Curiosidades

¿Sabías que los sueños tienen significados?

los sueños tienen significados

¿Qué significa soñar con serpientes, arañas, que estamos volando o que se nos caen los dientes? Los sueños tienen significados que varían desde mensajes de nuestro subconsciente sobre nuestros deseos ocultos o visiones que nos ayudan a descubrir elementos importantes sobre nuestro pasado, presente e incluso afectan a las decisiones que tomaremos en el futuro. Si quieres saber qué significan los tuyos, no te pierdas este artículo.

Los sueños tienen significados, solo hay que aprender a descifrarlo

Los sueños han fascinado al ser humano desde los albores de la historia. En el antiguo Egipto, por ejemplo, se consideraba que las personas que tenía sueños vívidos habían sido bendecidas con el don de “la visión”, y que la mejor forma de tener revelaciones divinas era soñando. Algo parecido ocurría con las sacerdotisas de la Grecia y la Roma clásicas donde, además, filósofos como Aristóteles o Cicerón afirmaban que los sueños tienen significados y trataban sobre ellos en sus textos.

Durante los siglos XIX y XX los estudios científicos abandonaron estas concepciones sobrenaturales del pasado, pero sin desechar del todo la idea de que los sueños tienen significado. Personajes importantes en el mundo de la psicología como Sigmund Freud o Carl Jung llegaron a la conclusión de que los sueños son un reflejo de los mecanismos misteriosos de nuestra muerte. Según sus teorías, mientras nuestra mente consciente duerme, la mente inconsciente produce imágenes que nos pueden dar una visión especial de nuestro “yo” más profundo y oculto. Por ello, para entender el significado de los sueños, debemos interpretarlos como si estuvieran escritos en un código secreto que tenemos que descifrar.

Quizá te interese leer:  Tipos de personalidad que hacen más atractiva e interesante a una mujer

Los 8 sueños más comunes  y su interpretación

Si has tenido algún sueño chocante que no sabes cómo interpretar, en este enlace puedes encontrar un diccionario de sueños que te ayudará a comprender y descifrar los símbolos de tu particular aventura nocturna. Además, aquí te dejamos las imágenes más comunes y repetidas en el imaginario onírico popular y su correspondiente significado:

1. Soñar que caemos

A menudo, caer a toda velocidad desde una gran altura indica que hay algo en nuestra vida que sentimos que escapa de nuestro control.

los sueños tienen significados

2. Soñar que nos persiguen

La ansiedad que sentimos en el sueño es tan vívida, que nos facilita recordarlos. A menudo, la razón de estos sueños no se debe al temor de ser perseguido, sino a la causa de la cual estamos huyendo. Soñar que nos persiguen significa que hay problemas en nuestra vida diaria que sabemos que requieren nuestra atención pero no no estamos preparados para enfrentar.

3. Soñar con aviones, coches o trenes

Los vehículos en nuestro sueño reflejan qué dirección tomamos en nuestra vida y cuánto control creemos que tenemos sobre el camino que tenemos por delante. En el contexto del sueño, el propio vehículo puede darnos el poder para llegar a nuestro destino, o resaltar los obstáculos que creemos que estamos enfrentando y debemos superar. Si sueñas con un tren que descarrila, un avión que cae o que conduces un coche que no puedes controlar, significa que en la vida real tienes problemas para encarrilar el rumbo de tu vida.

4. Soñar con volar

Los sueños sobre volar a menudo representan dos perspectivas muy diferentes. Por un lado, tales sueños pueden representar sentimientos de libertad e independencia. Por otro lado, también pueden indicar un deseo de huir o escapar de las realidades de la vida.

5. Soñar que se nos caen los dientes

Mucha de la gente se pregunta si los sueños tienen significados cuando sueñan esto por primera vez. Sentir que se nos caen los dientes significa que estamos preocupados por nuestro atractivo o apariencia. También puede indicar que te preocupa su capacidad para comunicarse o haber dicho algo vergonzoso.

Quizá te interese leer:  Detalles para sorprender en Navidad a tus seres queridos

6. Soñar con dar a luz

Las mujeres o parejas que tienen dificultades para tener un bebé, sueñan con dar a luz, y se deben a su gran deseo de tener hijos. Las mujeres jóvenes también sueñan con tener bebés, y estos sueños reflejan su miedo a quedar embarazadas.

Por el contrario, las mujeres embarazadas que sueñan con dar a luz, habla de sus expectativas de convertirse pronto en madres o de sus temores acerca del bebé.

Son muchas las mujeres, también, que suelen soñar con un bebé, puedes conocer los significados en soñar.com/con-bebe.

7. Soñar con embarazo

A veces, los soñar con embarazo puede ser un signo literal de que realmente estás embarazada o que tu reloj biológico está empezando a funcionar. Sin embargo, la mayoría de las veces, soñar con estar embarazada es una indicación positiva de que estás experimentando un progreso y un crecimiento en tu vida .

Si comienzas a tener sueños de embarazo y no tienes pensamiento de tener hijos, es comprensible que te asustes un poco. Pero no debes preocuparte, a menos que hayas estado teniendo relaciones sexuales sin protección.

8. Soñar con un hombre

Si has soñado con un hombre al azar, entonces es probable que sea alguien que hayas visto antes, ya sea en la televisión o en la calle. Nuestro cerebro hace esta cosa asombrosa que nos permite recordar, inconscientemente, todas las caras que hemos visto. Cuando vemos a “extraños” en nuestros sueños, son personas que hemos visto antes. Tu cerebro no puede componer la cara / apariencia de alguien.

Si por el contrario, es un hombre que conoces, el sueño puede significar que te atrae algo de esa persona, quieres conocerlo más o que has tenido, hace poco, una conversación con él que te ha dejado pensativa.

¿Sabías que los sueños tienen significados?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba