Salud

¿Qué color de cristales para gafas de sol es el mejor?

color de cristales para gafas de sol

El uso de las gafas de sol se ha extendido a nivel mundial por las cualidades estéticas y sus capacidades de protegernos de los rayos UV. Se han hecho multitud de investigaciones respecto a los efectos del sol sobre nuestros ojos, siendo posible determinar que es necesario, en muchos casos, disponer de gafas de sol. El color de cristales para gafas de sol no solamente es un recurso visual, también existen algunos colores de cristales indicados para nuestros ojos, o para realizar ciertas actividades.

El color de cristales para gafas de sol y para qué sirven

Especialmente a niveles estéticos, es que se práctica este cambio en los colores de los cristales. En función a este principio, podremos pensar que no hace falta conocer especialmente los efectos de cada una de las gamas en este sentido. Sin embargo, cabe destacar que, el color de cristal para gafas de sol puede repercutir en nuestra salud visual.

Cristales marrones

Las gafas de sol de este color son especiales para utilizar en deportes al aire libre en las calles. Esto se debe especialmente a que no alteran nuestra percepción de los colores, reduciendo el estrés visual.

Quizá te interese leer:  Mamografía: mitos e importancia

Asimismo, este color de cristal para gafas de sol ayuda a mejorar la filtración de las luces brillantes que se pueden reflejar en las superficies metálicas de las calles. En el caso médico, éstas cuentan con bastante popularidad al ser recomendadas bajo receta para los pacientes operados de cataratas o cirugías refractivas.

Cristales grises

Nos encontramos ante un color mucho más versátil debido a la amplia cantidad de usos que éste permite. A diferencia de otro color de cristales para gafas de sol, los cristales grises pueden alterar los colores y nuestra percepción del espacio. Sin embargo, son adecuados para cualquier tipo de situación, puesto que el cristal reduce la fatiga ocular y el impacto de la luz en nuestros ojos.

Cristales verdes

Este tipo de color de cristales para gafas de sol suele ser generalmente utilizados en deportes náuticos y de invierno. Esto se debe a que reduce considerablemente la luminosidad y no interviene con la claridad de la percepción de la profundidad, la luz, los colores, o la claridad visual.

De sufrir de una condición estable de hipermetropía o en niveles muy bajos, estas son las gafas de sol ideales.

Cristales amarillos

Los colores de cristal para las gafas de sol suelen ser de una tendencia oscura, sin embargo, muchas veces buscamos una mayor luminosidad. Esta es la función de las gafas de color amarillo, que debido al color de su cristal, nos proporciona una gran claridad visual.

Quizá te interese leer:  La respiración en Yoga: un elemento indispensable

color de cristales para gafas de sol amarillas

Cabe destacar que este color de cristales para gafas de sol no interfiere fuertemente con los colores y nuestra interpretación de los mismos. Siendo de esta manera, perfectas para utilizarse en situaciones en donde debemos conducir con poca luz.

Cristales naranjas

A diferencia de la mayoría de gafas en esta lista, los cristales de color naranja se recomiendan para ser utilizados en días nublados o en donde haya poca luz. Incluso, éstas pueden ayudar a mejorar nuestra capacidad de conducción nocturna debido a que proporcionan beneficios muy parecidos a los que tenemos al utilizar gafas amarillas.

Existen distintos tipos de colores de cristal para gafas de sol, en donde cada uno de éstos puede ser mejor o el más adecuado, de acuerdo a un fin específico, o actividad por realizarse.

Por lo cual, lo mejor es que procures elegir el color de cristales para gafas de sol que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Qué color de cristales para gafas de sol es el mejor?
5 (100%) 5 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba