Curiosidades

Los remedios contra los mosquitos en casa que mejor funcionan

Remedios contra los mosquitos en casa

Las altas temperaturas del verano traen a los mosquitos y sus tan molestas picaduras. Sin embargo, hay unos remedios contra los mosquitos en casa que pueden eliminar el problema sin necesidad de utilizar productos químicos o dañinos para el medio ambiente, las personas y animales.

Remedios contra los mosquitos en casa

Mosquiteras

Unas mosquiteras a medida son una barrera muy eficiente contra mosquitos y otros insectos. Además, es una manera de proteger el hogar creando un ambiente natural y sostenible. Una vez instalada la mosquitera, la ventana o puerta puede dejarse abierta para que se ventile la vivienda sin riesgo a que entren insectos. Y según las necesidades, puede ser fija, extensible, corredera, enrollable o tipo cortina.

La mosquitera es una barrera contra insectos

Velas aromáticas

Algunas velas aromáticas pueden utilizarse para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos molestos. Aunque el olor a citronela es uno de los mejores repelentes naturales, también funcionarán el eucalipto, el limón, la lavanda, las almendras, el romero o el geranio. Para aumentar su eficacia, lo ideal es colocar las velas cerca de las ventanas. Como el humo tendrá uno de estos aromas, los mosquitos huirán y no cruzarán la ventana.

Plantas antimosquitos

Tal y como pasa con las velas aromáticas, hay plantas que a causa del olor que desprenden actúan como un buen antimosquitos. Las más eficaces son la albahaca y la lavanda. Lo mejor es repartirlas por las distintas habitaciones para que el efecto sea mayor.

La albahaca es un buen antimosquitos

La manzanilla

La manzanilla, además de ser una infusión perfecta para el aparato digestivo, también puede utilizarse como repelente de mosquitos. En este caso, sin embargo, en vez de evitar que entren en casa, lo que hará será evitar que piquen.

Para conseguir este repelente se necesita un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Se pone a hervir el agua y las flores durante 30 minutos, después se deja enfriar y se frota el cuerpo con la mezcla.

El ventilador

El ventilador, además de ayudar a combatir el calor, puede ayudar a que hayan menos mosquitos en casa. Esto es porque los mosquitos tienen un vuelo muy débil y los ventiladores de techo, mesa o torre hacen que les sea muy complicado volar y les fuerza a marcharse de la habitación.

El ventilador puede usarse contra los mosquitos

Eliminar la humedad

A los mosquitos les encanta anidar en aguas estancadas o lugares húmedos. Para evitar esto, hay que controlar muy bien el riego de las plantas de interior y, si hay mascotas en casa, cambiarles el agua del bebedero bastante a menudo. También es muy importante tener los desagües limpios.

Trampas caseras

Hay un sinfín de trampas caseras que pueden ser muy útiles para atrapar mosquitos y evitar así que piquen. Una muy sencilla consiste en dejar cerca de la ventana un vaso alto con vinagre de manzana con un embudo en la parte superior. Los mosquitos se sentirán atraídos por el olor dulce, entraran y ya no sabrán salir. Otra opción es coger un limón y pincharlo con varios mikados para colocarlos en puertas y ventanas. Como los insectos no soportan el olor a limón, no entraran en casa o no permanecerán demasiado tiempo en ella.

El olor a limón repele los mosquitos

Otras opciones

También se pueden utilizar antimosquitos eléctricos o aparatos que utilicen ultrasonidos u otras tecnologías para repelerlos. Pero, ante todo, hay que intentar escoger métodos seguros. Se ha demostrado que los aerosoles son altamente contaminantes y hasta tóxicos para animales domésticos, por lo que es mejor evitarlos. Y tampoco es necesario untarse el cuerpo entero de repelente para evitar las picadas.

Estos remedios contra los mosquitos en casa son seguros, fiables y eco-friendly, para que mascotas y personas puedan vivir y respirar tranquilos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir