Fitness

Cómo ponerte en forma con una bicicleta elíptica y dieta sana

ponerte en forma con una bicicleta elíptica

Las elípticas ofrecen el beneficio de un entrenamiento de bajo impacto al ejercitar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Son particularmente interesantes para las personas más mayores, ya que son buenas para trabajar las articulaciones doloridas, al mismo tiempo que brindan un buen entrenamiento aeróbico y ayudan a quemar calorías para perder peso. Pero estas máquinas son aptas para todos los que quieran conseguir un cuerpo estilizado y seguir un ritmo de vida saludable junto con una buena dieta. Si quieres saber cómo ponerte en forma con una bicicleta elíptica, no te pierdas los entrenamientos que te proponemos a continuación.

Entrenamientos para ponerte en forma con una bicicleta elíptica

Ganar músculo

La bicicleta elíptica tiene la ventaja de trabajar todo el cuerpo, especialmente las piernas, los muslos y las nalgas, así como los brazos, los músculos abdominales y la espalda. Esta máquina tiene la capacidad de aumentar tu fuerza muscular durante los ejercicios de alta resistencia. Si quieres ganar músculo, necesitas aumentar la resistencia de la máquina, por ejemplo, configurando un entrenamiento a intervalos, como los que incluye la máquina elíptica ilovefit. Este tipo de sesiones te ayudarán a perder grasa y tonificar tus piernas, muslos y glúteos. Además, los resultados aparecen gradualmente, no de repente. Por lo tanto, debes perseverar para ver los resultados.

entrenar con bicicleta elíptica

Perder peso

La cantidad de calorías quemadas depende principalmente de la intensidad del ejercicio y, por lo tanto, de la potencia que proporciona, que depende de la velocidad y la resistencia de la máquina elíptica. Si vas a paso lento con una resistencia baja, quemarás muchas menos calorías que si te mueves rápido con una resistencia alta.

Quizá te interese leer:  9 ejercicios para piernas para hacer en casa ¡Sin gimnasio!

En general, cuanto más intenso es el ejercicio, más calorías quema. Sin embargo, cuanto más intenso es el entrenamiento, más difícil es entrenar durante mucho tiempo. Nuestro consejo para ponerte en forma con una bicicleta elíptica es que alternes los ejercicios de cardio -a una intensidad media de 1 a 2 veces por semana durante 45 minutos- con un entrenamiento de intervalos -de 30 minutos una vez por semana o 2 veces por semana- para motivarte más.

¿Qué dieta debes seguir para ponerte en forma con una bicicleta elíptica?

Bebe suficiente agua para hidratarte

Durante el entrenamiento, bebe al menos entre 10 y 20 cl de agua cada 10 a 15 minutos, especialmente durante los programas de entrenamiento intensivo a intervalos. Si su entrenamiento dura más de una hora, tómate un descanso durante el cual puedas beber un poco más.

¿Qué debes comer antes y después del entrenamiento?

Si su objetivo es perder peso, es absolutamente necesario combinar el entrenamiento regular con dietas saludables y variadas que no incluyan demasiados azucares y grasas. ¿Conoces la regla del 5? Pues deberías seguirla: 5 porciones de frutas y verduras al día. Es difícil, pero comienza, por ejemplo, con 2 porciones por día y auméntala poco a poco.

¿Qué debes comer antes del entrenamiento?

Puedes comer un plátano, por ejemplo, al menos 1 hora o incluso 2 horas antes de tu entrenamiento, de lo contrario puedes sentirse llena y tener hinchazón, problemas digestivos o incluso vómitos durante un entrenamiento intensivo.

Quizá te interese leer:  El mejor momento para ponerse en forma es después del verano

¿Qué debes comer después del entrenamiento?

Puedes volver a comer otra pieza de fruta o un yogur con frutos secos. Es esencial comer después de tu entrenamiento, incluso si tu objetivo es perder peso porque tu cuerpo necesita regenerarse.

La bicicleta elíptica permite muchas variaciones y te ayuda a entrenar muchos músculos de tu cuerpo, así que aprovecha las posibilidades que te ofrece (pedalear hacia adelante, hacia atrás, sin manos, mover con fuerza el manillar, mantener las manos en el centro para tonificar las nalgas, etc.). Comienza siempre con una fase de calentamiento de 5 a 10 minutos para aumentar tu pulso (ritmo cardíaco) gradualmente.

Cómo ponerte en forma con una bicicleta elíptica y dieta sana
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir