Cocina

Cómo hacer una tortilla de patata perfecta ¡Con y sin cebolla!

Cómo hacer una tortilla de patata perfecta

La tortilla de patatas es un clásico de la cocina española, y un delicioso plato sin duda alguna. Algunos la prefieren sin cebolla, pero muchos otros aseguran que esta debe llevar, sí o sí, cebolla. De cualquier modo, a continuación te enseñaremos cómo hacer una tortilla de patata perfecta.

Recomendaciones sobre cómo hacer una tortilla de patata

Hay muchos aspectos a considerar cuando se trata de cocinar. Cada paladar es distinto, y cada persona tiene sus gustos propios. Hay quienes prefieren una tortilla de patatas suave y jugosa y otros que les gustan más cuajada y de consistencia más firme y dura. Pero nosotros te diremos cómo hacer una tortilla de patata perfecta.

Los ingredientes y los utensilios

En primer lugar, debes seleccionar ingredientes de calidad. Necesitarás huevos, preferiblemente de corral, patatas, cebollas (si te gusta con cebolla) sal y aceite de oliva virgen. Además, es aconsejable contar con una sartén antiadherente exclusiva para freír huevos y hacer tortillas, y otra en la que podrás freír las patatas y las cebollas.

Ingredientes tortilla de patata

La preparación

Ahora bien, teniendo todo lo necesario para preparar nuestra tortilla de patatas, es momento de ponernos manos a la obra. Asegúrate de pelar bien las patatas y picarlas en dados de 1 a 2 centímetros. Es importante que todas queden más o menos del mismo tamaño para que al freírlas, tengan el mismo grado de cocción.

Quizá te interese leer:  9 cenas fáciles y saludables para terminar bien el día

En cuanto a la cebolla (salta al siguiente párrafo si no deseas añadir cebolla a tu tortilla), es importante cortarla también de manera que toda quede del mismo tamaño. Puedes cortarla en trozos, o bien, en julianas.

Una vez tengas todo picado, podrás proceder a freír. Para ello, pon una cantidad generosa de aceite de oliva virgen en una sartén para freír y espera que caliente. Seguidamente, añade las patatas y las cebollas, en caso de querer la tortilla con cebolla. Después, deja freír todo durante aproximadamente 10 minutos.

Retira las patatas y las cebollas del fuego y escúrrelas. Mientras, bate algunos huevos, y luego, añade las patatas y las cebollas aún calientes al huevo batido. Deja reposar todo por un minuto, y en una sartén exclusiva para tortillas, pon un poco de aceite y deja calentar. Recuerda que el huevo no debe cubrir por completo las patatas, sino estar a su nivel.

Por último, añade la mezcla en la sartén y deja que se dore durante 40 segundos aproximadamente. Seguidamente, con ayuda de un plato, voltea la tortilla para que se dore por el otro lado, esperando de igual manera, otros 40 segundos. 

El resultado final de la tortilla de patata

Tortilla de patata receta

Como mencionamos anteriormente, hay quienes prefieren una tortilla más o menos cuajada. Si la dejas por 30 o 40 segundos de lado y lado, obtendrás una jugosa tortilla. Si la quieres más cuajada, al mezclar las patatas y las cebollas con el huevo batido, remueve bastante y deja que se dore en la sartén por 50 o 60 segundos de cada lado.

Quizá te interese leer:  6 recetas de postres sin azúcar para darte un capricho sin pecar

Estos son nuestros consejos para que aprendas cómo hacer una tortilla de patata perfecta. Ahora, solo debes ponerlos en práctica y sorprender a todos con tus habilidades culinarias.

Cómo hacer una tortilla de patata perfecta ¡Con y sin cebolla!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba