Fitness

Pole Dance, una manera muy sexy de ponerse en forma

Conoce los beneficios del Pole Dance

Actualmente, existe una modalidad de ejercicios que se aleja enormemente de la concepción de tabú. Lo que era visto como algo de cabaret ya no lo es. De hecho, ahora es concebido como una actividad muy exigente y de gran beneficio para tu cuerpo. El pole dance, es una manera muy sexy para mantener tu figura en forma. Una actividad física en donde podrás fusionar la danza acrobática con la gimnasia aeróbica y anaeróbica. La cual requiere de tu entera fuerza física, coordinación y flexibilidad muscular para poder llevarla a cabo de manera exitosa.

La práctica del pole dance, debes realizarla con una barra vertical sujeta de forma segura al suelo. Una práctica muy sensual que podrás desarrollar al ritmo de la música más acorde a esta disciplina. Lo que necesitas más que una experiencia profunda, es una destreza física bien desarrollada para resistir toda la rutina. Si estas algo pasada de peso, esta no una excusa válida para dicha práctica. Puesto que, ya que no es una limitante. De hecho, es un ejercicio perfecto para los casos de sobrepeso por la naturaleza de su ejecución. Así que, no te pongas ninguna barrera al intentarlo.

Para ser más específicos, nadie debería tener que sentir alguna limitante a la hora de practicar el pole dance. Ya que, es ideal para todo tipo de mujeres. Sin embargo, no es una disciplina exclusiva de las damas. Los hombres, también se animan a ponerse en forma con esta actividad. Por lo que, puedes practicarla en compañía de algún amigo o tu propia pareja. Los beneficios para el organismo son muchos, te otorgan una mejoría física que puede seguir en desarrollo si continúas practicando. Sólo es cuestión de ampliar tu pensamiento fuera de lo convencional y atreverte a una práctica nueva.

¿En qué consiste un entrenamiento normal de Pole Dance?

Al tratarse de un entrenamiento deportivo como cualquier otro, es necesario que realices un calentamiento previo para evitar lesiones. En este sentido, antes de comenzar una rutina de pole dance debes preparar tu cuerpo y cada musculo en él. Para ello, debes realizar una serie de estiramientos y ejercicios previos con el objetivo de calentar. Si tu cuerpo está bien preparado, todo estará bien una vez que comiences la actividad física como tal. Jamás debes subirte a la barra sin haber calentado antes, puedes exponer tus músculos a desgarres o lesiones bastante graves.

Quizá te interese leer:  ¿Quieres adelgazar brazos? consíguelo realizando estos ejercicios

Luego del calentamiento adecuado, ya es la hora de mayor exigencia física en un entrenamiento de pole dance. Subirse a la barra a ejecutar la rutina de ejercicios que necesites para mejorar tu figura es el fin. Dependiendo de tu nivel en esta práctica, las rutinas coreográficas varían en cuanto al nivel de dificultad que tienen. Generalmente la rutina es básica, pero cada practicante agrega los giros o acrobacias que sus capacidades físicas le permitan desarrollar. Lo genial de esto, es que mientras más entrenes te vuelves más capaz de hacer nuevas acrobacias sobre la barra.

Todo depende básicamente de que tan constante seas en esta práctica deportiva. Luego, debes realizar los estiramientos finales. Los cuales, resultan tan importantes como el calentamiento previo al ejercicio. El motivo es que debes relajar tus músculos luego de toda esa exigencia física para evitar el desgaste. Es importante que, relajes tu cuerpo una vez que tu rutina ha terminado. Los estiramientos finales te ayudan con la recuperación muscular de tu organismo. Por ese importante motivo, no debes saltar ninguno de los pasos ni antes, ni después de practicar el pole dance.

En cuanto a los beneficios del pole dance: La lista es bastante larga…

Practicar el pole dance, es algo que tendrá más de un aspecto positivo en tu salud en general. Al ser un entrenamiento tan completo, abarca muchas cosas que generalmente buscas a la hora de ejercitarte. La idea básica puede ser ponerte en forma, pero puedes estar segura de que lograras más que eso. Sera inevitable que vuelvas a practicar ese ejercicio una vez que comienzas, por lo rápido que mejora tu organismo. Si aún tienes dudas de este entrenamiento, debes conocer algunos beneficios que conseguirás con la práctica constante sobre la barra.

Tu cuerpo lucirá tan sexy como desees si eres constante en esta práctica.

Debido a que el pole dance consigue quemar entre 300 y 500 calorías por sesión dependiendo de la intensidad empleada. La grasa extra ya no tendrá que ser una preocupación que te persiga en tu día a día. El beneficio en tu figura es posiblemente algo notable que vas a experimentar por la rapidez con la que ocurre. Si vuelves este deporte algo cotidiano moldearas todos los músculos de tu cuerpo, a un nivel muy potente y visible. Obtendrás piernas, abdomen, brazos, glúteos y oblicuos fuertes y tonificados que lucirán más que sexys en tu figura recién construida.

Descubre el Pole Dance una nueva forma de ejercitarse

Tus cualidades físicas mejorarán notablemente y de forma rápida.

Como ya hemos mencionado se necesita de ciertas destrezas para que la práctica del pole dance se pueda generar. Sin embargo, no es algo que no puedas ir mejorando a medida que avanzas en el entrenamiento sobre la barra. De hecho, mientras más practiques estas exigentes rutinas, tu flexibilidad, ritmo y coordinación irán en aumento de forma continua. Algo muy importante es que al realizar los ejercicios previos y las practicas regulares de esta disciplina. Estas corrigiendo tu postura general. Por lo que tu sistema óseo, en especial tu espalda, estará muy favorecida.

Quizá te interese leer:  La menstruación, ¿cómo influye en el rendimiento deportivo?

Tu sistema en general se vuelve más fuerte y por ende más saludable.

Al ser una práctica tan integral y que incluye a tantos músculos de tu cuerpo. Notaras una mejoría general en tu cuerpo. El flujo sanguíneo, se ve muy afectado positivamente por la práctica del pole dance. Por lo que, todo lo que tenga relación con tu sistema cardiovascular, estará en constante fortalecimiento. Evitando cualquier enfermedad que pueda afectar a tu corazón en el futuro. Por otro lado, debido a la integración que debes realizar con tu respiración. Mejora todo lo relacionado con el sistema pulmonar en tu organismo, haciendo que tu salud este en buen estado.

Podrás eliminar todo lo que pueda ser dañino para el organismo.

El pole dance, también favorece el sistema endocrino debido a que mejora la eliminación de toxinas en el cuerpo. La exigencia física, hace que la sudoración sea un hecho que no puedes controlar. Sin duda alguna, te hará sentir que estas en buen camino durante tu entrenamiento. Otro aspecto positivo de esta práctica, es que evita la retención de líquidos en el organismo. Algo que suele ser tan dañino para el funcionamiento regular de tu cuerpo y que debería preocuparte si lo estas padeciendo.

Estarás mucho más contenta y proactiva al practicar tu rutina…

Ya que estas en constante movimiento, esta actividad física estimula la producción de endorfinas en el cuerpo. Al practicar pole dance, estarás reduciendo tus niveles de estrés y cansancio. Con este sexy entrenamiento, incrementas tu autoestima por la naturaleza del acto. De esta manera, la depresión será cosa del pasado. Este ejercicio, te da una nueva visión de cómo percibes tu propio cuerpo y te hace sentir renovada al practicarlo.

Tu pareja estará muy feliz de que practiques el pole dance…

Alguien que estará más que feliz con tus entrenamientos en la barra vertical, posiblemente sea tu pareja. Ya que, tu practica de pole dance te dará mayor imaginación y creatividad. La cual, puedes aplicar a la relación. Es decir, no creo que le moleste una barra en el dormitorio para hacerle una rutina sexy antes de dormir. Este deporte estimula tu sensualidad, por lo que estarás más segura de ti misma en todo momento y en tu relación.

Pole Dance, una manera muy sexy de ponerse en forma
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba