Belleza

Consejos para conseguir unos dientes bonitos y saludables

dientes bonitos y saludables

Conseguir unos dientes bonitos y saludables lleva toda una vida de cuidado. Incluso si en el dentista te han dicho que tienes unos dientes fuertes, es crucial seguir los pasos correctos todos los días para cuidarlos y prevenir problemas. Esto implica comprar los productos correctos para el cuidado bucal, hábitos diarios constantes y, al menos, una visita cada seis meses al dentista para comprobar que todo va bien. A continuación, te damos algunos consejos para tener una estética dental envidiable y puedas lucir una sonrisa perfecta.

Consejos para conseguir unos dientes bonitos y saludables

Opta por las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son unas de las mejores soluciones para ayudarte a conseguir unos dientes bonitos y saludables. Son una opción muy común si tienes astillado algún diente, o algún espacio entre esto que no te agrada.

Consisten en cubiertas finas que se adhieren a los dientes para darles un aspecto más cuidado. Puedes encontrar una variedad de opciones de carillas dentales entre las que elegir, así que es mejor que hables con tu dentista sobre lo que más te conviene.

Quizá te interese leer:  Cepillo facial ¿Conoces los beneficios que proporciona usarlo a diario?

No te acuestes sin lavarte los dientes

No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse al menos dos veces al día. Aún así, muchos de nosotros continuamos descuidándonos al cepillarnos los dientes solo por la noche. Pero cepillarse antes de acostarte elimina los gérmenes y la placa que se acumulan a lo largo del día.

Cepíllate bien los dientes

La forma en que te cepillas es casi lo más importante para conseguir unos dientes bonitos y saludables. De hecho, cepillarte mal los dientes es casi tan malo como no cepillarte. Tómate tu tiempo, utilizando el cepillo de dientes con movimientos suaves y circulares para eliminar la placa. La placa no removida puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de caries y gingivitis.

cuidado dental

Usa una pasta dental con flúor 

Cuando se trata de pasta dental, hay elementos más importantes que su poder blanqueante y los sabores. Independientemente de la versión que elijas, asegúrate de que contenga flúor. 

Si bien el flúor ha sido objeto de escrutinio por parte de quienes están preocupados por cómo afecta a otros aspectos de la salud, esta sustancia sigue siendo un pilar en la salud bucal. Esto se debe a que este componente es esencial para defenderte contra las caries. Funciona combatiendo los gérmenes que pueden causar caries, además de proporcionar una barrera protectora para los dientes.

No te olvides del hilo dental

No deje que las dificultades del uso del hilo dental te detengan. El hilo dental puede ser complicado de utilizar, especialmente para niños pequeños y adultos mayores con artritis. En lugar de rendirte, busca herramientas que puedan ayudarte a usar hilo dental. Los aplicadores de hilo dental, que puedes comprarlos en la farmacia, pueden marcar la diferencia.

Quizá te interese leer:  Carillas dentales, el complemento para conseguir una sonrisa perfecta

No descuides tu lengua 

La placa también puede acumularse en tu lengua. Esto no solo puede causar mal olor en la boca, sino que también puede ocasionar otros problemas de salud bucal. Cepíllate suavemente la lengua cada vez que te laves los dientes.

Considera usar enjuague bucal

Los anuncios publicitarios hacen que el enjuague bucal parezca necesario para una buena salud bucal, pero muchas personas los omiten porque no saben cómo funcionan. Los expertos confirman que el enjuague bucal ayuda de tres formas diferentes: reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las áreas difíciles de cepillar dentro y alrededor de las encías y remineraliza los dientes.

Los enjuagues bucales son útiles como una herramienta complementaria para ayudar a equilibrar con el resto de cuidados y mantener unos dientes bonitos y saludables. Especialmente en niños y personas mayores, cuya capacidad de cepillarse y usar hilo dental no es óptima, un enjuague bucal es puede resultar bastante útil.

Consejos para conseguir unos dientes bonitos y saludables
5 (100%) 6 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir