Salud

Ser feliz te hace más joven: el sistema antiedad más barato

Ser feliz te hace más joven

Cada uno intenta alcanzarlo de diferente forma, pero en el fondo todos tenemos el mismo objetivo: la felicidad. Tanto si somos de los que pensamos que la felicidad procede de la riqueza material como si formamos parte de los que creen que proviene de la gente que nos rodea, lo cierto es que los humanos sufrimos el impacto de la felicidad en nuestro cuerpo más profundamente de lo que muchos creerían. Cada vez que tenemos un pensamiento positivo, nuestro cuerpo cambia y nuestra salud mejora. Estudio tras estudio han venido demostrando que el hecho de estar feliz se relaciona directamente con tener una vida larga y plena con un menor riesgo de padecer enfermedades. De hecho, existe incluso la creencia de que la felicidad tiene un impacto directo en nuestra edad biológica y que ser feliz te hace más joven. ¿Es esto posible? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Está demostrado que ser feliz te hace más joven

Nuestro estado emocional interno está directamente relacionado con cómo envejecemos, cómo es nuestra salud y nuestra capacidad de alcanzar el éxito en la vida. Con cada pensamiento negativo que tenemos, liberamos químicos y hormonas en nuestro cuerpo que cambian constantemente la información genética de nuestras células, lo que puede traducirse en una tez arrugada y apagada, los ojos cada vez más ahuecados y con bolsas, dolores corporales, enfermedades, adicciones y bajo rendimiento en el trabajo.

Quizá te interese leer:  Muerte de un ser querido ¿Cómo gestionarlo y aceptarlo?

En cambio, ser feliz te hace más joven porque cuando estamos felices nuestro estado interno revierte y borra las marcas habituales que vienen de la mano con el aumento de la edad biológica. Nuestra piel se ilumina, es elástica, resistente y tiende a repararse a sí misma más fácilmente. Al sentirnos bien con nosotros mismos, estamos llenos de energía. De pronto hay un brillo en nuestros ojos, sonreímos, reímos mucho y buscamos oportunidades para disfrutar cada momento al máximo. Todo ello logra que tengamos un aspecto más joven.

Cuando eres feliz, envejeces mejor

Ser feliz te hace más joven porque cuando alcanzamos este equilibrio que nos proporciona la felicidad tendemos a tomar decisiones más saludables para nuestro cuerpo, mente y alma, lo que nos lleva a ​​sobresalir en nuestras carreras. Cuando no te sientes afectada por las emociones negativas, tienes más energía para introducir cambios positivos sin que te des cuenta. Descubrirás que buscas alimentos más saludables y que haces ejercicio no por obligación o para perder peso, sino porque sabes que te hará sentir más feliz y más fuerte. Si te sientes bien contigo misma, podrás mimarte y buscarás la manera de garantizar que tu cuerpo esté bien cuidado.

Además, las emociones positivas disminuyen la presión arterial y las enfermedades cardiovasculares, eliminan los efectos del estrés. Las personas felices se preocupan por lo que les hace felices, establecen prioridades y obtienen todo lo que desean en el momento adecuado a través del enfoque, la expectativa positiva y la determinación. La felicidad es un término relativo que es único para cada persona y que toma significado en función de los deseos y valores en la vida de cada uno, y solo llegamos a ser felices plenamente cuando dejamos de centrarnos en intentar conseguir lo que los demás esperan que consigamos, y nos enfocamos en logar aquello que de verdad nos llena aunque se salga de los cánones.

Quizá te interese leer:  El bruxismo, un trastorno que afecta más a las mujeres

Al buscar tu propio camino hacia la felicidad e intentar cultivarla en su vida, comenzarás a notar que no solo te sientes, sino que tu vida en general es más saludable, más rica y más comprometida. Si quieres rejuvenecer por dentro y por fuera por medio de la felicidad pero aún no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunos consejos.

Ser feliz te hace más joven: el sistema antiedad más barato
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba