En la lengua se acumulan muchas bacterias, algunas causan mal olor y otras pueden provocar enfermedades periodontales o infecciones. Y muchas veces, cuando se realiza la limpieza bucal diaria, esta parte se olvida. Esto es porque mucha gente desconoce que limpiándola es una manera de mantener una buena salud bucal. Pero ¿cómo se hace? Lo ideal es utilizar un limpiador lingual.
¿Qué es un limpiador lingual?
Algunos cepillos de dientes tienen en la parte posterior una especie de protuberancias de goma que pueden utilizarse para limpiar la lengua. Hay gente, incluso, que utiliza las mismas cerdas para hacerlo. Pero lo mejor que se puede utilizar para mantener la lengua limpia es un limpiador lingual, conocido también como raspador lingual.
Este objeto de higiene bucal puede encontrarse en cualquier farmacia o parafarmacia y no suele ser mucho más caro que un cepillo de dientes. Además, puede usarse durante mucho más tiempo y no es necesario cambiarlo cada 3 meses como un cepillo de dientes.
El raspador lingual está diseñado para llegar a todas las zonas de la lengua y arrastrar la suciedad hacia el exterior.
¿Cómo se utiliza?
Utilizar un limpiador o raspador lingual es muy sencillo y rápido. Se recomienda utilizarlo una vez al día y si es por la mañana mucho mejor. Esto es porque no se produce tanta saliva durante la noche. La saliva la genera el cuerpo de forma totalmente natural y mantiene limpia la boca, pero por la noche no es así.
Por consiguiente, por la mañana hay una mayor concentración de bacterias en la boca, de ahí a que el mal aliento sea mucho más común al levantarse. Y es cuando hay una mayor concentración de bacterias cuando hay que hacer limpieza.

Usar el limpiador lingual paso a paso
Hay que situarse frente al espejo, coger el limpiador y sacar la lengua para recorrer toda la superficie de esta, desde la parte interna hasta la externa. Siempre hay que hacerlo en la misma dirección y es muy importante ir de dentro a fuera para llevar todos los residuos hacia el exterior.
Hay que intentar llevar el limpiador lo más atrás posible para conseguir una mayor limpieza, pero no es necesario llegar al punto de provocar náuseas. Después de varios usos será menos molesto y se podrá llegar a una zona mucho más profunda sin sentir molestias, pero nunca hay que forzar.
Cada vez que el raspador pase por la superficie de la lengua, hay que limpiarlo con agua para eliminar la suciedad que ha extraído. Lo ideal es que la acción se repita entre tres y cinco veces. Cuando se haya terminado, hay que limpiarlo y secarlo. Se puede guardar con el cepillo de dientes para tenerlo siempre a mano.
Beneficios
La lengua es la primera línea de defensa del sistema inmunológico. Cuando se raspa la lengua, muchas toxinas se quedan fuera, por lo que se evita que el cuerpo las absorba y se desarrollen algunas enfermedades.
Se ha podido comprobar que las personas que se limpian la lengua tienen unos dientes y unas encías mucho más saludables. Además, ayuda a luchar contra el mal aliento. Incluso se notan más los sabores porque las papilas gustativas dejan de estar bloqueadas.
Consejos
Los dentistas insisten mucho en el cepillado de los dientes y en la televisión y otros medios anuncian continuamente productos para una correcta higiene dental, pero también es muy necesario limpiar la lengua. De hecho, muchos problemas dentales podrían evitarse con una correcta higiene, donde se incluye la lengua.
Aunque se lleve una buena higiene de forma diaria, es recomendable acudir, al menos, una vez al año al dentista para realizar una limpieza mucho más profunda.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un limpiador lingual
- La cavidad oral también es un ambiente sucio, y limpiar la lengua es...
- Este juego de raspadores de lengua de acero inoxidable limpia la superficie de...
- Limpiador de lenguas de acero inoxidable para un efecto verdaderamente...
- La limpieza regular de la lengua con un raspador tongue puede reducir el mal...
- Comience a limpiar suavemente la parte posterior de la lengua con un raspador de...
- elimina mecánicamente el revestimiento de la lengua
- 1er lado: especialmente modelado para el centro de la lengua y el surco
- 2do lado - para las áreas laterales de la lengua
- inserte el limpiador de lengua lo más lejos posible en la boca
- Raspe la lengua hacia la punta de la lengua
- ELIMINA LA HALITOSIS. Una solución sencilla y efectiva al mal aliento. El 90%...
- 100% COBRE. Diseño elegante y ergonómico. El raspador está hecho de cobre, el...
- LENGUA SANA. El limpiador lingual es la herramienta perfecta para eliminar la...
- IMPULSA EL SISTEMA INMUNE. En la lengua se acumulan gran cantidad de residuos y...
- MAYOR CONTROL Y EFECTIVIDAD. Su forma U ofrece más comodidad facilita su uso,...