Belleza

Agua micelar ¿qué es, para que sirve y cómo se aplica?

agua micelar, que es y como utilizarla

El agua micelar es un producto nuevo que limpia en profundidad, hidrata, tonifica y aporta luminosidad. Es, sin duda, el mejor desmaquillador posible y un producto fundamental para el cuidado facial.

La cara es el espejo del alma. Eso se ha dicho siempre y con razón. Será lo primero que otra persona vea en nosotros. Nuestro rostro es nuestra tarjeta de visita y nos tiene que durar toda la vida. Por eso es tan importante que cuidemos de nuestro rostro, igual que debemos cuidar nuestro cabello.

Las mujeres nos gastamos casi la mitad de nuestro presupuesto para estética y belleza en cremas faciales. Hidratantes de día o de noche, tónicos, anti-arrugas, cremas para las ojeras, los puntos negros o las manchas. Al final terminamos con una buena colección de productos para dar al mundo nuestra mejor cara.

Pero lo que a veces olvidamos es que para que todas esas cremas hagan su magia nuestra piel debe estar limpia y oxigenada antes de aplicarlas. Pero en muchas ocasiones, no somos tan exigentes a la hora de encontrar buenos productos para desmaquillar y limpiar la piel.

agua micelar todo en uno para desmaquillar

La piel de rostro acumula partículas de polución y contaminación, así como otras impurezas que junto a la grasa propia de la piel y el sudor, colaboran a cerrar nuestro poros y crear una película-casi invisible- de suciedad. Si a esto, le añadimos el maquillaje, es resultado es explosivo.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar ha venido a sustituir las lociones para desmaquillar, los tónicos faciales, los desmaquilladores de ojos y labios. Así, el agua micelar nos hacela vida un poco más fácil gracias a poder utilizar un solo producto para todo, ayudándonos a ahorrar tiempo y dinero.

Quizá te interese leer:  Efectos secundarios del maquillaje, ¡combátelos!

El agua micelar funciona a través de un conjunto de moléculas, llamadas micelas, que tienen la propiedad de atraer la suciedad y la grasa del rostro, que son eliminados de la piel a través del agua en el que están disueltas estas moléculas.

Las micelas están diseñadas para atraer todo tipo de sociedad en la piel, de tal modo que sirve para desmaquillar ojos, labios y cara. Se lleva toda la suciedad sin necesidad de tener que restregarnos, evitando así irritaciones. No necesita aclarado, de modo que evitamos la sequedad que éste produce y además aporta un extra de hidratacion y luminosidad a la piel. dejando una agradable sensación de frescor.

¿Cómo utilizar el agua micelar?

desmaquillarse con agua micelar

El paso más importante en relación con el cuidado facial es una limpieza en profundidad. El momento ideal para dedicarle a tu rostro es antes de ir a dormir. Durante el descanso nuestra piel se regenera de forma natural, si además le ayudamos con cremas de noche, el resultado será mucho más productivo. Tu cara te lo agradecerá.

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Hay días que, cuando por fin llega el momento, mas que ir a dormir sucumbes ante el cansancio. Porque hay días que se hacen muy largos. Por eso el agua micelar nos lo pone un poco más fácil al ser un “todo en uno”.

Usar el agua micelar es fácil, rápido y cómodo

Al ser un todo en uno, lo más importante es elegir el agua micelar apropiada para tu tipo de piel. Cada fabricante tiene diferentes opciones: pieles sensibles, pieles con rojeces, pieles secas, pieles grasas etc.

Quizá te interese leer:  Moda femenina y sus últimas tendencias
  1. Como siempre, el desmaquillado debe empezar por los labios. Hay que humedecer un algodón en agua micelar y pasarlo suavemente por los labios. La suciedad se va quedando en el algodón sin necesidad de andar frotando, incluso con aquellos labiales resistentes al agua.
  2. Seguimos con los ojos.
    • Pasamos un algodón humedecido en agua micelar por la sombra de ojos de forma suave. El color desaparece por completo en un par de pasadas.
    • Después, para la mascara de pestañas y el lápiz de ojos, solo hay que dar ligeros toques con un algodón humedecido en agua micelar y verás como el algodón atrapa los pigmentos. Funciona con todo tipo de máscaras de pestañas, incluso con las resistentes al agua. Es importante que resistas la tentación de restregar los ojos, suele ser necesario para desmaquillarlos, pero el agua micelar es diferente y lo veras en cuanto lo pruebes.
  3. Para el rostro, humedecemos el algodón en agua micelar y la pasamos suavemente por la piel.

La sensación que deja en la piel es muy fresca y agradable. La piel queda hidratada y tonificada, así como luminosa y profundamente limpia. Si se están usando algún tipo de tratamiento anti-arrugas o cremas de noche, estás funcionaran mejor después del uso del agua micelar.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar agua micelar

OFERTASuperventas No. 1
La Roche Posay Agua Micelar para Piel Sensible - 750 ml
  • Crema facial de marca La Roche Posay
  • Crema hidratante que ayuda a las arrugas de la piel
  • Producto pensado para mujeres
  • Cuidado de la piel
  • Contenido 750 ml
OFERTASuperventas No. 2
La Roche Posay Solution Micellaire Physiologique Agua Micelar - 200 ml
  • Una solución desmaquillante suave perfecta para las pieles sensibles
  • Su formulación ha sido minuciosamente escogida para evitar las irritaciones y...
  • Retira cualquier tipo de maquillaje de manera cuidadosa y eficaz
  • Crema facial de marca La Roche Posay
  • Contenido 200 ml
OFERTASuperventas No. 3
Garnier Agua Micelar Todo en Uno - 400 ml
  • La manera más delicada de retirar el maquillaje de la piel y dejarla limpia y...
  • Fórmula extra suave que retira cualquier tipo de maquillaje sin dañar la piel
  • Testado dermatológica y oftalmológicamente
  • Aplicar poniendo un poco de producto en un círculo de algodón y pasar...
  • No necesita aclarado
Agua micelar ¿qué es, para que sirve y cómo se aplica?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba