Curiosidades

5 ideas de regalos de Navidad para los más pequeños

Regalos de Navidad para los más pequeños

Los estudios  demuestran que el aprendizaje a través del juego es una parte importante del desarrollo de cualquier niño, ya que no hay mejor método de enseñanza que aprender jugando. Al fin y al cabo, todos hemos comprobado en nuestras carnes aquello de que “si la lección es divertida, nunca se olvida“.  Entonces ¿Por qué no aprovechar las navidades para hacerle a tus hijos un regalo útil  con el que además de divertirse, puedan aprender? Además, estás de suerte:  la tienda online 20MilProductos.com regala un 5% de descuento exclusivo para nuestras lectoras utilizando el cupón CURIOSITEMUJER-5 para que no os falten sonrisas en casa durante el día de Reyes. Aquí te dejamos una selección de los  mejores regalos de navidad para los más pequeños que te ayudarán a fomentar su aprendizaje.

5 regalos de navidad para los más pequeños que fomentarán su aprendizaje

1. Juegos educativos

Si se enfocan correctamente, el principal beneficio de los juegos educativos reside en que fomentan el desarrollo de habilidades que necesitarán para la vida práctica como la observación, las capacidades de atención y concentración, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la gestión de la frustración cuando pierden o la mejora de habilidades motoras, así como el aumento de la creatividad y la imaginación. En los niños más pequeños, esto puede lograrse, por ejemplo, con bloques de construcción, granjas de animales para aprender los nombres y sonidos o juguetes para combinar formas geométricas. Conforme va subiendo la edad, el potencial de los juegos educativos se hace cada vez mayor y se pueden utilizar para mejorar sus conocimientos de cultura general, ciencias o historia, como con la serie de juegos de mesa “Érase una vez…” de Diset o el “Trivial Kids”.

Quizá te interese leer:  Complejos femeninos más comunes ¿los conoces?

Juegos educativos para regalar en navidad a los más pequeños

2. Cuentos personalizados

¿Qué mejor forma de fomentar el aprendizaje que enseñar a los niños a amar la lectura? El lenguaje es la herramienta principal para poder adquirir conocimientos de cualquier clase y desarrollar el pensamiento crítico, y la lectura es la mejor manera de ayudarles a mejorar su capacidad de comprensión y su vocabulario. Pero ¿cómo conseguir que se interesen por la lectura? Muy sencillo: convirtiéndolos en los protagonistas de las historias a través de un cuento personalizado como “El Principito y yo, por ejemplo. Este es sin duda uno de los regalos de navidad para los más pequeños más útiles y originales que podrás hacerles, ya que al salir ellos mismos entre las páginas viviendo aventuras lograrás despertar su amor por los libros.

Cuentos personalizados regalos de navidad para los más pequeños

3. Cuadernos de colorear

Otro de los regalos de navidad para los más pequeños con el que siempre acertarás son los cuadernos de colorear, ya que los hay de todos los gustos: de superhéroes, de princesas, y de personajes Disney para los más pequeños, y de caligrafía moderna tipo graffitti y mandalas para niños algo más mayores. Además, con ellos podrán desarrollar la motricidad fina y las capacidades artísticas.

Cuentos para colorear regalos navidad

4. Kits de robótica

Los kits de robótica para niños son la mejor opción para elegir como regalos de navidad para los más pequeños que sean amantes de la ciencia y la tecnología. Y, si tu hijo nunca había destacado ni se había interesado en estas ramas del conocimiento hasta ahora, construir un robot puede ser la forma perfecta para que empiece a comprenderlas y desarrollarlas sin renunciar a la diversión. Estos kits le permitirán construir robots de juguete desde cero y programarlos ellos mismos bien de forma autónoma, bien a través de una app móvil gracias la plataforma Arduino.

Quizá te interese leer:  Mitos sobre la menstruación, no te pierdas los 5 más comunes

Kits de robótica para regalar en navidad para los más pequeños

5. Tablets Educativos para aprender idiomas

En un mundo tan globalizado como el nuestro, entre los regalos de navidad para los más pequeños nunca debería faltar algún juguete que facilite el aprendizaje de un idioma nuevo (o varios). Los niños poseen una facilidad pasmosa para aprender lenguas extranjeras, en especial si entran en contacto con ellas a través del juego porque es más fácil aprender vocabulario, interiorizar frases y descubrir la fonética de una lengua si lo hacen mientras juegan y se divierten.

Tablet Educativo Storio

 

Para ello, existen tablets educativos como Storio 2 (en Francés) o Educa Touch (en Inglés), que no solo cuentan con diferentes niveles de aprendizaje y más de 250 funciones educativas distintas para aprender jugando en otro idioma, sino que también incluyen  la posibilidad de descargar vídeos Disney, historias, aplicaciones, canciones y tiene sensor de movimiento, con cámara de fotos y vídeo y  reproductor mp3.

5 ideas de regalos de Navidad para los más pequeños
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba