Salud

9 formas de lidiar con el estrés en tu día a día

Formas de combatir el estrés y sus consecuencias negativas

Puede que sientas que las cosas por hacer en tu vida te sobrepasan con el pasar de los días. Es un hecho que, a medida que vamos teniendo más responsabilidades nuestro nivel de estrés va en ascenso. Sin embargo, esto no es algo que puedas controlar o evitar para mantenerte tranquila y concentrada en todo momento. Sólo es cuestión de que encuentres la forma de contrarrestar tu nivel de preocupación para que puedas desempeñarte mejor. Es necesario que aprendas a mantenerte controlada, pues de lo contrario podrías afectar y empeorar tu estado de ánimo.

El estrés es algo que se genera a partir de las cargas que tienes que manejar durante tus días. Ya sea en el trabajo o en relación con las necesidades de tu familia. Las preocupaciones pueden volvernos locos. Por ese motivo, es tan necesario que logres encontrar un equilibrio que te mantenga en calma y libre de ansiedades. Una persona estresada puede comenzar a sentir dificultades para realizar otras actividades importantes del día a día. De hecho, el cuerpo y ciertas actividades fisiológicas como dormir se ven comprometidas. Por ello, se recomienda buscar formas eficaces para lidiar con esta negativa sensación en el organismo cuanto antes.

Existe una serie de actividades que puedes aplicar para evitar que el estrés domine tu vida. Lo importante es que organices tú día a día. De esta manera, podrás aplicar diferentes métodos para combatir el estrés. Si comienzas a controlar la ansiedad, notarás como tu estado anímico cambia radicalmente hacia un horizonte más positivo. Por ello, te daremos 9 de las formas más efectivas para que puedas manejar tus días sin sentirte estresada.

1. ¡Mantén tu cuerpo en movimiento!

Es muy importante que realices ejercicios de manera constante si quieres mejorar tu salud y tu estado de ánimo. Una buena actividad física, contrarresta en gran medida los niveles de estrés que puedan generarse en tu cuerpo. Por esa razón, si te sientes estresada es muy posible que necesites practicar algún deporte o realizar rutinas en casa. Los ejercicios evitan que debas vivir bajo presión. Puesto que, con la actividad física es mucho lo que se libera y drena. Además, se aporta ritmo al organismo. No hay nada más estresante que sentirse un robot todo el tiempo, por eso debes hacer ejercicios.

Tomate el tiempo de asistir a una clase de yoga o pilates.  Practicar yoga resulta muy eficaz para mejorar tu estado de ánimo. Además, puedes hacerlo desde casa sin problemas. Cualquier actividad deportiva o física, será de gran ayuda para combatir tus niveles de ansiedad. Por ende, el estrés disminuirá.

Quizá te interese leer:  Masaje lomi-lomi ¿En que consiste esta técnica relajante?

2. Procura alimentarte lo más sano posible

La alimentación correcta y sana es una de las bases fundamentales del bienestar de tu cuerpo. Por ello, es necesario que mantengas una dieta saludable para que tu organismo realice sus funciones de manera adecuada. Las grasas saturadas y alimentos procesados suelen ser un detonante muy verídico en lo que a estrés se refiere. Mantener una alimentación llena de nutrientes positivos para el cuerpo, te hará sentir mucho mejor en todo el día. Si tu organismo está bien nutrido, podrás realizar tus actividades con buen ánimo y sin sentir ningún tipo de ansiedad.

3. Respetar tus horas de sueño evita el estrés en gran medida

El descanso nocturno es fundamental para que tu cuerpo se mantenga en óptimas condiciones al iniciar un nuevo día. Es importante que, las horas de sueño sean respetadas e ininterrumpidas para que puedas descansar lo que necesitas. Uno de los mayores detonantes del estrés, es la falta de sueño por tratar de alargar las horas de labores. Tus actividades cotidianas deben tener el mismo valor para ti que tus horas de descanso. De lo contrario terminarás padeciendo de estrés. Si respetas estas horas podrás estar activa durante el día y descansada por las noches creando un equilibrio ideal.

4. Toma un descanso cuando lo necesites

Algo que pude ayudarte a sentirte relajada de la locura ocurrida en el día es una visita al spa. Tal vez creas que es algo innecesario, pero relajarte en este lugar de vez en cuando es algo que necesitas. Nada combate mejor el estrés que un masaje después de una larga jornada en la oficina o con los quehaceres. Tampoco es algo obligatorio ir al spa, puedes crear tu propio espacio de relajación en casa. Unas velas aromáticas con música suave, mientras te das un baño de espuma puede funcionar a la perfección. En cuanto al masaje, que tu pareja se encargue del trabajo. Además, tomarse un día libre de vez en cuando puede ser la solución y prevención a muchos problemas relacionados con el estrés y la ansiedad.

5. Desahógate cuando tengas la necesidad de hacerlo

¡Grita, llora y drena todo lo que sientas cuando tengas la oportunidad de hacerlo! Es muy importante que exteriorices lo que sientes mediante tus emociones. El guardar lo que estas sintiendo no es saludable. De hecho, si te tragas las molestias y cosas negativas que te ocurran durante el día, sentirás el estrés aparecer desde dentro. No puedes cerrarte a expresar las situaciones que te molestan, pues tarde o temprano terminarás cayendo ante la presión. No tengas miedo a dejar fluir tus emociones. Justo están allí para hacer uso de ellas cuando necesites hacerlo.

Quizá te interese leer:  ¿Cuánto daño le hacen las pantallas de rayos UVA a tu piel?

6. Asume los problemas que te presenta la vida sin agrandarlos y con buen humor

Una persona que sufre de estrés suele tomar todas las dificultades de la vida como algo imposible de resolver. Evita que eso ocurra contigo. Eres capaz de afrontar la realidad por dura que pueda llegar a parecer. Si dejas que un problema o situación te sobrepase, empezarás a sentir ansiedad y como consecuencia te sentirás estresada. Respira profundo y comienza a plantearte las posibles soluciones para tomar acciones concretas.  No busques darles mayor amplitud a los problemas. La manera calmada en la que resuelves las cosas te mantendrá en control de tu estado anímico siempre.

7. ¡Tu tiempo libre es sagrado!

Aun cuando el teléfono de la oficina no pare de sonar, el tiempo libre es algo que debes respetar. No se trata de un acto de rebeldía, sino de crear un orden en tu vida. De esta forma, puedes controlar todo lo que ocurre en ella, sin que el estrés aparezca de manera repentina. Al igual que las horas de sueño, tus tiempos de descanso son precisamente para que te tomes un respiro del día. Procura que esta sea una realidad que manejes con seriedad. Aun cuando sientas que no debes descansar. El tiempo libre es algo necesario para que al continuar la jornada lo hagas bien.

Combate el estrés en el día a día

8. Prioriza lo que necesitas hacer durante el día

Puede que te sientas agobiada con la cantidad de actividades que tienes por hacer en el día. No ha empezado la jornada y ya sientes que el monstruo del estrés se está sentando en tu espalda. Esto se debe a que necesitas priorizar las cosas que debes hacer, en lugar de tratar de realizarlas todas. Ordenar las cosas por hacer, te permite crear una jerarquía de acción realizando todo como se debe. Para evitar sentirte estresada, tienes que dejar de saturarte con las cosas que tienes que hacer. Si las realizas todas a la vez, posiblemente termines peor de estresada que como iniciaste. Recuerda, debes realizar una cosa a la vez. Al final, habrás hecho todo lo que debías.

9.Socializa y habla con personas que puedan ayudarte

Nada mejor para el estrés que comunicarte con personas que aporten cosas positivas a tu estado de ánimo. Hablar con aquellos que te aconsejen de manera correcta, hace que tus emociones se vuelvan vulnerables de manera positiva. Te das la oportunidad de escuchar perspectivas de vida diferentes, las cuales te ayudarán a mejorar como persona. Una actitud positiva es la clave para evitar sentirte estresada. Incluso, en los peores panoramas que puedan presentarse. Vivir de manera positiva, puede ayudarte a lidiar con cualquier fuerza negativa que se presente en tus días.

9 formas de lidiar con el estrés en tu día a día
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba