Maternidad

Noveno mes de embarazo: el parto está cerca

noveno mes de embarazo

¡Sí! Después del octavo mes, estás en tu último mes de embarazo y tu bebé podría llegar en cualquier momento. La mayoría de las mujeres dan a luz entre las semanas 38 y 42, pero muy pocos bebés llegan exactamente a su fecha de parto.

Noveno mes de embarazo, cambios físicos e internos

El desarrollo de tu bebé

Los pulmones de tu bebé se desarrollan hasta el nacimiento, preparándose para su primer aliento y ese primer llanto tan importante. Pronto te sorprenderás de cuánto ruido puede hacer.

Para el último mes de embarazo, tu bebé debe estar posicionado con la cabeza hacia abajo. Si está en una posición de nalgas con los pies o abajo, tu médico puede intentar darle la vuelta o te pueden ofrecer un parto por cesárea.

Cambios en tu cuerpo

Te sentirás más grande que nunca, cansada e impaciente, incluso puedes parecer inquieta cuando estás sentada o acostada porque nada te hace sentir cómoda. Algunas futuras mamás también experimentan un aumento de energía, mientras su cuerpo se prepara para el parto.

Un aspecto positivo es que a medida que tu bebé desciende más abajo hacia tu pelvis, esto le quitará algo de presión a tus pulmones, lo que hará que te resulte un poco más fácil respirar -aunque la urgencia de orinar puede aumentar-.

Quizá te interese leer:  Aprende a calcular tus días fértiles de forma sencilla

síntomas noveno mes de embarazo

Si sientes calambres o contracciones en esta etapa tardía, recuerda que hay una diferencia entre las contracciones de práctica y las contracciones reales, así que anota los intervalos entre las contracciones. Si crees que podrías estar de parto, llama a tu médico e informa de tus síntomas.

Si tu bebé no nace en la semana 40, tus médicos te vigilarán a ti y al bebé cuando se aproximen las semanas 41 y 42. También tienes la opción de discutir con tu médico si quieres inducir el parto y cuándo. Si tu bebé no nace al final de la semana 42, es probable que te ofrezcan la inducción al parto para reducir cualquier riesgo potencial.

Síntomas del noveno mes de embarazo

En el último mes de tu embarazo, algunos de los síntomas normales que podría experimentar son:

  • Micción frecuente
  • Aumento del flujo vaginal
  • Dolor de espalda
  • Picazón en la piel
  • Presión pélvica
  • Pechos con fugas
  • Aumento del crecimiento del vello en tu cara.
  • Respirarás mejor ya que tu bebe está bajando
  • Sentir menos movimientos del bebé

Preparativos finales

A los nueve meses de embarazo, también puedes experimentar una mayor necesidad de tener tu hogar listo para tu bebé y para la paternidad. Usa los días o semanas restantes de tu embarazo para organizar los preparativos de última hora, y ten tu casa preparada tal y como lo habías pensado. Canaliza estas cortas ráfagas de energía, ya sea en cocinar muchas comidas y congelarlas o en planificar y almacenar todos los productos que tu bebé necesita, como los pañales.

Quizá te interese leer:  No consumas alcohol durante el embarazo si no quieres problemas

Duerme y relájate todo lo que puedas

Esta podría ser su última oportunidad para pasar un rato tranquilo, así que pide cita para la pedicura, un masaje en los pies, ve película y seria, y pasa momentos tranquilos con tu pareja y tus seres queridos. Disfruta de estos últimos días “sin bebé”.

Noveno mes de embarazo: el parto está cerca
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba