Maquillaje

Cómo maquillarse los ojos: técnicas para resaltar la mirada

como maquillarse los ojos pequeños

Una mirada dice más que mil palabras, eso es lo que reza el dicho. Por eso hay que destacarla, para ellos hoy traemos un artículo que te va a dar tips, de cómo maquillarse los ojos para generar una mirada de impacto.

Técnicas de maquillaje para destacar el área de los ojos

¡Quieres unos hermosos ojos expresivos! pues los vas a obtener con estas sencillas lecciones.

Cómo maquillarse los ojos con párpados caídos

cómo maquillar los párpados caídos

Para las mujeres con párpados caídos le traemos la solución, que hará parecer que sus ojos están un poco más levantados, el truco consiste en usar una sombra para ojos en tonalidades claras, la cual se debe aplicar sobre una base fijadora de maquillaje, distribuyéndose en forma ascendente por todo el párpado móvil. Luego aplica una tonalidad oscura sobre las esquinas en forma ascendente. Difumina un poco el color oscuro sobre el pliegue interno

Otro truquito tiene que ver con el delineador, este se debe aplicar sobre la línea interna de las pestañas superiores. Sobre la línea externa de las pestañas realiza una línea desde la mitad de los ojos hacia arriba dibujando un ligero cat eye. Luego realiza un ligero difuminado sobre la línea inferior del ojo para darle un aspecto de ojo más grande.

Quizá te interese leer:  Tips para dar forma y maquillar tus cejas

Por último, finaliza aplicando la mascara de forma inclinada y ascendente en la esquina del ojo.

Maquillaje para ojos grandes

Las mujeres con ojos grandes necesitan muy poco maquillaje sobre ellos para destacarlos, sin embargo, siempre se deben maquillar junto a las demás zonas para darle un aspecto más prolijo. Para este tipo de ojos se recomiendan las sombras brillantes, puede ser un color champaña o tonos satinados. Sobre la base delas pestañas se debe dibujar una línea de sombra en tonos mate, seguida del color brillante. Es bueno que las mujeres con ojos grandes no abusen de lo colores muy oscuro porque pueden dar la impresión de ojos saltones.

No olvides mantener bien depilada la zona de las cejas y aplicar en zigzag la mascara de pestañas.

Smokey eyes para ojos chicos

Los ojos ahumados son los favoritos de las chicas para dar el efecto de ojo grande, a pesar de ser un maquillaje de uso exclusivo para la noche, en el día se puede llevar con tonos un poco menos fuertes. Para las chicas que piensa que los ojos ahumados requieren de mucho trabajo, hoy les vamos a enseñar un vídeo de cómo maquillarse los ojos ahumados de una manera muy sencilla.

Elección del color de sombras más apropiado para tus ojos

Jamás se debe maquillar los ojos para combinar su color con el de las sombras. Es más apropiado generar contraste entre este y el color de las sombras.

Quizá te interese leer:  Errores frecuentes al utilizar el iluminador en tu maquillaje

Por eso si tu color de ojos se encuentra entre los marrones, color miel o tonos verdes, los mejores colores para realzar la mirada son; lilas, morados, ahumados, azules, rosas, dorados y satinados.

Para los ojos azules les viene muy bien un ahumado en color verde, marrón y gris. A las chicas de ojos azules también les viene muy bien el maquillaje tipo arcoiris.

Cut crease para una mirada dramática

La finalidad del cut crease es destacar la cuenca del ojo a través de un delineado muy marcado para darle mayor dramatismo a la mirada. La técnica es ideal para resaltar la mirada en las mujeres con párpado caído. Por eso te queremos dejar el vídeo de cómo maquillarse lo ojos con las diferentes técnicas del cut crease.

Delineado del lagrimal

como aplicar la sombra para los ojos

El delineado negro sobre el lagrimal puede dar la apariencia de ojos cansados, esta opción en ocasiones es mejor reemplazarla por el Tightlining. Una técnica que consiste en aplicar una linea de sombra muy fina en la base de las pestañas inferiores. Esta línea muy sutil sirve para darle un acabado más natural a tu maquillaje.

¡Coméntanos qué tal te parecieron las técnicas de maquillaje para resaltar la mirada!

Cómo maquillarse los ojos: técnicas para resaltar la mirada
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba