Curiosidades

¿Cuál es realmente la diferencia entre perfume y colonia?

diferencia entre perfume y colonia

Cada vez que decidimos comprar una nueva fragancia, nos enfrentamos a diversas posibilidades con respecto a su precio, marca, tipo e idoneidad. Teniendo en cuenta estas variables tan diversas, podríamos llevar a cabo la tarea de tomar la decisión final. Los aceites sintéticos y naturales que entran en la fabricación de estas fragancias tienen un aroma propio, así como un portador, el alcohol, que diluye los aceites y estabiliza el aroma para obtener el producto final. Aquí el alcohol tiene la misma importancia que la de los aceites, ya que tiene el papel final de determinar del nivel de concentración, así como su longevidad. A continuación, realizamos una comparación a fin de determinar la diferencia entre perfume y colonia, para que puedas elegir tu aroma característico entre estas dos opciones sin complicaciones.

Principales características que hacen la diferencia entre perfume y colonia

Un concepto erróneo común de la sociedad moderna ha hecho que la gente crea que el perfume y la colonia son las mismas cosas. Algunos, incluso, asocian el perfume con un aroma femenino, mientras que la colonia ha sido generalmente estereotipada para ser utilizada por los hombres. Aunque estas definiciones han sido ordenadas por nuestra sociedad, la realidad es significativamente distinta. Estos son los factores que marcan la diferencia entre perfume y colonia.

Proporción de alcohol y agua

Los perfumes contienen hasta un 30% de aceites esenciales y el 70% restante se puede subdividir en 65% de alcohol y 5% de agua. La colonia, por otro lado, comprende hasta 1-3% de aceites esenciales, mientras que un 19 ó 17 % está compuesto de agua y el 80% restante es alcohol.

Porcentaje de aceite esencial

La composición de los aceites esenciales sirve como uno de los principales puntos de diferencia entre perfume y colonia. Mientras que la segunda contiene una concentración de aceites esenciales que oscila entre el 2 y el 5%, los perfumes contienen hasta un 40%.

perfume o colonia

Fragancia sin capas y con capas

Los perfumes se componen de tres capas diferentes, a saber, nota superior, nota media y nota base. Las notas principales son las que podemos oler inmediatamente después de su aplicación. La nota media, corazón o segunda es el aroma que se eleva con el tiempo y la nota base es el aroma que se mezcla con tu piel después de 30 minutos de su aplicación. Sin embargo, la colonia solo contiene una sola capa.

Longevidad

La mayor concentración de aroma hace que los perfumes duren más en comparación con la colonia. Un poco de perfume rociado en los puntos más calientes del cuerpo dura entre 8 y 20 horas, lo que incluso puede exceder el mismo en ciertos casos, dependiendo de su calidad central. La colonia diluida puede durar un tramo máximo de 2-3 horas, lo que requiere una nueva aplicación frecuente de vez en cuando. Por lo tanto, es necesario una mayor cantidad de colonia para clavar el aroma correcto en comparación con un perfume que pueda mantener su olor incluso después de haber sido rociado mínimamente.

Precio

Como todos sabemos, el aceite esencial es uno de los componentes más caros de cualquier fragancia. Los perfumes tienen una alta concentración de los mismos, lo que aumenta su precio en comparación con la colonia. Sin embargo, el precio del perfume y la colonia también varia en función del valor de su marca.

Embalaje

Mientras que los perfumes se guardan en botellas elegantes con diferentes colores y formas, las colonias se venden en una botella de vidrio o plástico sencilla.

Por otro lado, mientras que las mujeres prefieren las fragancias frutales, a los hombres les gustan los aromas almizclados. Esta es la razón básica detrás de la afinidad hacia los perfumes entre las mujeres, mientras que los hombres optan por colonias.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir