Curiosidades

7 aplicaciones para retocar selfies que no pararás de usar

aplicaciones para retocar selfies

Las ames o las odies, las selfies son el medio con el cual las personas dan a conocer su vida a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Hay una gran variedad de estilos y tipos de selfies, y todas pueden ser retocadas y modificadas a gusto de cada uno. Afortunadamente, son muchas las aplicaciones que pueden hacer pequeñas maravillas con un autorretrato, estas permiten eliminar manchas no deseadas y ajustar los tonos de piel directamente en tu dispositivo, además de otras funcionalidades. No podemos garantizar que tus fotos recién sacadas obtengan tanto reconocimiento como una instantánea de cualquier famoso, pero al menos, estas aplicaciones para retocar selfies, te ayudarán a resaltar en las redes sociales.

Aplicaciones para retocar selfies a las que sacarás mucho provecho

Facetune

facetune

La acertadamente llamada Facetune te brinda las funciones necesarias para retocar rápidamente tus selfies, permitiéndote blanquear tus dientes, eliminar los ojos rojos, colorear los pelos grises desagradables y refinar tu línea de la mandíbula además de otras características igualmente curiosas. La aplicación también puede desenfocar el fondo para enfocarte solo a ti, y si acabas de salir de la cama, puedes usarla para aplicar sombra de ojos, lápiz labial y otros tipos de maquillaje. Si quieres disponer de más herramientas de edición, echa un vistazo a la aplicación hermana de FaceTune, Enlight, que ofrece ajustes de belleza facial junto con una edición similar a Photoshop.

Retrica

Retrica

Retrica cuenta con más de 100 filtros diferentes en tiempo real, que van desde los tipos retro a aquellos diseñados para saturar tu selfie con un cálido brillo de neón, añadiendo una gran variedad de viñetas clásicas. La función de collage y el temporizador incorporado te brindan aún más opciones para capturar todo un conjunto perfecto de poses, incluso si no puede editarlas directamente dentro de la aplicación.

Camera+

Camera+

Aunque Camera + no fue diseñada específicamente para capturar selfies, sigue siendo una de las aplicaciones para retocar selfies de iOS. El software te ofrece una gama más amplia de controles de exposición y una gran cantidad de ajustes avanzados, como los de la aplicación de un flash continuo, un zoom digital de hasta seis aumentos y una función de temporizador. Además, hay suficiente variación entre los modos predeterminados de filtros, bordes y escenas para hacerle a tus selfies las modificaciones que más te interesen.

Photo Editor by Aviary

Photo Editor by Aviary

El editor de fotos de Aviary básicamente se encuentra entre Camera + y Facetune. Ofrece una gran cantidad de efectos secundarios interesantes para ajustar tus selfies dentro de una interfaz optimizada, permitiéndote estilizar tus fotos con una gran cantidad de filtros y contenidos que se pueden comprar. Lo mejor de todo es que alberga herramientas para blanquear tus dientes y eliminar manchas no deseadas, junto con opciones para incluir leyendas y convertir tus selfies en memes. Funciona sin problemas en los nuevos sistemas operativos móviles, por lo que no dudes en probar una de las mejores aplicaciones para retocar selfies, especialmente si es gratis.

Snapchat

Snapchat

Es posible que no pienses en Snapchat como una aplicación para retocar selfies, pero, entonces ¿Qué es? Snapchat tiene una red social integrada basada en fotos, videos y mensajes efímeros, pero la verdad es que tiene una de las mejores cámaras autorretrato de todas las aplicaciones para retocar selfies. Desde los adhesivos y las animaciones hasta los filtros y el flash frontal, Snapchat lo tiene todo. Y lo mejor es que es gratis y multiplataforma. Para guardar una selfie en lugar de compartirla con el mundo, simplemente tienes que descargarla en el carrete de tu smartphone antes de publicarla y podrás compartirla donde quieras.

Instagram

Instagram

Al igual que en Snapchat, Instagram también ofrece una colección de características y herramientas que hacen que la cámara selfie sea perfecta. Muy inspirado en la función Story de Snapchat, el modo Story de Instagram ofrece filtros, pegatinas, etiquetas y superposiciones. Incluso puedes dibujar y agregar texto a las imágenes, lo que la convierte en una aplicación interesante para capturar y compartir cualquier tipo de selfie que te apetezca. Simplemente haz la foto que deseas subir a historia de Instagram, incluye los efectos que quieras y guarda la imagen en el carrete de tu teléfono sin publicar y, ¡Voila! Tienes otra solución simple para la retocar todas tus selfies.

Selfie editor

Selfie editor

Al igual que la aplicación Facetune, Selfie Editor ofrece una serie de funciones que te permiten realizar ajustes rápidamente en tus autorretratos. Desde la suavización de la piel, conocida en el mundo de la fotografía como “aerografía”, hasta herramientas de edición que se ofrecen para reducir y ampliar las características, la aplicación tiene mucho que ofrecer. La aplicación Sefie Editor también se sube al carro del filtro, lo que te permite retocar tus selfies con una variedad de diferentes tonos y colores después de tus ediciones iniciales.

7 aplicaciones para retocar selfies que no pararás de usar
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir