Negocios

5 beneficios de no utilizar plásticos en la paquetería de tu negocio

beneficios de no utilizar plásticos en la paquetería

El plástico es, sin duda, uno de los materiales más utilizados en todo el mundo. Miles de tipos de plásticos se utilizan para fabricar una variedad de productos, desde botellas de agua hasta ropa. Esto, a su vez, ha aumentado la cantidad de plástico usado que se tira como desecho, por lo que estos residuos se están convirtiendo rápidamente en una amenaza para nuestro planeta. A continuación, descubre los beneficios de no utilizar plásticos en la paquetería y porqué deberías hacer un cambio en tu negocio.

Beneficios de no utilizar plásticos en tu negocio

No contaminas el agua ni la tierra

beneficios de usar bolsas de papel

Si utilizas otros medios de paquetería para tu negocio como las bolsas de papel, evitarás la contaminación del agua y la tierra de nuestro planeta. Sin embargo, si sigues utilizando bolsas de plástico, seguirás contribuyendo a dañar los recursos naturales que aprovechamos para seguir viviendo. Ten en cuenta que las bolsas de plástico están en todas partes. Mira a tu alrededor y te darás cuenta de que las bolsas de plástico son la basura más común: se enredan en los árboles, se mueven por la carretera, flotan en el agua, retozan en el césped de parques y bosques y rodean los cubos de basuras de las calles y las playas.

Das la posibilidad de reciclar con más facilidad

Oímos por todo nuestro alrededor que necesitamos ahorrar energía porque es bueno para nuestro medio ambiente, salud y clima. Pero solo algunos de nosotros nos damos cuenta de que cada vez que usamos bolsas de plástico, participamos activamente en el desperdicio de energía y el agotamiento de recursos no renovables. La mayoría de las bolsas de plástico están hechas de polietileno, una sustancia derivada del refinado de petróleo y del procesamiento del gas natural. El petróleo y el gas natural son recursos no renovables basados ​​en combustibles fósiles y, a través de su extracción y producción, emiten gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global.

Evitas hacer daño a la vida marina y salvaje

beneficios de usar cajas de cartón

Si optas por utilizar otros medios de paquetería como las cajas de cartón, también impedirás que la vida marina y salvaje de nuestro planeta se vean afectadas por el uso del plástico. Por ejemplo, ayudarás a las tortugas marinas -especialmente a las tortugas laud en peligro de extinción- ya que consumen las bolsas de plástico por el parecido que tienen a las medusas. Según un estudio realizado en 2013, el 35 % de las muertes de tortugas fueron causadas por la ingesta de plástico.

Tampoco haces daño al ser humano

El ser humano cada vez consume más microplásticos que se encuentran en los productos que consumimos habitualmente, de hecho, los ciéntificos han encontrado microplásticos en refrescos, agua del grifo, mariscos y otros alimentos. El uso abusivo del plástico ha contaminado nuestra cadena alimenticia, por lo que no debe sorprendernos que se halle en nuestro cuerpo.

Evitas costes añadidos

Otro de los beneficios de no utilizar plásticos en la paquetería es que evitas el coste adicional de limpiar el plástico de los entornos públicos, playas, ríos y bosques: la recolección de residuos, limpiezas regulares para eliminarlas y procesarlas en los vertederos.

Además, existen otras pérdidas relacionadas con el tratamiento del plástico, como los costes ambientales de la extracción y el agotamiento de los recursos, el déficit de calidad de vida, la pérdida económica causada por la basura y la extinción de mucha vida silvestre.

Desafortunadamente, tales costes generalmente no se incluyen en la mayoría de los análisis económicos, ya que no son fáciles de calcular porque la ecuación tendría que incluir muchas variables indirectas.

5 beneficios de no utilizar plásticos en la paquetería de tu negocio
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir