Fitness

5 tendencias fitness que revolucionarán este año 2019

tendencias fitness

Cada día son más personas las que se integran al mundo del fitness para disfrutar de los beneficios de este tipo de actividad. Incluso, gracias a su auge ha llegado a convertirse en las formas más importantes de hacer deporte en el mundo. Su forma y su rutina atrae cada vez a más personas. Además muchos especialistas se han dedicado a estudiar las tendencias de este deporte en los años venideros. Hoy en Curiosite Mujer te presentamos cuales son las tendencias fitness que revolucionarán este año 2019.

Es importante que al comenzar este tipo de práctica organices tu tiempo y sobre todo la alimentación para obtener mejores resultados. Una buena planificación te puede llevar a alcanzar tus objetivos de manera eficaz. Recuerda que incluir una rutina de ejercicios puede ayudarte a mantener una vida saludable. También es importante establecer objetivos alcanzables y la motivación que tengas te ayudará a hacerlos posible.

Descubre las tendencias fitness que estarán en auge este año

Método Tabata

El Método Tabata consiste en entrenamientos de intervalos con alta intensidad, que se pueden realizar dentro y fuera del gimnasio. Los cuales te ayudan a quemar la mayor cantidad de calorías en el menor tiempo posible. Este tipo de ejercicios busca, en este nuevo año, convertirse en el nuevo método de «Hazlo tu mismo». Donde el deportista puede ejercitar en cualquier lugar una rutina que requiera un esfuerzo intenso en un intervalo de tiempo corto, para mantenerse en forma. El tipo de ejercicios que se puede emplear en el método tabata son las sentadillas, las flexiones o las dominadas.

método tabata para quemar calorías

La edad no será una restricción

Ha sido tanto el crecimiento del fitness que cada vez vemos más personas de avanzada edad que también  lo practican. Y es que para querer mantenerse en forma y desarrollar una musculatura ya no existe límite de edad. Para personas mayores el fitness se puede adaptar perfectamente, ya que pueden practicar ejercicios con su propio peso o de otro tipo. Todos ellos contribuyen activamente a la prevención de ciertas dolencias corporales.

Wearabless

Como se ha de esperar la tecnología también se hace presente en las tendencias de fitness que revolucionarán este 2019. La ropa y los dispositivos electrónicos capaces de medir nuestro rendimiento físico serán la tendencia este año. Nuestro ritmo cardíaco, la quema de calorías y hasta el potencial que podemos ejercer a diario serán posible gracias a los dispositivos Wearables.

Entrenamiento personal

Con la idea de conseguir mejores resultados las personas buscarán entrenadores capaces de detectar sus necesidades. De esta forma buscan conseguir mejores resultados y personalizados. Incluso en los entrenamientos en casa se podrá conseguir el asesoramiento con personal especializado que colabore con la correcta ejecución de cada ejercicio.

Entrenamiento con el propio peso corporal

Este nuevo año la tendencia para bajar de peso y desarrollar musculatura serán las actividades que se ejecute con el peso corporal. Y es que este tipo de ejercicios ha sido el preferido por muchos deportistas. Su versatilidad y la rapidez que da sus resultados lo ha hecho el ejercicio ideal. Alcanzar los objetivos planteados es posible con el propio peso corporal, sin la necesidad de incorporar rutinas en maquinas o en gimnasios. Además se trabaja la movilidad, la velocidad y flexibilidad de cada persona. Todo esto ayuda a adquirir mayor fuerza y coordinación en los ejercicios.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir