Salud

Beneficios de las bombas de baño para decir adiós al estrés del día a día

Beneficios de las bombas de baño

Después de un largo día de trabajo, obligaciones y prisas, un buen baño puede arreglarlo todo. Un baño ayuda a que los músculos se relajen, puede reducir y hasta eliminar el dolor de cabeza, estimula la circulación, mejora los sistemas respiratorios, elimina toxinas y, sobre todo, dice adiós al estrés. Pero ¿y si se usa una bomba de baño? ¿Qué es exactamente? ¿Y cuáles son los beneficios de las bombas de baño?

¿Qué es una bomba de baño?

La bomba de baño es el nombre que recibe una especie de pelota dura que se vuelve efervescente cuando entra en contacto con el agua o un líquido. Normalmente se utiliza para añadir aceites esenciales, perfumes, burbujas o color al agua del baño.

Las bombas de baño pueden encontrarse de muchos colores, olores, tamaños y formas diferentes, aunque la más común es la esférica. Algunas incluyen pétalos de flores, brillantina, aceites, cremas u otros elementos adicionales que pretenden hacer el baño más placentero, más elegante o más hidratante y nutritivo para la piel. Es decir, algunas tienen una finalidad puramente estética, pero otras sirven para suavizar, nutrir o hidratar la piel.

Beneficios de las bombas de baño

Una bomba de baño puede aportar hidratación, humectación y una limpieza profunda de la piel. Pero, además de estos tres beneficios, dependiendo de sus componentes tendrá uno o varios más. Por ejemplo, las bombas de baño elaboradas con lavanda tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que será ideal para tratar los dolores articulares o musculares provocados por la menstruación.

También las hay que contienen jazmín, un afrodisíaco que se ha utilizado en la India durante siglos para reducir el estrés y la ansiedad; manteca de cacao, para cuidar pieles secas, sensibles o irritadas; o alga arame, que sirve para regular el metabolismo gracias a que es rica en vitaminas y minerales. Hay tantas bombas de baño como necesidades, solo hay que encontrar la adecuada.

Hay diferentes tipos de bombas de baño

Escoger la bomba de baño adecuada

Relajarse en una bañera con agua caliente ya es una manera de liberar toxinas, pero si además se utiliza una bomba de baño el resultado puede ser espectacular. Cuando el agua está un poco caliente, se abren los poros. Y es justo en este momento cuando debe hacerse una exfoliación para eliminar las toxinas y células muertas de la piel. Para este fin debería usarse una bomba de baño que contenga leche, que actúa como exfoliante y le da a la piel una suavidad extra.

El baño, si se toma sin prisas, es el mejor remedio natural contra el dolor de cabeza, articulaciones o músculos y contra el resfriado. Pero si además se utiliza lavanda, que como ya hemos comentado anteriormente es perfecta para aliviar el dolor, o aceite esencial de romero o eucalipto para combatir los síntomas del resfriado, la recuperación puede ser casi milagrosa.

Un baño también mejora la circulación porque los vasos sanguíneos se dilatan. Además, alivia el estrés, cambia el estado de ánimo y ayuda a dormir mejor, sobre todo si se escoge un aroma que relaje, como el del jazmín o el de la mimosa.

Pero también se pueden tomar baños por placer, sin buscar un objetivo en concreto. En este caso no hay nada mejor como un aroma y unos colores que transmitan una sensación agradable o unos pétalos que de vez en cuando rocen la piel. ¡Hay mucho donde escoger!

Nuestro consejo

Bañarse es un lujo, por lo que aconsejamos escoger bombas de baño que no hayan sido testadas con animales y que se hayan elaborado de una manera responsable con el medio ambiente. Su proceso, en realidad, es muy sencillo y puede hacerse hasta de forma artesanal, por lo que no es necesario recurrir a marcas que las hayan hecho de una forma irresponsable.

Las mejor oferta de bombas de baño que hemos encontrado

Superventas No. 1
Bombas de Baño - Liberex Set de 6 Bolas de Baño Efervescentes, Sal de Baño con Aceites...
  • Las bombas de baño están disponibles en muchos colores, olores. Contienen...
  • Las bombas de baño efervescentes, fáciles de hacer a partir de ciertos...
  • Crea un ambiente de un spa de lujo - Puedes hacer esto atenuando las luces del...
  • Disfruta de un baño diferente - Lleva algo de beber, como champán o té...
  • Usa la bomba de baño como un ambientador - A veces, las bombas de baño pueden...
Superventas No. 2
Bombas de Baño Espuma, Luckyfine Bath Bombs Efervescentes que Rejuvenece y Nutre el...
  • [NOTA]: No mucha espuma. Leve burbujeo. Disfrute de un baño ligeramente...
  • 100% Natural: Derivado de un producto totalmente natural y que no contiene...
  • Cuida e Hidrata la Piel: Usando aceite esencial para ayudar a calmar y relajarse...
  • Disfruta de 6 tipos de diferentes fragancias y funciones: Rosa (Nutrir la piel),...
  • Set de regalo: El paquete y el contenido son muy adecuados para un regalo. Las...
Superventas No. 3
Aprilis 12 Bombas de Baño, Exuberantes Efervescencias flotantes de Spa, Productos de...
  • HACE QUE LA HORA DEL BAÑO SEA DIVERTIDA PARA LOS NIÑOS: Su fórmula flotante...
  • BURBUJAS RICAS Y COLORIDAS: Cada bomba de baño multicolor libera un patrón...
  • 12 ACEITES ESENCIALES POPULARES: Cada uno se infunde individualmente con un...
  • EXCELENTE IDEA DE REGALO: Las 12 bombas de baño están envueltas...
  • EXCELENTE IDEA DE REGALO: Las 12 bombas de baño están envueltas...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir