Las alergias más raras que podría sufrir una persona

Contenido del artículo

Las alergias ya son algo muy común en la mayoría de las personas, quien no ha tenido, las ha desarrollado en algún momento de su vida. Sin embargo, hay alergias más raras que otras, que no podríamos ni imaginar. A continuación os mostramos cuáles son y lo que supone para quien las padece.

La gran mayoría de las alergias son a cosas comunes, como la alergia al polen, los ácaros, ciertos alimentos y determinadas plantas. Aunque la realidad es que podemos llegar a tener una reacción alérgica a cualquier cosa, por extraña que resulte. ¿Te imaginas limitar tu vida por alguna de las alergias más raras que existen? Estas son algunas que te sorprenderán.

Las alergias más raras que una persona puede llegar a sufrir

Alergia al agua

Esta es, sin duda, una de las alergias más sorprendentes. Por inverosímil que parezca la alergia al agua existe, se llama urticaria acuagénica y a penas la sufren entre 30 y 40 personas en todo el mundo.

Quienes padece esta extraña alergia desarrollan una fuerte urticaria (picazón y ronchas) cuando entran en contacto directo con el agua. La erupción puede aparecer por una lluvia, por ducharse e incluso por sudar y llorar. Seguramente te hayas preguntado ¿y cómo pueden beber agua? Lo hacen, porque es totalmente necesario, aunque en los casos más graves les puede llegar a causar ampollas en la garganta. Para aliviar los síntomas lo único que pueden hacer es recurrir a los antihistamínicos.

Quizá te interese leer:  El magnesio ¿Qué es y por qué es tan importante para tu dieta?

Alergia al agua

Alergia al ejercicio físico

No es que estas personas sean vagas por naturaleza y huyan del ejercicio físico, es que tienen una verdadera alergia a realizar ejercicio físico. Es otra de las alergias más raras que existen y se llama anafilaxia. Los síntomas de la alergia como son erupciones en la piel, ronchas y ardor por todo el cuerpo, se manifiestan al realizar cualquier tipo de actividad física que suponga un esfuerzo en las personas que padecen esta alergia.

Alergia al frio

También existe esta alergia por rara que parezca. Se llama urticaria a frigore, y se manifiesta con una reacción en la piel, con brotes de ronchas rojizas y picor, ante la exposición a bajas temperaturas. Quienes la padecen están expuestos a sufrirla cada vez que disminuyen la, fuertes vientos, agua fría y alimentos fríos

 La alergia al frio

Alergia a los besos

Otra de las alergias más raras que puede sufrir una persona es la de los besos, ¿te imaginas pasarlo mal cada vez que te besa tu pareja? Pues así es, estas personas no toleran ningún beso, provenga de quien provenga. La piel y la saliva de otra persona les producen una reacción alérgena, que puede desencadenar los síntomas propios de la alergia.

Quizá te interese leer:  Cosmética natural ¿Por qué debes utilizarla y qué beneficios tiene?

Hay muchas alergias extrañas como las que hemos visto, como por ejemplo, también existen la alergia al semen o la alergia al sol. Todas las personas estamos expuestas a desarrollar algún tipo de alergia rara, aunque afortunadamente son bastante poco frecuentes.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!