Tendencias

Trajes de baño para este verano ¡Volvieron los bañadores vintage!

tipos trajes de baño

Al hablar de moda, en definitiva, todas las mujeres estamos interesadas. No es secreto para nadie que a todas nos encanta estar a la moda en todo momento. Los accesorios adecuados, las prendas de vestir o el outfit para ir al gimnasio son fundamentales. La moda siempre forma parte de nuestros intereses. Es por ello que, a la hora de ir a la playa o a la piscina nuestro look es muy importante. De esta manera, los trajes de baño no son la excepción.  Actualmente, vemos el regreso de los modelos retro. Sí, esos que vimos en películas de los 50’s. Hoy en día, son los trajes de baño más cotizados y que marcan tendencia. ¡No te pierdas la oportunidad de incluirlos en tu closet!

Hoy, hemos decidido hablar de los trajes de baño retro. Conoce todo sobre el tema: Cómo ha sido su evolución y que lugar ocupan actualmente en la lista de deseos de toda chica…

Trajes de baño vintage ¡Han vuelto!

Desde hace un tiempo se instalaron tendencias de bañadores o trajes de baño, que invocan el glamour de los años 50’s. En un principio no fueron del agrado de todas, sin embargo, poco a poco, han entrado en los armarios de muchas.  Esto se debe no sólo a la influencia de la moda, también, tiene que ver que las chicas se han cansado, cada vez más, de esas pequeñas piezas que parecían sólo lucir bien en las modelos de revista. Con bañadores tan pequeños, sinceramente, necesitabas un cuerpo perfecto para poder usarlos.

Por ello, el retorno de los trajes de baño retro, es una salvación para muchas. Sus diseños son muy variados y hay para todos los gustos. Tanto para las más recatadas, como para aquellas a las que les gusta mostrar un poco, pero elegantemente.

Una de las mejores cosas de los vestidos de baño retro, es que se ajustan perfectamente a cualquier tipo de cuerpo. Incluso, usándolos puedes cubrir esos kilos de más que no te gusta mostrar. Además, pueden ser adquiridos para las más pequeñas de casa y para las abuelas también.  A todas, hacen lucir femeninas y coquetas.

Quizá te interese leer:  Moda para niños en la nueva temporada de otoño/invierno 2018

¿Quiénes marcan tendencia con los bañadores retro?

Muchas modelos famosas o influencers están marcando tendencia con estos vestidos de baño. Hemos visto aquel eterno retorno que en la moda es normal. Desde los cinturones, estampados y hombreras, hasta los estilos del maquillaje de mujeres de los años 40’s y 50’s. Hoy en día, muchas famosas muestran esta tendencia sin pretextos. Tal es el caso de Rihanna, Taylor Swift y Beyoncé.

En el caso de los vestidos de baño, la tendencia vintage está marcando la pauta una vez más. En las pasarelas más importantes de la moda ya están presentes. La mayoría de los diseñadores están haciendo uso de ellos con su toque personal y novedoso. Actualmente, son muchas las opciones a la hora de ir a tomar el sol.

¿Cuál es la diferencia entre un bañador convencional y uno vintage?

Empecemos con los vestidos de baño retro, o vintage. Como suelen llamarse a todas aquellas prendas que volvieron del pasado y hoy tienen más vigencia que nunca. Hoy en día, se trata de un estilo único, basado en lo clásico, que al parecer nunca pasa de moda. Si te fijas muy bien, verás que estos bañadores suelen ser muy sobrios. Sin embargo, los estampados suelen darle ese toque vivaz que todas esperamos.

Ahora mismo, la mayoría de las mujeres se ven inclinadas a esta tendencia. Jóvenes y abuela le sacan el mayor partido. Madres e hijas los usan por igual.  Las más pequeñas de la casa, también son partícipe de esta tendencia. Los vestidos de baño, entonces, se han convertido en una pieza más del guardarropa de todas.

Con los vestidos de baño vintage, tienes la ventaja de poder lucir como una mujer elegante, casual, sensual y provocadora, al mismo tiempo. Claro está, sin rozar, si quiera, el mal gusto. Como todas sabemos es muy cierto eso de que menos es más y de que para ser sexi, sólo es necesario insinuar. De seguro sabes que es mejor dejar ciertas cosas a la imaginación. De esta manera, lograrás atraer todas las miradas, sin que piensen que te esfuerzas demasiado por retener la atención.

moda trajes de baño

Trajes de baño vintage ¿Cómo reconocerlos?

Generalmente, encontramos modelos de vestidos de baño vintage con el tema de los lunares blancos, sobre algún fondo oscuro. Automáticamente nos recuerda a la vestimenta de las chicas en los años 50’s y algunas otras épocas.  Así mismo, están los modelos unicolores en ambas piezas, los más clásicos y sobrios.

Quizá te interese leer:  Bikinis retro y vintage ¡la moda se repite!

Pero no debes preocuparte si te encantan los colores vivos, pues los vestidos de baño retro también están hechos para ti. Si buscas dentro de las piezas vintage más usadas en la actualidad, verás que hay muchos colores que marcan tendencia. Estos son los tonos que puedes usar en tu bañador. Nada extremadamente aburrido ni pintoresco en extremo. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre las 2 piezas, sus colores y la forma de tu cuerpo.

Ventajas glamorosas…

Una de las mejores ventajas de los vestidos de baño de este tipo es que en mujeres que tienen poca cintura, acentúa las curvas. Uno de los modelos más comunes es el del bikini alto, el cual puede combinarse con piezas de otro color arriba. Sin embargo, debes tener en mente que estos bañadores lucen bien en combinaciones. Si quieres combinar dos piezas, procura que ambos colores sean complementarios. De esta manera, garantizaras que no existe algún extra que rompa con tu outfit.

Busca vestidos de baño que se adapten a tu figura. Así aprovecharás todas las ventajas de los bañadores a la hora de tomar el sol.

Famosas con estilo Vintage…

Un ejemplo de ello, lo tiene la bella Beyoncé, pues cada que puede, luce un bello bañador retro. Si no lo has notado, ella goza de una figura bastante voluptuosa y luce preciosa con estos modelos.

Por otro lado, ésta famosa cantante opta por los vestidos de baño vintage. Sobre todo, los de bikini alto, puesto que con ellos puede resaltar todas sus maravillosas curvas.

Ahora, si buscas un modelo de bañador retro, fíjate en los vestidos de baño que usaba Marilyn Monroe. En sí, ella lucía todas y cada una de las ventajas de estos trajes. Luciendo una figura sensual y elegante. ¡Arriésgate a sacar partido a esta tendencia que volvió para quedarse!

Trajes de baño para este verano ¡Volvieron los bañadores vintage!
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba