Buscar
Close this search box.

Gafas más favorecedoras según tu tipo de rostro

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Cuando llega el momento de elegir unas gafas de sol favorecedoras, es importante tener en cuenta no solo el estilo y la protección que brindan, sino también cómo se adaptan a la forma de nuestro rostro.

Gafas de sol favorecedoras

Cada tipo de rostro tiene características únicas y, por lo tanto, requiere un estilo de gafas que resalte sus rasgos y proporcione un aspecto favorecedor. Sin embargo, no todas las personas tienen estos conocimientos, por lo que nos hemos encargado de preparar algunas indicaciones que te pueden ayudar a escoger las mejores de acuerdo a la forma de tu rostro.

¿Cuáles son las gafas de sol favorecedoras para cada rostro?

El aspecto que ofrecen las gafas varía de un rostro a otro de una manera increíble. De ahí que las gafas favorecedoras para una persona podrían no serlo para otras. A continuación, mencionamos qué estilo de gafas se deben usar con cada tipo de rostro si se busca obtener el mejor aspecto posible:

Gafas para rostro redondo

Si tienes un rostro redondo, lo ideal es buscar gafas que contrasten con la forma de tu cara y ayuden a alargarla visualmente. Es por esto que las gafas de sol cuadradas o rectangulares son una excelente opción en tales casos, ya que crean líneas verticales que contrarrestan la redondez.

Alternativamente, puedes optar por monturas angulares o cat eye, que añaden definición a tus facciones. De igual forma, te recomendamos evitar las gafas demasiado pequeñas o redondeadas, ya que pueden acentuar la forma redonda de tu rostro.

Gafas de sol para rostro ovalado

Si tienes la suerte de tener un rostro ovalado, prácticamente cualquier estilo de gafas de sol te quedará bien, por lo que no hay mucho que preocuparse en este aspecto. De hecho, este tipo de rostro es considerado el más equilibrado y armonioso, por lo que puedes experimentar con diferentes formas y estilos.

Quizá te interese leer:  Moda sostenible: descubre los bolsos artesanales y ecológicos Vaufoulot

Desde gafas redondas hasta aviator, pasando por cat eye o monturas grandes, ¡tienes la libertad de elegir lo que más te guste! Así que nuestra recomendación es que simplemente te guíes por tus gustos personales.

Gafas de sol para rostro cuadrado

Si tienes un rostro cuadrado con mandíbula y frente anchas, es recomendable buscar gafas de sol que suavicen los ángulos y añadan curvas a tus facciones. Para lograr esto, las gafas de estilo aviador, redondeadas o con monturas ovaladas son excelentes opciones, ya que ayudan a suavizar los rasgos faciales.

Es importante evitar las gafas demasiado angulosas o cuadradas, ya que pueden acentuar la forma cuadrada de tu rostro.

Gafas de sol favorecedoras para rostro alargado

En este caso lo ideal es buscar gafas que añadan anchura y volumen a tus facciones, como aquellas con monturas anchas y de forma redondeada, pues son las más favorecedoras, ya que ayudan a equilibrar la longitud de tu rostro. No uses gafas demasiado estrechas o pequeñas, ya que pueden acentuar la sensación de alargamiento.

Gafas de sol para rostro en forma de corazón

Para el rostro con forma de corazón, con frente ancha y mentón estrecho, lo ideal es buscar gafas que equilibren sus facciones. Las gafas de sol de estilo cat eye o con monturas anchas en la parte inferior son las más recomendables, ya que agregan volumen en la parte baja del rostro.

Quizá te interese leer:  Trucos para combinar tu bolso o mochila con tu outfit

Por otro lado, tienes que hay que evitar las gafas demasiado llamativas en la parte superior, puesto que pueden acentuar la amplitud de la frente.

Gafas para rostro en forma de diamante

El rostro en forma de diamante se caracteriza por sus pómulos prominentes y su frente y mentón más estrechos, por lo que es recomendable buscar gafas que suavicen los ángulos y resalten los pómulos.

Gafas

Opciones como las gafas de sol estilo aviador, cat eye o con monturas ovaladas son perfectas para este tipo de rostro, pues le dan equilibrio y armonía al rostro. Las gafas a evitar en este caso son las demasiado pequeñas o angulosas debido a que pueden acentuar la forma de diamante.

Gafas de sol para rostro triangular

Ahora bien, en el caso de que tengas un rostro triangular, con frente estrecha y mandíbula ancha, lo recomendable es buscar gafas que equilibren tus facciones. Para esto se recomienda usar gafas de sol con monturas de forma redondeada en la parte inferior debido a que son ideales para suavizar la mandíbula.

Otra opción es optar por gafas estilo aviador o cat eye, que armonizarán tu rostro gracias a su forma. No olvides evitar las gafas demasiado angulosas en la parte inferior, dado que pueden acentuar la forma triangular.

Gafas para rostro rectangular

Finalmente, si ocurre que tienes un rostro rectangular con líneas fuertes y angulares, te recomendamos buscar gafas de sol favorecedoras que suavicen tus facciones como las redondas, ovaladas o con monturas de estilo vintage, ya que ayudan a equilibrar los ángulos de tu rostro.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital