Cocina

7 recetas de smoothies fáciles y saludables para hacer en casa

natural smoothies

Los smoothies son la mejor manera de combinar la mayor cantidad de alimentos nutritivos en una sola bebida. Estas 7 recetas de smoothies fáciles y saludables saludabes, son la comida perfecta y llena de vitaminas que te mantendrá con energía y agudizará tu cerebro. ¡La clave de los smoothies es combinar sabores y alimentos diferentes, como las frutas, las verduras y los frutos secos.

Recetas de smoothies fáciles y saludables para hacer en casa

Hacer smoothies es relativamente fácil, solo tienes que quitar la piel a las frutas y verduras y mezclarlas con un poco de leche o agua en la batidora. ¡Sigue las recetas que te proponemos a continuación!

Col rizada con arándanos

La col rizada es increíblemente baja en calorías y se considera un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias y útil para la artritis y las enfermedades autoinmunes. Por otro lado, los arándanos tiene también una de las capacidades antioxidantes más altas de todas las frutas que ayudan a combatir los radicales libres en tu cuerpo.

Espinacas con fresas y chía

La belleza de la espinaca radica en lo fácil que es disfrazar el sabor. Tiene un sabor suave pero lleno de vitaminas, tiene propiedades anticancerosas y es uno de los alimentos más saludables del planeta. Por su parte, una sola ración de fresas proporciona más vitamina C que una naranja, mientras que es baja en azúcar. Si le añades un poco de chía, le dará al smoothie el toque de fibra que faltaba y nutrientes como omega-3.

Quizá te interese leer:  4 desayunos con avena para mantener la línea y la salud

Pepino con limón

El pepino es 95% de agua, es un desintoxicante increíble y ayuda con la función del hígado y los riñones. Al añadirle limón a la mezcla, incluyes un agente de limpieza altamente efectivo, eliminando la amargura de las verduras y dándo un toque ácido.

recetas de smoothies fáciles y saludables

Zanahorias con banana y jengibre

Las zanahorias son conocidas por ser una buena fuente de betacaroteno, fibra, vitamina K y potasio y se les ha relacionado con niveles más bajos de colesterol y una mejor salud ocular. Al añadir la banana, dará un punto dulce. Se trata de un ingrediente esencial en los batidos, ya que agrega cremosidad, un toque suave y te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo. Además, es rico en potasio y fibra y te ofrece energía natural. Para finalizar, el jengibre ayuda a la digestión y apoya el sistema inmunológico.

Aguacate con plátano y leche de almendras

El aguacate es un alimento mágico sin importar cómo lo cortes.Básicamente, agrega una textura cremosa increíble sin interferir con sabores más fuertes. Eso significa que en esta es una de las recetas de smoothies fáciles y saludables en la que obtienes una mezcla que sabe a deliciosa mantequilla de cacahuete y plátano. Esta receta ncluye grasas y vitaminas extra saludables

Melocotón con aguacate maduro y yogur natural

Se trata de una de las recetas de smoothies fáciles y saludables con más propiedades antioxidantes y vitaminas.

Coliflor con fresas y un poco de esencia de vainilla

Las verduras son un arma secreta en cualquiera de las recetas de smoothies fáciles y saludables. Agregan mucho valor nutricional con un mínimo de calorías.

Quizá te interese leer:  3 recetas saludables para hacer pan casero en casa

Consejo: Puedes cocinar las verduras al vapor y luego congelarlas para facilitar la digestión.

Beneficios de los smoothies

Las recetas de smoothies fáciles y saludables fortalecen tu sistema inmunológico. No es ningún secreto que en nuestra vida diaria moderna, no consumimos la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras. Sin embargo, al mezclar una taza de batido con frutas, verduras y súper alimentos, fácilmente obtendrás la cantidad necesaria alimentos ricos en nutrientes. Como resultado, aumentarás la ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Los smoothies son una excelente manera de incorporar productos saludables de los que no disfrutas en tu dieta diaria. Lo sabrás muy bien si tienes un hijo al que no le gustan las verduras. Lo bueno de los batidos es que puedes mezclar fácilmente una taza de espinacas (o col rizada). Con la ayuda del toque dulce que proviene de las frutas, puedes disimular fácilmente el sabor mientras aún obtienes los beneficios nutricionales de los vegetales de hojas verdes.

Estas recetas son perfectas como meriendas. A las 6 de la tarde  sientes el peso del día sobre tus hombros y necesitas algo para que te sientas lleno de energía nuevamente. La mayoría de la gente piensa que los batidos son comida para la mañana, aunque vienen mejor como merienda porque inmediatamente te dan el aumento de energía que necesitas y te ayudan a acabar lo que queda de jornada hasta que llega la cena.

7 recetas de smoothies fáciles y saludables para hacer en casa
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba