Salud

Consejos útiles para cuidar tu espalda

Consejos para que cuides tu espalda

Los dolores en la espalda suelen ser afecciones bastante comunes en la gran mayoría de las personas, sobre todo en aquellas de avanzada edad. Esto puede deberse a diversos motivos, siendo principalmente producto de posturas incorrectas durante un tiempo prolongado, así como de esfuerzos en exceso.

Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos sobre algunos prácticos consejos para cuidar tu espalda, y así, puedas evitar sufrir lesiones innecesarias que puedan hacerte pasarlo mal.

Realiza ejercicios de estiramiento

Si realizas durante 10 o 15 minutos ejercicios de estiramiento de manera diaria estarás menos expuesto a sufrir algunas lesiones en la espalda. Ya que, algunas lesiones suelen ser producto de la rigidez a la que está sometida el cuerpo por periodos de tiempo prolongado.

Asimismo, trotar o caminar de manera regular, también pueden ayudarte a mantenerte en buenas condiciones físicas. Recuerda que la mala alimentación, así como el sobrepeso también pueden influir de manera negativa en tu espalda.

Dolor de espalda

Adopta una postura correcta

Adoptar una postura correcta tanto al estar de pie, como al estar sentado y acostado, resulta ser imprescindible para que cuides tu espalda.

Al estar de pie

Es común pasar mucho tiempo de pie, es por esto que resulta importante adoptar una posición adecuada de la espalda, ya que ésta puede aliviar la tensión que se produce en la columna principalmente. Recuerda que una mala postura, puede traer consigo futuras lesiones.

Quizá te interese leer:  Yoga, la disciplina para sentirte bien contigo misma

Es por ello que se recomienda adoptar una postura donde las piernas tengan la separación suficiente para que el peso del cuerpo esté distribuido de manera correcta.

Al sentarte

Muchas lesiones en la espalda suelen producirse por una mala postura al sentarse, siendo el riesgo mayor en casos en donde debido al trabajo u otra actividad se debe permanecer sentado durante horas.

Por lo cual, resulta recomendable procurar que la columna se encuentre recta al momento de sentarnos. Cabe destacar, que es bastante importante apoyar la espalda sobre un soporte, por lo general, muchas sillas suelen tener sus respectivos espaldares.

Al dormir

A pesar de que mientras dormimos es prácticamente imposible controlar nuestra postura, algo que ayuda mucho a la salud de nuestra espalda, es un buen colchón. Es por ello, que se recomienda adquirir un colchón que además de resultar cómodo, pueda brindarte el soporte necesario para tu columna vertebral. De esta manera, podrás evitar el mal descanso producido por la fatiga muscular.

Cuidar tu espalda

Al levantar objetos, no dobles la espalda

Este error suele ser muy común, siendo uno de los motivos principales que producen lesiones serias en la espalda. Es por ello, que al levantar objetos, sean estos pesados o no, debes evitar a toda costa inclinar tu espalda.

Quizá te interese leer:  Síndrome premenstrual: causas, síntomas y tratamiento

Lo que debes hacer, es acercarte lo más que puedas al objeto, y posteriormente doblar tus rodillas para agacharte y alcanzarlo, intentando mantener siempre tu espalda recta. Asimismo, en caso de que vayas a cargar algún objeto con un peso considerable, es recomendable utilizar alguna faja que te ayude a evitar una posible lesión.

Importante para cuidar tu espalda: evita usar tacones muy altos

Esto aplica en el caso de las mujeres, a pesar de que lucir unos tacones altos puede tener ventajas estéticas, esto puede ser desfavorable para salud de la espalda. Si utilizas estos tacones de manera esporádica, no debería haber mayor problema. Sin embargo, si empleas su uso de manera frecuente, puedes estar expuesta a malas posturas y a lesiones a largo plazo.

Como se ha podido observar, las malas prácticas que podemos realizar diariamente de manera inconsciente pueden someter nuestra espalda a distintos tipos de lesiones. Sin embargo, para que cuides tu espalda no hacen falta demasiadas cosas, con que sigas estos prácticos y sencillos consejos estarás haciendo muchas cosas positivas por la salud de la misma.

Consejos útiles para cuidar tu espalda
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba