Maternidad

Consejos simples que te ayudarán a quedarte embarazada

consejos para quedarte embarazada

Has tomado la decisión de quedarte embarazada, pero te encuentras perdida en cuanto a las medidas y consejos más apropiados para tener más posibilidades de embarazo. Debes tener claro que para que tu salud reproductiva vaya a mejor y puedas quedarte embarazada no tendrás que hacer cambios bruscos, con llevar una vida saludable y seguir estos consejos, te bastará.

Recomendaciones para aumentar tus probabilidades de quedarte embarazada

Pide cita con tu médico

Este es el primer consejo que debes seguir para poder quedarte embarazada. No es nada malo, solamente es recomendable que visites a tu médico de cabecera para que te haga análisis y pueda hacer una evaluación óptima de tu salud. Este es un momento crucial, ya que si hay algún problema debe ser diagnosticado y tratado. Seguramente tu médico te recomiende tomar ácido fólico antes de quedarte embrazada con el fin de evitar fallos en el tubo neutral del futuro bebé y prevenir enfermedades como la espina bífida.

Conoce tu ovulación

Es imprescindible que conozcas tu cuerpo para poder quedarte embarazada, vigilar tu ovulación es un paso importante que debes realizar durante un día en cada ciclo menstrual, por lo que si consigues concretar lo máximo posible cuando estás ovulando, tus probabilidades de quedarte embarazada aumentarán. Esto puedes hacerlo gracias a una calculadora o calendario de ovulación. Aunque tengas relaciones sexuales con frecuencia no tendrás más probabilidades de quedarte embarazada a no ser que lo hagas en los días exactos de tu ciclo. En el caso de que tu ciclo sea irregular tendrás que estar más atenta, por el contrario, si es regular será más sencillo determinarlo. Un indicador seguro es el moco cervical, que se vuelve más transparente, resbaladizo y fibroso cuando tu cuerpo está preparado para quedarte embarazada.

Otra de las medidas es controlar los cambios de tu flujo vaginal y tu temperatura corporal.  Muchas mujeres miden su temperatura basal para estar más seguras acerca de su mejor momento para concebir. Cuando estás ovulando, tu temperatura corporal aumenta un poco más. Puedes medir la temperatura basal de tu cuerpo durante algunos meses para fijar el mejor momento para concebir.

Quizá te interese leer:  Rasgos de niños con altas capacidades ¿Identificas alguno en tu hijo/a?

Controla tu peso

Si cuidas tu alimentación y te mantienes en tu peso ideal, serás más fértil que si tienes sobrepeso o tienes un peso más bajo. Una alimentación rica en proteínas, calcio y hierro será la mejor medida para controlar tu peso y ser saludable.

Haz ejercicio y practica deporte

El ejercicio mejorará tu fertilidad, te ayudará a estar ágil para pasar un embarazo sin complicaciones y estar más preparada para el parto. El deporte también es recomendable para deshacerte de los malos hábitos -el típico cigarro después de comer- y adoptar unos mas sanos -una alimentación saludable-.

En el caso de que tengas sobrepeso, intenta combinar el deporte con una dieta sana para mantenerlo dentro de unos límites normales. Las investigaciones han demostrado que tener un IMC por encima de 30 o por debajo de 20 te limitarán a la hora de quedarte embarazada.

No uses lubricantes

Según los especialistas, usar lubricantes en el sexo puede hacer difícil el acceso de los espermatozoides, por lo que aconsejan no usarlos si lo que quieres es concebir un hij@.

No te agobies y relájate

Lo importante es que te sientas relajada y que mantengas la calma, la ansiedad y el estrés no sirven para nada y no son aliadas para lograr tu objetivo. Los bloqueos emocionales que generan el estrés y la angustia no son favorables para el embarazo

A la hora de mantener relaciones sexuales, es mejor que no te abrumes y no te encuentres tensa en la intimidad con tu chico. Muchas parejas se pueden estresar a la hora de concebir, sobre todo si han sido muchos los intentos sin éxito. Las parejas con estrés pueden tener menos ganas de tener sexo, justamente lo contrario a la idea de concebir.

consejos para ser más fértil

No fumes

En el caso de que fumes, esta será la mejor excusa para dejarlo. El tabaco aumenta la probabilidad de infertilidad en casi un 30%. Los compuestos del tabaco influyen en el moco cervical y en la recepción de espermatozoides.

Quizá te interese leer:  Importancia del padre en el desarollo de los niños

No consumas alcohol

Mientras menos alcohol consumas, mucho mejor. Durante el embarazo tomar alcohol está contraindicado y puede hacer que el feto se desarrolle con malformaciones.

Ten sexo con frecuencia

Es aconsejable tener relaciones sexuales en días diferentes, teniendo presente los días más fértiles para que los espermatozoides puedan recuperarse. Después de tener sexo puedes elevar tu cadera con una almohada o cojín a fin de evitar la pérdida de espermatozoides y así afianzar más la recepción.

Esperamos que estos consejos te ayuden a quedarte embarazada y disfrutes de un embarazo saludable 😉

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba