Cocina

4 desayunos con avena para mantener la línea y la salud

Desayunos con avena

Mantenerse en forma es un tema que regularmente preocupa a una gran cantidad de personas en el mundo. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y para que el mismo sea balanceado, debe contener proteínas así como algunos hidratos y algo de grasas. Es por esto, que en esta ocasión te hablaremos sobre 4 desayunos con avena que puedes implementar regularmente en tu dieta para que te mantengas en forma.

Los mejores desayunos con avena para empezar bien el día

1. Bizcocho de Avena

Se trata de un desayuno sumamente delicioso y bastante saludable. Los ingredientes necesarios para preparar este exquisito bizcocho de avena son los siguientes:

  • 150 ml de claras de huevo.
  • 50 gramos de avena en harina.
  • Algún edulcorante para agregar sabor.

Su preparación es bastante sencilla, consiste en batir las claras del huevo y posteriormente agregar la harina de avena hasta obtener una buena mezcla.

Lo siguiente, es introducir dicha mezcla en un molde introduciéndolo en un horno a una temperatura de 200º durante un periodo de 20 minutos. Este bizcocho puede decorarse con frutas si así se desea, para obtener un resultado mucho más delicioso.

Quizá te interese leer:  5 recetas de ensaladas altas en proteína para perder peso

2. Crepes de Avena

Este es de los desayunos con avena más deliciosos y saludables, para su preparación serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • 100 ml de leche.
  • 150 ml de claras avena.
  • 50 gr de Harina de avena.
  • 1 huevo.

Todos estos ingredientes deben colocarse juntos en un recipiente, batiéndose posteriormente. La mezcla resultante de esta combinación debe ser vertida parcialmente sobre un sartén caliente untado con algo de aceite.

Crepes de avena desayuno

Esta mezcla debe cocinarse un poco por sus lados y posteriormente puede ser rellenada con frutas en caso de que se desee complementar este delicioso desayuno.

3. Sándwich de avena

Los Sándwich son muy comunes en los desayunos en general, por lo que nada resulta mejor que un saludable sándwich de avena para comenzar el día de la mejor manera. Los ingredientes necesarios para la preparación de este plato son los siguientes:

  • Pechuga de pavo.
  • 1 huevo completo y 2 claras de huevo.
  • 1 cucharada mediana de queso fresco.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.

Para su preparación deben juntarse los ingredientes mencionados antes (a excepción de la pechuga de pavo) y realizar una mezcla de los mismos con una batidora. Posteriormente, deben colocarse dentro de un molde e introducirse en el microondas por un periodo de 4 minutos aproximadamente.

Una vez que estén listos estos panes de sándwich de avena, en medio de los mismos puede colocarse la pechuga de pavo, y posteriormente se introducen en la sandwichera para obtener un delicioso resultado.

Quizá te interese leer:  3 recetas saludables para hacer pan casero en casa

4. Avena con Yogurt y frutas

Este es uno de los desayunos con avena más ‘light’ y deliciosos, el cual consiste básicamente en mezclar los granos de avena con algún yogurt desnatado y deliciosas frutas tales como frambuesas y arándanos.

El resultado final será un deleite para tu paladar, así como un desayuno completamente saludable para comenzar el día con el pie derecho y la mejor actitud.

Ya lo sabes, si quieres mantenerte en la línea entonces nos puedes dejar de incluir algunos de estos deliciosos desayunos con avena en tu dieta. Además, recuerda que es importante acompañar tu alimentación con la práctica de ejercicios diariamente para obtener mejores resultados.

4 desayunos con avena para mantener la línea y la salud
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba