Buscar
Close this search box.

Manicura: tendencias 2023 para tus uñas

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Manicura tendencias 2023? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para tener unas manos perfectas! Conoce cuál es la moda para tus uñas este año, en el que prevalecen los colores de toda la vida, como el rojo. Además, te sorprenderá saber que puedes hacerte la manicura en casa tú misma.

Manicura tendencias 2023: Todo lo que necesitas saber

Si quieres triunfar este 2023 con la manicura tendencias de moda, te contamos que puedes apuntarte a alguno de los diseños del momento; los colores de toda la vida y nuevas tonalidades que llegan para arrasar este año. ¿Sabías que también está muy de moda la manicura 3D? Además, puedes hacerte tú misma algunas de estas tendencias de manicura en casa, con unas pocas herramientas.

Conoce la manicura tendencias para el 2023

Manicura francesa

Dentro de la manicura tendencias 2023 encontramos la francesa. Se trata de un tipo de diseño para las uñas que no pasa de moda y que lleva años de años presente en las manos de muchas mujeres. Eso sí, todo depende del tipo de manicura francesa que te pongas. La manicura francesa original lleva laca color rosa palo, aunque muchas mujeres prefieren dejar las uñas sin color y aplicar una capa de brillo.

La punta de la manicura francesa es color blanca, como siempre. Este es un tipo de manicura que te puedes hacer tu misma en casa. Para ello, necesitarás tener mucho pulso al momento de pintar las puntas en tonalidades blancas. Si te falla un poco el pulso, te contamos que hoy en día puedes comprar unas guías especiales que te permitirán hacer la manicura francesa perfecta.

Manicura tendencias 2023: uñas metalizadas

Tampoco pasan de moda y son las preferidas de muchas mujeres, aunque a algunas les cuesta incorporar estas tonalidades, pues no son muy discretas. El metalizado es un tipo de color que ha arrasado y que no sólo está presente en la manicura tendencias 2023, sino también en otros artículos como la ropa, los bolsos y hasta los zapatos.

La manicura metalizada va mejor cuando se utiliza por las noches o en ocasiones especiales.

Manicura sofisticada para todos

Una de las tendencias de manicura este 2023 consiste en llevar las uñas con tonalidades tradicionales. El nude es uno de los colores preferidos de muchas mujeres, que buscan elegancia, sofisticación y simplicidad. Las uñas en color nude son perfectas, al igual que colores como el borgoña (vino), el blanco o el negro.

Quizá te interese leer:  Las tendencias en calzado para 2018

¿Uñas al natural?

¿Sabías que la laca puede dañar tus uñas? Y es que éstas necesitan respirar y, entre manicura y manicura, lo mejor es dejarlas descansar. Para ello puedes arreglarte las manos cortando o retirando las cutículas; limando el largo y añadiendo una capa de brillo o tratamiento que proteja a tus uñas. ¡También lucirán espectaculares!

Después de un par de semanas, regresa el color de tu preferencia a las uñas.

Aplica los colores de toda la vida

Si eres una mujer a la que le va más la moda tradicional y no te gusta innovar demasiado, te invitamos a probar la manicura tendencias 2023 más favorecedora. Aquí podrás encontrar colores como:

  • Blanco. Es un color de lo más elegante y nunca pasa de moda. Lo mejor del color blanco es que combina con todo.
  • Negro. Otro de los colores que destacan es el negro. Se trata de una tonalidad atemporal, que también combina con todo. Es el preferido de muchas mujeres porque aporta mucha elegancia.
  • Rojo. El rojo es otro de los colores más versátiles que existen y lo mejor de todo, es que existen distintas tonalidades de este color. Puedes aplicar un rojo muy brillante o uno más oscuro. Todo depende de qué es lo que estás buscando.

Manicura tendencias 2023: diseños muy atrevidos

¿Estás buscado innovación para tus uñas? ¡Apuesta por los diseños más atrevidos de este año! Ya sabes que la moda está en constante cambio y que es posible que te encuentres diseños de lo más inesperados. Algunos de los preferidos de las influencers y expertas de moda para este 2023 son:

  • Uñas glaseadas. Se trata de una manicura que consiste en perlas las uñas con tonos blancos o rosas y darles un acabado iridiscente.
  • Uñas 3D. Se trata de crear diseños muy atrevidos utilizando abalorios y decoraciones, de tal forma que las uñas adquieran cierto relieve. Aquí puedes dejar volar tu imaginación y creatividad. ¡Diseña como tú quieras! Esta manicura en 3D es posible hacerla utilizando las tradicionales uñas de acrílico y gel o sobre tus propias uñas.
  • Café con leche. ¡Sí! La manicura tendencias 2023 también incluye la conocida como café con leche. Se trata de pintar las uñas de color nude hasta el tono más oscuro posible. La manicura café con leche es perfecta para el otoño.
Quizá te interese leer:  Estas son las últimas tendencias que están reinando entre los famosos

Tonos pasteles para el 2023: vuelve el Barbiecore

Si quieres darle a tus manos un toque de lo más delicado, pero sin caer en los colores blanco o nude, te contamos que hay muchos tonos de moda este 2023. Es así como destacan las uñas en color rosa, conocidas como Barbiecore; se trata de una tendencia que busca potenciar todo lo rosa, incluyendo la ropa y, por supuesto, el color de las uñas. El Barbiecore ha lelgado para quedarse, especialmente ahora que la icónica muñeca Barbie vuelve a estar de moda.

manicura tendencias para el 2023

Pero el rosa no es el único color tendencia de la temporada. Encontramos también el lila pastel. ¡Tus uñas se verán preciosas si empleas este color! La laca de uñas lila está muy de moda en el street style y las pasarelas.

¿Se puede hacer la manicura en casa?

Lo mejor de las tendencias de manicura 2023 que te hemos presentado, es que puedes hacerlas tú misma en casa. No necesitas más que comprar el tradicional kit de manicura que incluya un quitacutículas, una lima y unas tijeras; no te olvides de adquirir también el color de tu elección.

Si te decides por diseños más atrevidos, como las uñas 3D, te contamos que puedes adquirir algunos de estos abalorios y dibujos directamente en Internet y pegarlos sobre la uña natural o de gel/acrílico. Y, como ya te adelantábamos, si lo que quieres es hacerte la tradicional manicura francesa, es posible comprar unas guías que te permitan pintar sólo la punta de la uña. ¿Sabías que incluso existen pegatinas de rayas que se adhieren directamente en la manicura francesa?

Con todos estos accesorios que puedes comprar, te será muy fácil hacer tus propias creaciones de manicura y crear tus tendencias para 2023.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital