Belleza

Patas de gallo, trucos caseros para eliminarlas y evitarlas

patas de gallo

Las odiadas patas de gallo o arrugas que suelen aparecer alrededor de los ojos son las manifestaciones de la edad avanzada que aparecen en la cara. Con frecuencia y el paso del tiempo, también se presentan pliegues en las comisuras de los ojos. Aunque no pueden quitarse del todo, sí que hay medidas preventivas para que no aparezcan y minimizar su cantidad. En este artículo de Curiosite Mujer te proponemos algunos remedios naturales para reducir las patas de gallo con productos naturales.

Remedios naturales para combatir las patas de gallo

Aceite de almendras y aloe vera

aloe vera

Para luchar contra las patas de gallo es importante que la zona alrededor del ojo esté humedecida e hidratada. Se puede extender un poco de gel aloe vera o aceite de almendras en la zona para que la piel quede suave y firme. Los dos productos son perfectos para potenciar la regeneración de los tejidos. El aceite de almendras es un remedio perfecto para quitar el maquillaje de la cara, el ojo y mantener la dermis bien cuidada.

Zumo de papaya

papaya

La papaya contiene gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Esta fruta exótica es perfecta para prevenir el envejecimiento e hidratar la piel. Hacer un zumo de papaya y extenderlo sobre la zona de ojo es una alternativa perfecta para reducir las arrugas de esa zona y conseguir que no aparezcan más. Para aplicarla utiliza un disco de algodón, lo mojas en el zumo y lo aplicas en la zona afectada, espera unos 15 minutos y enjuaga con agua fresca.

Quizá te interese leer:  Cepillo facial ¿Conoces los beneficios que proporciona usarlo a diario?

Claras de huevo

claras de huevo

Las claras de huevo son otros de los remedios naturales más conocidos para reducir las patas de gallo. Tienen un poder reafirmante que se puede sentir inmediatamente después de la aplicación ya que las arrugas que se encuentran alrededor del ojo se encuentran en tensión.  Antes de aplicarla bate la clara de un huevo y extiéndela en las patas de gallo con el disco de algodón.

Uvas

uvas

Las uvas incluyen polifenoles, unos químicos que protegen la elastina y el colágeno de la piel. Son perfectos para luchar contra cualquier arruga de la cara. Además, si se extiende sobre el contorno de los ojos, te protegerá de la aparición de ojeras. Para que sus efectos sean más fuertes, puedes hacer una mezcla de dos uvas verdes con dos pastillas de vitamina E hasta conseguir una crema espesa. Puedes aplicarla cerca de los ojos y dejar que funcione por la noche.

Mascarilla de aguacate

agucate

Los remedios caseros con mejores resultados son las mascarillas de aguacates ya que tienen efectos potentes para mejorar el rostro. Contienen niveles altos de vitamina E y D, por lo que es una fruta perfecta para potenciar el crecimiento de colágeno, especialmente en la parte de los ojos. Puedes hacer una crema con la carne del aguacate y extenderlo en las zonas afectadas durante media hora. Después la retiras y te lavas la cara con agua fría.

Quizá te interese leer:  Agua micelar ¿qué es, para que sirve y cómo se aplica?

Para evitar la aparición de patas de gallo puedes proteger esa zona de los rayos del sol, descansar las horas necesarias y tener una dieta saludable.

Patas de gallo, trucos caseros para eliminarlas y evitarlas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba