con patrones denim.

Diseño genderless

Otra de las tendencias moda 2023 es la genderless, también conocida como moda sin género. Ésta ha estado en aumento en los últimos años y se espera que siga siendo una tendencia importante en el 2023. Si visitas algunas de tus tiendas preferidas podrás encontrarte con algunas que ya incluyen una sección destinada específicamente a la moda genderless, adecuada para cualquier género. Se trata de prendas unisex que van desde camisetas y sudaderas, hasta chándals. ¡Y todavía falta mucho por ver!

Moda y empoderamiento

¿Sabías que la moda también puede ser sinónimo de empoderamiento? Concretamente cuando se incorporan prendas como los trajes de pantalón y chaqueta. Pues esta SS2023 no dejan de ser una excepción. Si durante el otoño-invierno prevalecen los trajes en colores sobrios, en primavera y verano se cambian los patrones por conjuntos en tonalidades como el blanco, el azul claro, el verde y hasta el lila. Lisos o con la tradicional raya diplomática.

Quizá te interese leer:  6 tips para hombres y mujeres para empezar el 2019 a la última moda

Además, los trajes que se utilizan esta nueva temporada no llevan chaqueta sino chaleco y también puedes encontrarlos en su versión pantalón corto o bermuda, que sigue aportando elegancia y estilo. Lo mejor es que puedes combinarlos con un top blanco o con tus camisetas preferidas.

Denim desgastado: tendencias moda 2023

El denim nunca pasa de moda y este año, al menos durante la temporada primavera-verano, vuelve con mucha fuerza. Hoy en día ya es posible encontrarlo como parte esencial de muchos outfits. Pero no sólo en pantalones (largos y cortos) y faldas; el denim también vuelve con los vestidos, petos y hasta como aplicaciones en las camisetas. Ha llegado para quedarse.

El denim desgastado es una de las tendencias moda 2023

Eso sí, debemos decirte que puedes encontrarlo en su versión desgastada o deslavada, que nos evoca mucho la moda grunge de los años 90. Y aún más porque los vaqueros largos que se utilizarán esta temporada tienen patrones XL, que son mucho más anchos y en estilo boyfriend, que estuvo de moda hace unos años.

Como no podía ser de otra forma, el denim también está presente en los corsés que están tan de moda este año y en los bralettes.

Barbiecore y color verde agua

Este año el Barbiecore está muy de moda. Se trata de la estética rosa y que evoca a la muñeca Barbie, que regresa como icono de las masas gracias a una película próxima a estrenarse. El Barbiecore es esa tendencia en la que se busca potenciar todo lo que tenga que ver con el rosa: en las uñas, los zapatos, los complementos y por supuesto, en la ropa. Los tonos rosa son el fucsia y el rosa claro o suave.

Pero el Barbiecore no llega solo. También se acompaña por el color verde agua. Este color se coloca como el preferido en la paleta de colores empolvados de la temporada. Puedes usarlo como total look o combinarlo con otros colores de moda como el rosa o el lila. Aunque desde las grandes casas de moda prefieren mezclarlo con tejidos y estampados florales.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital