Curiosidades

9 tipos de velos para llevar el día de tu boda y lucir perfecta

Tipos de velos

Un matrimonio, representa de manera formal el lazo amoroso que debería vincularnos para toda la vida con nuestra pareja. Como sabemos la importancia que tienen los atuendos en la boda, queremos recomendarte los mejores tipos de velos que puedes lucir. Lo importante es que elijas el que más cómoda y bella te haga sentir para este evento tan especial.

Tipos de velos para que luzcas perfecta el día de tu boda

1. Velo Capilla

Comenzamos con los estilos tradicionales, siendo el ‘velo capilla’, uno de los modelos más representativos. Este, es el típico velo elegante que sueles ver en las películas, el cual se caracteriza por contar con una gran extensión que lo hace llegar hasta el suelo.

El velo capilla lo podemos encontrar de una o dos capas, yendo la primera capa sobre el rostro de la novia. Mientras que la segunda, será la parte más llamativa del velo, siendo la que se extiende por toda la espalda. Es recomendable que la longitud de este tipo de velo, no sea tan diferente a la del vestido. Eso sí, no se recomienda para espaldas alargadas.

2. Velo real

Tipos de velos, velo real

Si quieres optar por un accesorio extravagante y muy llamativo para tu boda, el velo real será tu opción ideal. Este (como lo indica su nombre) figura en una gran cantidad de matrimonios de la realeza, de allí su popularidad. En cuanto a su extensión se refiere, cuentas con un abanico de alternativas para elegir velos que van desde los 3 hasta 6 metros.

Cabe destacar, que este velo suele compararse a menudo con el ‘Catedral’ debido a las similitudes que poseen. Sin embargo, a diferencia del anterior, el velo real puede llegar a contar hasta con un metro más de extensión. Recuerda, si deseas llevar tu matrimonio por todo lo alto sin que el tema de la extravagancia te preocupe, este velo es la mejor opción.

3. Blusher

El Blusher, se caracteriza por ser uno de los velos cortos más utilizados en los matrimonios. Esto se debe principalmente, tanto al buen aspecto estético que el mismo otorga, así como a lo práctico que puede resultar su uso. Siendo este, bastante adecuado para las novias que cuenten con un rostro delgado.

Quizá te interese leer:  Conversar con una mujer: ¿Qué temas son interesantes para ellas?

En cuanto a la extensión del blusher se refiere, puede llegar como máximo al nivel de los hombros. Además, su gran volumen hace que sea perfecto para cubrir tanto el rostro de la novia, así como la parte trasera de su cabeza. Lo mejor de todo, es que a pesar de ser uno de los tipos de velos para llevar el día de tu boda más sencillos, no pierde su glamour y elegancia.

4. Velo Catedral

Tal como se mencionó anteriormente, el ‘velo catedral’, suele compararse frecuentemente con el ‘velo real’ debido a sus similitudes. Y es que  ambos tipos de velos, son la mejor alternativa en cuanto a utilizar una indumentaria tradicional y llamativa para un matrimonio. Disputándose incluso, el puesto para determinar cuál de los dos es el velo más formal.

En lo referente a la extensión del velo catedral, debes saber que cuenta con unas medidas que van desde los dos metros y medio, hasta los cinco metros. Además, este tipo de velo también puede contar con varias capas. Aunque, a diferencia de otro tipo de velos, el estilo ‘catedral’ no establece una relación entre la longitud del vestido y del velo.

5. Mantilla

Velo mantilla

Continuamos esta lista sobre los 9 tipos de velos para llevar el día de tu boda y lucir perfecta, con uno de origen Español, se trata de la ‘Mantilla’. Este hermoso velo, lo puedes encontrar tanto de encaje, así como de tul, siendo bastante característico por resaltar de manera ideal el rostro de la novia. Ajustándose por lo general, en la parte superior de la cabeza.

Su extensión puede comprender desde donde comienzan los codos, hasta la punta de los dedos. Además, este velo sin volumen también se destaca por todos los detalles que suelen llevar sus bordados. Dándole así un toque más refinado y atractivo. Destacando, a diferencia de los demás velos, que la ‘mantilla’ también puede ser utilizada por las invitadas de la boda.

6. Velo pirata

Velo pirata

Rompiendo un poco los esquemas tradicionales, nos encontramos con un velo ciertamente poco convencional. El velo pirata, se caracteriza por cubrir parcialmente la cabeza dejando descubierto el rostro. Este, puede extenderse por tu espalda incluso más debajo de la punta de tus dedos.

Quizá te interese leer:  Día de la madre: sorpréndela en su día con fabulosos regalos como estos

Aunque no es demasiado popular, resulta ser una buena alternativa para aquellas bodas con aire más moderno o bohemio. Siendo ideal para probar nuevas opciones en la indumentaria.

7. Mini velo

Continuando con las alternativas fuera de lo convencional en la indumentaria para el matrimonio, te traemos un accesorio que puede resultar bastante adorable y versátil para combinar con distintos tipos de vestidos, se trata del mini velo.

Este, se caracteriza por su corta extensión, llegando a cubrir en ocasiones apenas un poco la parte trasera del cabello. Sin embargo, existen otros modelos que cubren por completo la parte de  atrás de la cabeza. Contando, así a nivel general, con una extensión que no va más allá del nivel de los hombros.

8. Velo ‘fingertip’

Tal como puede intuirse por su nombre, el velo ‘fingertip’ se caracteriza por delimitar su extensión hasta el nivel de los dedos (las medidas se calculan tomando como referencia los brazos suspendidos horizontalmente sobre el cuerpo).

Este hermoso velo se ajusta a la parte de atrás del cabello, ofreciéndonos un equilibrio perfecto entre volumen y altura. Además, puede contar en muchos casos con bordados bastante llamativos.

9. Velo Francés

Por último, y para concluir esta lista de los 9 tipos de velos para llevar el día de tu boda y lucir perfecta, te traemos un modelo que seguramente habrás visto infinidad de veces en películas. Se trata del característico ‘velo francés’ o ‘velo ruso’ como también suele llamarse.

Este es uno de los velos cortos más emblemáticos, utilizado tanto en bodas, como en otro tipo de eventos especiales. Lo podrás encontrar tanto de diversas capas, así como de una sola en caso de que lo prefieras. Además, su extensión es realmente corta, partiendo casi desde el centro de la cabeza hasta el nivel de los ojos.

No dejes de elegir alguno de estos tipos de velos para llevar el día de tu boda y lucir perfecta

Los velos mencionados anteriormente son tan solo unas pocas opciones si tenemos en cuenta la gran cantidad de diseños existentes. Sin embargo, intentamos incluir los modelos más populares y representativos utilizados en bodas. Así que, no dudes en elegir la opción que más te favorezca, para que puedas lucir perfecta en una ocasión tan especial como tu boda.

9 tipos de velos para llevar el día de tu boda y lucir perfecta
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba