Salud

Recuperar la forma después de Navidad ¡Consejos para lograrlo!

Recuperar la forma después de Navidad

Al iniciar un nuevo año nos proponemos alcanzar varias metas. Entre ellas y la más inmediata es bajar esos kilos que ganamos en las fiestas decembrinas. Sin embargo, si has cometido muchos excesos con la comida en estas fechas, no será tan fácil volver a tu peso ideal. Hoy en Curioste Mujer te explicamos como recuperar la forma después de Navidad, continua leyendo si quieres cumplir la primera meta del año. No hay de que preocuparse, esto no es tarea imposible, solo es cuestión de dedicación y un poco de cariño para tu propio cuerpo.

Descubre como recuperar la forma después de Navidad

Se fue la época más linda del año, esa que nos hace disfrutar entre amigos y familiares, donde repartimos amor y felicidad. También la que nos deleita con deliciosos platos tanto dulces como salados, la Navidad. Sin embargo, toda esta diversión gastronómica deja consecuencias en nuestro organismo. Sobre todo por la cantidad de calorías que ingerimos casi todo el mes de diciembre. Así que es hora de poner manos a la obra para volver a nuestro peso soñado ¡Vamos que si se puede!

Quizá te interese leer:  Dejar de fumar, todos los motivos que necesitas para hacerlo ¡Ya!

Organiza tu alimentación

Uno de los primeros pasos que puede implementar para recuperar la forma después de navidad es crearte un calendario. Uno donde puedes organizar lo que vas a ingerir en cada una de las comidas diarias. De esta manera podrás hacer tus comidas más variadas para no aburrirte de lo que comerás en la semana. Es importante que además de organizar el menú lo equilibres con alimentos saludables y bajos en calorías. También incluye carnes a la brasa, vegetales, cereales y frutas.

Cuida tu cuerpo con comida saludable

comer sano después de navidad

La mejor combinación para recuperar la forma después de Navidad es una alimentación balanceada acompañada de ejercicios. Ya que hemos disfrutado de dulces, chocolates, mazapanes y otros, es hora de consentir tu cuerpo con alimentos más saludables. No saltes el desayuno, evita la bollería y las comida con exceso de azúcares. Incluye alimentos altos en fibra como las frutas y los vegetales de hojas verdes. Intenta tomar cinco comidas al día para activar el metabolismo y ayudar a los procesos internos del cuerpo. Los productos procesados, altos en calorías o con mucha grasa debes eliminarlos de la dieta, tu cuerpo te lo agradecerá en el futuro.

Actívate y ponte en movimiento

Lo más importante a la hora de quemar esas calorías ganadas en Navidad es activar el cuerpo con algún tipo de ejercicio. Incluso cualquier actividad física que ponga en funcionamiento tu sistema cardiovascular es buena. La recomendación de los expertos es realizar 20 minutos de este tipo de ejercicios. Y si por ahora no deseas ir al gimnasio, haz ejercicios fáciles en la comodidad de tu casa. Estos además de ayudarte a mantenerte en forma te ayudará a liberar estrés y mantenerte relajada. Si tu rutina diaria no te permite invertir mucho tiempo para ejercitarte, prueba con ejercicios de intervalos cortos pero con mayor intensidad.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es la ansiedad y como puedes dominarla para siempre?

Mientras más hidratado mejor

Siempre hemos mencionado la importancia del consumo de agua durante el ejercicio, o si se está bajo el régimen de alguna dieta. Esta no será la excepción, incluso el consumo de agua en este caso es más importante. Para recuperarte de los estragos navideños es recomendable mantenerse bien hidratados. Se sugieren dos o tres litros agua al día o lo que puede ser igual 8 vasos diarios.

Recuperar la forma después de Navidad ¡Consejos para lograrlo!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba