Maternidad

Sexto mes de embarazo: empieza el aumento de peso

sexto mes de embarazo

Después del quinto mes, en el sexto mes de embarazo te encuentras al final del segundo trimestre. Esto significa que te quedarán unas pocas semanas más antes de que su barriga crezca tanto hasta que tus niveles de energía bajen.

Sexto mes de embarazo: cambios dentro y fuera

El desarrollo de tu bebé

En el sexto mes de embarazo, los párpados de tu bebé se abrirán y podrá responder a los ruidos fuertes. Las papilas gustativas de tu bebé también podrán probar, a través del líquido amniótico, los diferentes sabores de lo que estás comiendo. Es por eso que puedes notar un bebé más activo después de comer comidas picantes, por ejemplo. El latido de su corazón es lo suficientemente alto como para que lo escuches a través de un estetoscopio, y tu pareja puede incluso captar estos pequeños latidos acercando su oreja a tu vientre.

Cambios en tu cuerpo

Para el sexto mes de embarazo, habrás ganado bastante peso a medida que tu bebé haya crecido. Esto hará que los largos períodos de tiempo de pie sean más incómodos, así que intenta mantenerlos en alto el máximo tiempo posible durante el día. El tamaño de tu vientre también puede hacer que encontrar una posición cómoda para dormir sea más difícil; Intenta usar varias almohadas para apoyarte mientras descansas. La aplicación de la crema hidratante puede ayudar a aliviar la picazón de la piel a medida que la piel se estira.

Quizá te interese leer:  Aprende a calcular tus días fértiles de forma sencilla

También puede experimentar hinchazón en tus pies, tobillos, manos y cara; llama a tu médico de inmediato si la hinchazón es repentina o grave.

segundo trimestre embarazo

Creatividad y organización

Aprovecha el sexto mes de embarazo para hacer cosas productivas, como organizar el baby shower, elegir el nombre del bebé y buscar una guardería para cuando la necesites. Este es el tiempo propicio en el que puedes moverte un poco más antes de tener limitaciones de movimiento por el aumento de tamaño de tu vientre en meses posteriores, y el embarazo está lo suficientemente avanzado como para organizar lo necesario antes de tener a tu bebé. También puedes comprar los artículos esenciales que necesitará el recién nacido, como ropa de bebé, un cochecito y muchos pañales.

Adapta tu hogar a la llegada del bebé

Ahora es el momento de pensar y realizar preparativos de seguridad. Este mes, puede ser ideal para comenzar a adaptar tu hogar mediante la creación de una zona de guardería segura y abordar otros trabajos. Una vez que tu bebé esté en casa, tendrás aún menos tiempo, por lo que ahora es un buen momento para instalar puertas de seguridad y cerraduras a prueba de niños, poner objetos peligrosos fuera del alcance y anclar muebles como cajones y estanterías a la pared.

También es importante adaptar tu coche. En primer lugar, deberás comprar un asiento para el vehículo apropiado para su edad. Una vez que elijas uno, busca ayuda profesional para instalarlo, de modo que esté todo listo para llevar a tu recién nacido a casa desde el hospital.

Quizá te interese leer:  Adoptar un hijo, una decisión que te cambiará la vida
Sexto mes de embarazo: empieza el aumento de peso
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba