Maternidad

Plataformas y aplicaciones para aprender jugando

aplicaciones para niños

En las últimas dos décadas, la industria de la educación ha sufrido una enorme transformación. Con la llegada de las aplicaciones, el aprendizaje se ha vuelto de fácil acceso, lo que lo hace mucho más interesante para los estudiantes de todas las edades. Las aplicaciones educativas ahora cierran la brecha de la comunicación no solo entre padres y profesores, sino también entre éstos y los niños. La infancia es importante para el aprendizaje, y debido a que los niños son cada vez más inteligentes, existe una gran necesidad de introducir medios y métodos de aprendizaje avanzados y diferentes. En este artículo, echemos un vistazo a las mejores plataformas y aplicaciones para aprender jugando que tus peques pueden probar.

Mejores plataformas y aplicaciones para aprender jugando

Duolingo

Cuando buscas una forma sencilla de hacer que tu hijo aprenda un idioma extranjero, Duolingo es una de las mejores opciones. Esta aplicación ofrece a los alumnos una variedad de idiomas, incluidos español, holandés, danés, francés, alemán, italiano, irlandés e incluso inglés. Completamente gratuito para descargar y usar, Duolingo no tiene tarifas ocultas y las compras en la aplicación se mantienen opcionales. Además, esta aplicación es increíblemente efectiva y divertida. Sin duda, una de las mejores plataformas y aplicaciones para aprender jugando.

Quizá te interese leer:  Factores para elegir la mejor cuna para tu recién nacido

YouTube Kids

Hecho exclusivamente por y para niños, Youtube Kids ofrece videos educativos y contenido de entretenimiento para inspirar y desarrollar sus mentes jóvenes. Es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños, ya que les ofrece una manera fácil de ver sus programas favoritos. Además, pueden explorar cualquier cosa que tengan en su imaginación. Esta aplicación está disponible para uso gratuito, es fácil de manejar y ofrece vídeos para los niños y sus familias.

DragonBox

La serie DragonBox, llena de actividades divertidas, es un juego educativo que enseña los fundamentos matemáticos de forma que el aprendizaje se convierte en algo divertido e interesante. Hay 5 aplicaciones de aprendizaje en total para aprender matemáticas, incluyendo álgebra y geometría. Algunas personas se toman las matemáticas como una ciencia muy seria; sin embargo, las matemáticas pueden ser divertidas para los niños si se enseñan a una edad temprana utilizando conceptos simples.

aplicaciones para aprender jugando

KidEcook

Si deseas fomentar el interés en la cocina (o  una nueva forma de hacer que las cuentas y las reglas sigan siendo atractivas), puedes descargar KidECook por 1,19 €.  Tus peques pueden hacer gran cantidad de recetas en una cocina virtual totalmente equipada. Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender jugando que le enseña a tus hijos sobre pesos y medidas, así como a mezclar diferentes alimentos y cocinarlos. Desarrollarán sus mejores habilidades de observación, concentración y un sentido de independencia.

Quizá te interese leer:  ¿Se pueden tomar suplementos estando embarazada?

Edmodo

Edmodo es una aplicación de reemplazo del aula que ayuda a interactuar mucho más a estudiantes, profesores y padres. Es es una de las mejores plataformas y aplicaciones para aprender jugando y ofrece mucho más que el aspecto educativo, ya que los niños pueden interactuar entre sí, y con los padres y profesores para hablar sobre las tareas. La idea es mejorar la participación de los estudiantes para que puedan ocuparse de sus tareas, realizar un seguimiento de su rendimiento e incluso cargar archivos en el aula. Es una gran plataforma para conectarse entre todos y realmente ayudar a los peques a enfocarse en lo que necesitan aprender.

Plataformas y aplicaciones para aprender jugando
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba