Maternidad

¿Cómo hacer que tu hijo coma más saludable y balanceado?

tu hijo coma más saludable

Un problema muy común para los padres de niños pequeños es la comida no balanceada. Muchos niños prefieren comer una pizza que una ensalada, y muchos de ellos no se alimentan de la manera correcta porque se niegan a comer vegetales, por ejemplo. Existen muchas estrategias que puedes implementar para que tu hijo coma más saludable, y que además adquiera por sí mismo el gusto por una alimentación balanceada. Te queremos ayudar a evitar la frustración que causa el momento en el cual los niños rechazan la comida saludable, por eso te daremos algunos consejos para mejorar la dieta de todos en la casa.

Lo primero que debes hacer es explicarle a tus hijos la importancia de una dieta balanceada y saludable. Los niños son muy inteligentes y capaces de entender una gran cantidad de cosas, si les explicas de una manera atractiva para ellos, querrán comer mejor. Por ejemplo, puedes decirles que podrán tener más energía para jugar, o que podrán correr más rápido, también que serán más fuertes, como algún personaje que a ellos les llame la atención. Además puedes decirles que así se enfermarán menos y podrán crecer bien y disfrutar su vida.

También puedes ponerle un poco de mantequilla a algunos vegetales para que se vayan acostumbrando a su sabor. Algunos alimentos son muy amargos, y muchas veces eso es lo que hace que no le guste a los niños. Si agregas un poco de mantequilla, le quitarás el sabor amargo y lo harás más atractivo para ellos, además, esa grasa extra hará que se absorban mejor ciertas vitaminas de los vegetales.

Quizá te interese leer:  Plataformas y aplicaciones para aprender jugando

Los niños se guían mucho por el ejemplo, muchas veces hacen lo que ven. Por eso debes enseñarles con tu ejemplo y comer vegetales frente a ellos y hablar de lo buenos y ricos que son. Es muy conveniente también que participen en almuerzos o cenas donde haya otros niños como ellos que coman vegetales, eso los hará ver que otros niños también lo hacen y que les gusta comerlos. Un poco de presión no les hará daño.

Vegetales2

Ve con ellos al mercado, que te ayuden a escoger las frutas y vegetales que van a comer en casa. De esta manera ellos podrán escoger lo que más les llame la atención, y tendrán más ganas de probarlos en casa. Permitirlos formar parte de las decisiones los hace sentir como personas grandes e importantes.

No utilices sólo las comidas principales para incluir los vegetales. Puedes también usar vegetales para las meriendas con alguna salsa, o puedes servirlos como una entrada antes del almuerzo o la cena, cuando todos están hambrientos. Probablemente los niños no van a abrir la nevera y escoger comer zanahorias, pero si se las pones en frente es más probable que quieran comerlas.

Cocina con tus hijos

Déjalos que participen también mientras cocinas, para que se diviertan cocinando contigo y que vean cómo preparas los vegetales. Ellos siempre van a estar más dispuestos a comer algo que ellos ayudaron a preparar. Además tendrá el mismo efecto que llevarlos de compras contigo, se sentirán importantes y apreciados.

Quizá te interese leer:  Congelación de óvulos ¿Sabes de qué se trata?

¡No te rindas! Esto es todo un proceso, que requiere de mucha paciencia, tiempo y creatividad. Recuerdo que mi mamá me decía que había que probar las cosas 20 veces para poder decir que no te gusta. Dale 20 oportunidades a tus hijos y verás que mucho antes de llegar a la 20 ya estarán comiendo vegetales contigo en la cena.

Recuerda que un niño que no tiene buenos hábitos alimenticios es más propenso a desarrollar enfermedades en el futuro, además de que puede afectar su desarrollo y crecimiento. Pon en práctica estos consejos o los que puedes encontrar en el apartado de nutrición de Deportesaludable.com y comenta qué haces tu para que tus hijos coman de manera saludable.

¿Cómo hacer que tu hijo coma más saludable y balanceado?
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba