Belleza

Consejos para elegir crema facial según tu tipo de piel

elegir crema facial según tu tipo de piel

La crema hidratante facial adecuada puede hacer la diferencia entre enrojecimiento y descamación, una piel con granos y espinillas, y una piel hermosa, clara y brillante. Sigue estos consejos aprobados por los dermatólogos elegir crema facial según tu tipo de piel.

¿Elegir crema o loción?

Elegir una crema facial es imprescindible, independientemente del tipo de piel que tengas: grasa, seca o una combinación de ambas. Las cremas ayudan a hidratarte y son buenas para la piel normal. Las lociones son las más ligeras -el agua es su ingrediente principal- y son un buen complemento para la piel grasa.

Utiliza el tipo de crema hidratante en función de cuándo y dónde la uses en su cuerpo. Lo ideal es que elijas una crema facial ligera para el día y una más espesa para la noche. También puedes usar una crema más espesa para su cuerpo y una loción ligera para tu cara. Para los meses de verano, utiliza cremas más ligeras e hidratantes.

¿Qué debes evitar al elegir una crema facial según tu tipo de piel?

Al elegir crema facial según tu tipo de piel debes tener en cuenta los ingredientes que contiene como puedes comprobar en este enlace. Para conseguir un mayor beneficio de su aplicación, lo mejor es que evites algunos componentes que no ayudan a mejorar tu piel.

  • Colorantes y perfumes: Si deseas hidratar la piel seca, la piel sensible o la mixta, la mayoría de los expertos dicen que debes evitar los ingredientes innecesarios y potencialmente irritantes, como los colores y perfumes agregados. Los agentes antibacterianos también pueden ser demasiado ásperos, despojando a la piel de los aceites esenciales.
  • Ingredientes para el cuerpo: Lo que es bueno para tu cuerpo no siempre es bueno para tu cara. Los expertos sugieren evitar las cremas hidratantes faciales con ingredientes de productos corporales populares como lanolina, aceite mineral, ceras o manteca de karité. Estos pueden obstruir los poros y producir acné en la cara.
Quizá te interese leer:  Los colores de esmalte que arrasan en 2018

elegir crema facial

  • Demasiados ácidos: Evita los ácidos alfa-hidroxi, el ácido glicólico, el ácido retinoico y el ácido salicílico si tienes la piel seca o sensible. Estos ingredientes pueden penetrar la piel demasiado profundamente y causar problemas en la piel delicada. Ten cuidado con los productos con alcoholes.
  • Uso excesivo de ingredientes esteroideos para la picazón de la piel: Limita el uso de crema o pomada esteroide a solo una o dos semanas, a menos que tu médico te recomiende usarlo por más tiempo. El uso excesivo de estas cremas puede hacer que la piel sea muy delgada y provocar otros problemas de la piel.
  • Urea o ácidos lácticos para eczema o piel agrietada: Manténte alejado de las cremas hidratantes que contienen estos dedicados amigables a la piel seca, pueden agravar las irritaciones existentes en la piel.

Consejos para aplicar la crema facial

Aplica tu crema hidratante mientras tu piel esté húmeda. Extiende tu crema hidratante favorita unos minutos después de un baño o una ducha. Luego, seca tu piel con palmaditas.

Usa más de una crema hidratante, si es necesario. Nadie necesita un armario lleno de productos hidratantes, pero una crema hidratante más ligera para tu cara y una loción más espesa para tu cuerpo pueden ser perfectas para el cuidado de toda tu piel.

Quizá te interese leer:  Dile adiós a la celulitis definitivamente con la Mesoterapia
Consejos para elegir crema facial según tu tipo de piel
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba