Moda

8 errores de estilo que casi todas hemos cometido alguna vez

errores de estilo

¿Qué mujer no quiere verse bien? La imagen que damos al mundo es muy importante para nosotras. Sin embargo, en el afán de lucirnos perfectas, es común que caigamos en errores de estilo que a veces, son fatales.

La moda y las tendencias cambian constantemente, nos confunden y terminamos vistiendo aquello que ya no se lleva.Lo peor es que muchas veces no nos damos cuenta. Hay que actualizar nuestro look con el paso de los años, siempre sintiéndonos cómodas y acorde a nuestra personalidad.

Para evitarlos y salir a la calle seguras de no estar perpetrando un crimen fashionista, prestemos atención a estos 8 errores de estilo que casi todas hemos cometido alguna vez:

1. No saber combinar

En nuestro armario tenemos prendas de todas las temporadas. El problema está  cuando las combinamos mal, cometiendo errores de estilo muy comunes. Prendas oversize en exceso o por el contrario, prendas super ajustadas arriba y abajo, nos restan clase. El truco es mezclar ambos estilos. Una prenda ajustada con otra algo mas suelta.

Otro tema son los colores. Ponerse todas las prendas del mismo color o que cada una tenga un color diferente. ¡Seamos equilibradas! Escojamos aquellos colores que favorecen a nuestro tono de piel y no abusemos.

2. Exceso de joyería y accesorios

A todas las mujeres nos gustan lucir nuestras joyas o abalorios. La clave está en no usarlas todas juntas. Cualquier look ideal se arruina con este error. Es desagradable ir tintineando al caminar. Destaquemos solo una de las piezas que queramos llevar, así le darás ese toque de estilo y glamour al estilo que luzcas. En este caso menos es mas…

Los accesorios son fundamentales. Un pañuelo, sombrero, gafas de sol…. Es un toque elegante, siempre y cuando recordemos lo que decía Coco Chanel: antes de salir, mejor quitémonos un accesorio.

3. No tener en cuenta el peinado y el maquillaje

Otros de los errores de estilo frecuentes. No tener en cuenta el peinado y maquillaje adecuados al atuendo que llevamos puesto para según que ocasión. Un peinado mal escogido no solo nos hace lucir descuidadas, lo que es peor, nos envejecen. Los peinados con exceso de rizos o demasiado ahuecado, el cabello rígido, sin movimiento, extra lacio o con moños demasiado elaborados. Lamentablemente nos agregan años.

Quizá te interese leer:  12 razones para pasarte a la moda sostenible lo antes posible

mujer estilos

Llevar el pelo al natural, suelto o con un recogido flojo es la mejor elección. Un peinado simple con el que nos sintamos cómodas.

El maquillaje es un ítem aparte. El exceso de sombras, de rubor, los colores oscuros y metálicos no van bien a cualquier edad. Cuanto mas natural, mejor. No hay duda. Debemos resaltar aquello que nos favorece y nos agrada de nuestro rostro. Si queremos destacar la boca, evitemos maquillar demasiado los ojos. Si los ojos son nuestro punto fuerte, en la boca solo usar un poco de brillo. Evitemos a toda costa vernos artificiales.

4. Los zapatos

¡Amamos los zapatos! Tenemos varios pares de todos los colores en el armario. A la hora de completar nuestro outfit, cometemos los peores errores de estilo. Los zapatos siempre deben ser de nuestra talla. Si los llevamos apretados termina por notarse en nuestro rostro.

Aunque los tacones altos nos hacen vernos esbeltas y estilizadas, no son una buena opción si vamos a estar corriendo de aquí para allá todo el día. Así que, dejémoslos para ocasiones especiales y optemos por unos de tacón intermedio que además, permiten tener la espalda alineada. Los zapatos bajos para toda ocasión tampoco son buena idea, por lo tanto, no abusemos de ellos.

Zapatos de invierno como botas, con ropa de verano, no conjuntan para nada. Zapatos claros con medias oscuras, tampoco. Y ¡por favor! Las sandalias van sin medias.

5. Animal print, transparencias y lentejuelas

Hubo un tiempo en que las transparencias y el animal print estuvieron de moda. Aunque no esta mal usar algún que otro accesorio o prenda de este estilo, no exageremos. No a todas nos quedan bien las transparencias, sobre todo de día. Con el animal print sucede lo mismo. Queda excelente en los accesorios, dándonos un toque de glamour, agradable a la vista.

Quizá te interese leer:  Aprende a elegir los jeans perfectos

Y las lentejuelas, mejor dejarlas en el cajón. ¡Que nunca sean nuestra única opción para brillar! No hacen ver elegante a ninguna mujer, digan lo que digan los gurús de la moda. Lentejuelas para los disfraces de Halloween, no para el día a día.

6. Bolsos y carteras

Vemos a las celebridades llevar un maxi bolso de las mejores marcas al hombro y por supuesto, queremos incluir uno en nuestro outfit. Error.

Es que a mayor tamaño de bolso, más son la cosas que vamos a meter dentro y al final parece que cargamos con el mundo a nuestra espalda. Mejor, elijamos uno de tamaño mediano a pequeño, sobrio y elegante que se vea equilibrado con el resto del atuendo.

7. Ser una víctima de la moda y ostentar marcas

Queremos vestir a la última, respetemos cada detalle que esté de moda, en ocasiones no pensamos si nos queda bien o no. Otro típico error de estilo.

No todo lo que vemos en las pasarelas es lo adecuado para nuestro tipo de físico. Tampoco hay que presumir de las marcas. Logotipos enormes en cualquier prenda solo nos “hablan de dinero”, no de estilo. Busquemos aquello que nos favorece. Estar vestida con prendas que están en tendencia de los pies a la cabeza, hace que nuestra personalidad y estilo desaparezcan. Seamos fieles a nuestro estilo, no a las modas que van y vienen y a veces, no nos convienen.

8. El perfume

Como toque final, el perfume no puede faltar para completar el look. ¡No nos echemos el frasco de perfume entero! La fragancia debe ser sutil y ligera. Elige un perfume que se identifique contigo y que mejor vaya para tu tipo de piel.

El lema que toda mujer debe tener presente a la hora de vestirse es: el equilibrio ante todo. O como dijo Yves Saint Laurent, “Nunca hay que confundir la elegancia con la pedantería”.

8 errores de estilo que casi todas hemos cometido alguna vez
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba