Tendencias

Tendencias en gorros y bufandas en invierno 2019-2020 que querrás usar

otoño e invierno 2019-2020

El frío ya ha llegado una vez más a nuestras vidas… y a nuestros armarios. Como cada año, cuando el otoño empieza a dar paso al invierno necesitamos prepararnos para poder salir a la calle y no congelarnos en el intento, pero sin dejar de estar a la última. Por esta razón, en este artículo os contamos cuáles son las tendencias en gorros y bufandas en invierno 2019-2020 y con qué podrás combinarlas.

Los gorros y bufandas en invierno 2019-2020 que más se van a llevar

Gorros en invierno 2019-2020

Boinas

Una de las tendencias imprescindibles en los gorros y bufandas en invierno 2019-2020 es el viejo clásico de toda la vida: la boina. Regresaron con fuerza el verano pasado y parece que no piensan irse, porque en las pasarelas han aparecido como elemento clave para los looks de invierno con colores llamativos. El rojo va a ser el color más destacable, aunque también podrás encontrar tonos nudes y blancos para combinar con mayor facilidad. Póntelas con tus looks más deportivos y cada vez que quieras darle un toque de color a tu oufit con vaqueros.

Sombreros «bucket»

Cuando creemos que la moda no puede seguir sorprendiéndonos, va y lo hace una vez más. ¿Quién podría pensar que el típico gorro de pescador iba a tener cabida en las pasarelas y fashion weeks y convertirse en el accesorio estrella de los gorros en invierno 2019-2020?

Pues esto es justo lo que ha ocurrido. Grandes diseñadores como Christian Dior o Emilio Pucci han apostado por estos sombreros -bajo el nombre «bucket hat», que tiene mucha más clase-, con la única diferencia de que han sustituido el tejido tradicional por cuero o tela estampada y con características tan impensables como capas de flecos de adornos o correas ajustables para el cuello a modo de gargantilla.

Los bucket hats son la tendencia estrella entre los gorros y bufandas en invierno 2019-2020, y celebrities de la talla de Gigi Hadid o Kendall Jenner ya se han animado a ponerlos de moda. Si tú también te atreves con ellos, combínalos con botas altas y no fallarás.

Sombreros de ala ancha

También serán tendencia este invierno los sombreros de ala ancha para mujer, especialmente los de paja o rafia. Pero nada más lejos que un simple sombrero con apariencia campestre: podemos encontrarlos en colores muy vibrantes e incluso con estampados y con detalles como flores y lazos para darles un toque más elegante y combinarlos con vestidos en eventos como bodas o bautizos.

Gorritos de lana

Cuando el frío arrecia, la mejor solución es el imperecedero clásico de todos los tiempos: el gorrito de lana. Este accesorio versátil que se va renovando temporada tras temporada es la manera ideal de mantener la cabeza y las orejas calentitas, y tienen la enorme ventaja de que todo el mundo puede usarlos en prácticamente cualquier contexto.

Son muy casual y muy fáciles de combinar y los hay en diferentes versiones: desde el simple gorrito de lana ajustado de toda la vida a grandes gorros de vestir adornados con broches y plumas que combinan con el resto del outfit y que puedes llevar a una cena elegante.

Bufandas oversize, la tendencia de este otoño/invierno

Si te gusta estar a la última en lo que a tendencias de moda respecta, ya sabrás que este año todo va de prendas y accesorios de gran tamaño. Lo mismo ocurre con las bufandas: elijas el estilo que elijas, todas las que se llevan son grandes.

Cuellos de piel

En las pasarelas hemos visto que los cuellos de piel van a ser una de las tendencias fuertes en bufandas en invierno 2019-2020, perfecto para tus looks de noche más espectaculares, ya que combinan a la perfección con los abrigos elegantes.

Bufandas manta

Este diseño ya estuvo de moda el año pasado y seguirá siendo tendencia entre los gorros y bufandas en invierno 2019-2020. Y no es de extrañar, porque las bufandas manta lo tienen todo: calentitas, cómodas y fáciles de combinar. Todo lo que necesitas es una elegante bufanda manta, unos vaqueros, unas botas y un jersey. Podrás elegir entre diseños sólidos de color pastel cuadros multicolores.

Además, este estilo es ideal para las mujeres que vuelan con bastante frecuencia. ¿Por qué? Pues, porque como su propio nombre indica, además de como bufanda, se pueden usar como manta durante el vuelo para que no pases frío. Así que, si viajas este invierno, no te olvides de echarla en tu maleta.

Bufandas de punto

Las bufandas oversize de punto son divertidas, esponjosas y cálidas. Prueba una color blanco crema y combínala con un top de manga larga a juego, o mezcla la creatividad con la elegancia combinando una bufanda gris grande con una chaqueta de punto marrón claro, una camisa blanca y unos skinny jeans negros.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir