Tratamientos

8 mascarillas faciales caseras muy fáciles de preparar

como preparar mascarillas faciales caseras

Cuida tu rostro porque es tu mejor carta de presentación. Su cuidado no representa un mayor sacrificio monetario, si en lugar de recurrir a la farmacia te diriges directo a la alacena. En ese importante espacio vas a poder descubrir ingredientes muy mágicos que te ayudaran con el cuidado del cutis, lo importante es que conozcas las necesidades de tu rostro para preparar las mascarillas faciales caseras. Hoy te vamos ayudar con eso, te queremos recomendar una serie de mascarillas para cada tipo de rostro.

Las mejores mascarillas faciales caseras para todo tipo de piel

mascarillas para el rostro

Mascarillas para el acné

Las pieles que padecen de acné necesitan de tratamientos faciales para eliminar el exceso de grasa y las células muertas, estas también deben encargarse de purificar y desinfectar la zona afectada. Para ayudarte con el problema de acné te queremos proponer dos mascarillas faciales caseras muy buenas, así que apunta los ingredientes;

Para la primera mascarilla utilizaras aloe vera y jugo de limón, lo primero que vas hacer es pelar la penca de la sábila para extraerle el gel, luego de esto debes lavarlo muy bien para retirarle la sustancia amarilla. Con el gel mezclaremos el jugo de limón y luego los llevaremos a la licuadora. La pasta que se obtiene se debe aplicar sobre la parte afectada en horas de la noche. Si se te olvida hacerlo en la noche puedes aplicarla en la mañana, pero recuerda retirarla antes de exponerte al sol.

Para la segunda mascarilla emplearas yogurt natural y aceite de árbol de té, prepara esta mascarilla mezclando 15 gotas del aceite con el yogur. Antes de aplicarla lava muy bien tu cara con agua tibia, aplica la mascarilla y déjala actuar por unos minutos y retírala con agua fría. Si quieres preparar más mascarillas faciales caseras para acné realiza otras combinaciones de ingredientes como la avena con miel y arcilla verde con rosa mosqueta.

Quizá te interese leer:  Trucos para prevenir o disimular las ojeras del rostro

Mascarilla antiarrugas

Los tratamientos para prevenir las arrugas suelen ser muy costosos, para ayudarte a cuidar el bolsillo hoy te vamos a compartir unas mascarillas faciales caseras, que se pueden preparar utilizando ingredientes tan asequibles como; zanahoria, miel, yogur y limón. El primer paso para prepararla es rallar la zanahoria, luego debes mezclarla con la miel el yogur y el jugo de limón, después de esto aplícala en el rostro y espera un par de horas para retirarla. La mascarilla es muy buena por la acción antioxidante y rejuvenecedora de la miel la zanahoria y el limón. Estos ingredientes unidos al yogur, ayudan a humectar la piel y permiten minimizar o retrasar la aparición de las líneas de expresión.

Si quedaste con más ganas de mascarillas faciales caseras para prevenir las arrugas aquí te vamos a compartir otra, esta promete hacerte un lifting facial sin necesidad de cirugías. Los ingredientes que vas a emplear para esta mascarilla son; Dos yemas de huevo, dos cucharadas soperas de leche líquida y dos cucharadas de miel. Siempre lo primero antes de aplicar cualquier mascarilla es limpiar bien la cara con agua tibia y un pañito, después que lo hagas puedes aplicar esta mascarilla dejándola actuar por un par de horas, pasado este tiempo retírala con agua tibia y finaliza el enjuague con agua fría, luego aplica una crema humectante. Recuerda que muchas de las líneas de expresión se deben al agrietamiento de la piel por la resequedad.

Mascarillas hidratantes

Como mencioné anteriormente, una de las principales causas de lucir un rostro envejecido y sin brillo es la falta de humectación. Esta la puedes conseguir con dos ingredientes caseros que seguramente usas muy a menudo, estos son el aguacate el huevo y el aceite de oliva.

Empieza preparando tu mascarilla extrayendo las dos yemas de huevo, aparte macera la pulpa de aguacate para mezclarla junto al aceite de oliva y el huevo. Esta mascarilla siempre se debe aplicar después de haber exfoliado la piel, pues luego de este proceso la piel queda bastante reseca.

Quizá te interese leer:  Puntos negros faciales ¿cómo eliminarlos?

Mascarilla para eliminar puntos negros

Los puntos negros le dan un aspecto sucio a la cara, estos no se deben tratar de ocultar con el maquillaje, lo mejor para ellos es atacarlos de raíz, para esto te vamos a recomendar que utilices uno de los ingredientes que está pisando fuerte en la industria de la cosmética, más conocida como la gelatina sin sabor. Este tipo de gelatina la debes disolver en leche tibia y luego empiezas a aplicarla sobre el rostro para eliminar los puntos negros, déjala allí hasta que se haya puesto dura.

Mascarilla para refrescar el rostro

A veces, una mala noche puede ocasionar que al siguiente día te levantes luciendo un rostro muy cansado e inflamado. Esto lo puedes arreglar, colocando en la nevera desde la noche anterior un pepino y el gel de aloe vera. Al siguiente día los vas a sacar de la nevera para meterlos en la licuadora y formar una pasta, esta mezcla la vas aplicar sobre el rostro dejándola actuar por un par de minutos. Si te sobra más de la mezcla puedes hacerte una segunda aplicación y al finalizar lava con abundante agua la cara y aplica sobre ella una crema humectante.

Mascarilla limpiadora

A lo largo del día es muy fácil que el rostro recoja todo tipo de residuos que hay en el aire, y aún más si no se lleva ningún tipo de crema protectora o algo maquillaje sobre ella. Para limpiar todas estas impurezas te recomendamos preparar esta mascarilla que debes aplicar sobre tu rostro al finalizar el día.

Para prepararla utiliza copos de avena agua tibia y miel, mezcla todos estos ingredientes, aplícalos sobre tu rostro y realiza masajes circulares de forma ascendente con el dedo anular y meñique, luego de esto retira el producto con agua tibia y finaliza el enjuague con agua fría.

8 mascarillas faciales caseras muy fáciles de preparar
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba