Tendencias

Las tendencias en calzado para 2018

tendencias en calzado

Sin duda alguna, cada año el mundo del calzado nos sorprende con nuevas tendencias. Ofreciendo una gran variedad de estilos, colores y diseños. La moda se ha vuelto, afortunadamente, muy flexible, y las tendencias en calzado para 2018 no iban a ser menos. Hay muchas opciones y diseños para todos los gustos.

Si bien es cierto que predomina la variedad en colores, y acabados, destacan los colores rojos, blancos, negros y tonos crema. Una de las tendencias más destacadas es el uso de terciopelo en los acabados, que vuelve con fuerza junto con los brillos, estampados, flores y diversas decoraciones. Los tacones, o bien anchos y medianos, o de aguja y con punta muy fina.

El año 2018 rompe definitivamente con las tendencias en calzado de temporadas pasadas

Si durante algunos años las tendencias no fueron tan dirigidas al color y quizás predominasen tonos más grises, negros y de corte clásico, este año los escaparates se llenan de color y de diseño. Sin duda alguna, el color rojo, tanto en invierno como en verano, es el rey del calzado este año: sandalias, zapatos de salón, alpargatas y botas de color rojo son los protagonistas de este año. En líneas generales, además se ha experimentado una explosión de colores en el calzado, introduciendo nuevos tonos como fucsias, anaranjados o cobrizos.

Un año mas, las botas no nos abandonan

Este invierno se han llevado mucho las botas de caña alta, casi hasta la rodilla. Además, combinan bastante bien con looks tanto formales como informales. Las botas estilo “cowboy”, muy populares en los 90, tanto de caña alta como botines, siguen marcando tendencia, y estas últimas, se llevarán incluso en verano, combinadas con shorts y blusas o camisetas.

Quizá te interese leer:  Tendencias en abrigos para el invierno 2018-2019

Recuperamos el zapato vintage

Vuelven con fuerza los zapatos de salón para ocasiones especiales con una estética muy parecida a la de los años 40 ó 50. Con punta fina y tacón “midi”, se distinguen porque el empeine es más alto de lo habitual. Para aquellas mujeres que vayan incómodas con zapatos de tacón, es importante saber un truco a la hora de comprar; cuanto más alto sea el empeine, menos molestias tendremos al calzar un zapato de tacón alto.

Para el público más joven, los zapatos de estética deportiva, cordones y plataforma, sigue siendo uno de los modelos más demandados. Con colores lisos y atrevidos estampados, parece que los zapatos deportivos con plataforma en una amplia gama de colores, siguen sin pasar de moda en el presente año.

Los blancos y los metalizados, imprescindibles para el buen tiempo

La llegada de la primavera y el verano invita a innovar y a romper con la monotonía del invierno. Es necesario recalcar que, en cuestión de calzado, el otoño y el invierno han sido también divertidos e innovadores. Vuelven el rojo, los malvas, los colores metalizados, muy de moda en los 80, y las sandalias de tiras infinitas y algunas adornadas con lentejuelas.

zapatos de tacón, tendencia 2018

Vuelve también el color blanco al calzado, un color bastante denostado en la moda en general, porque siempre se identifica con la celebración de bodas. Pero el blanco vuelve con fuerza esta primavera. Tanto para las sandalias como para los zapatos cerrados.

Lo que sin duda es una novedad que nos trae 2018 es la vuelta de los “mules”. Es un tipo de calzado a medio camino entre las sandalias y los zuecos, que cubren la parte delantera del pie, dejan el talón al descubierto, y suelen tener un tacón mediano y ancho. Los colores que marcan tendencia son los colores tierra en todas sus tonalidades, crema, marrones incluso negros.

Quizá te interese leer:  ¡Los estampados y escotes bajos se apoderan del verano!

Las alpargatas son un calzado muy práctico, especialmente en las épocas del año en las que las temperaturas son agradables. Con cuña, sin cuña, con una gran variedad de colores, lisas o estampadas. Las alpargatas de toda la vida vuelven esta primavera-verano.

Las sandalias veraniegas se presentan, con tiras atadas al tobillo y, en muchos casos, con hebillas. Las que se atan al tobillo quedan siempre muy elegantes para vestir formal en cualquier ocasión. Y para las más atrevidas, las sandalias con tiras hasta la rodilla también se verán mucho.

Calzado para hombre: menos variedad pero nuevas tendencias

Sin duda para las temporadas primaverales, las zapatillas-zapato parece que no van a dejar de llevarse. Son un tipo de zapato muy versátil y cada vez mas demandado. Formado por un pie normalmente de piel que incorpora una suela muy deportiva. Podemos encontrar algunos bastantes discretos, que podrían confundirse perfectamente con un zapato cualquiera.

Como en el caso de la mujer, el calzado será multicolor. Se llevaran zapatos más informales. El cuero, la lona, y las suelas deportivas, marcarán tendencia en este 2018.

Los mas atrevidos también podrán encontrar zapatos llenos de colorido, estampados, y un poco mas atípicos en el mundo masculino. Creatividad sin límites al calzado de este año. Se acabaron los diseños austeros y damos la bienvenida al color, a la alegría, y a modelos originales. Algunos ya estuvieron de moda hace algunas décadas, pero vuelven para quedarse.

Las tendencias en calzado para 2018
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba