El agua micelar es un producto que limpia en profundidad, hidrata, tonifica y aporta luminosidad. Es, sin duda, el mejor desmaquillador posible y un producto fundamental para el cuidado facial.
La cara es el espejo del alma, eso se ha dicho siempre y con razón: es lo primero que otra persona ve en nosotras. Nuestro rostro es nuestra tarjeta de visita y nos tiene que durar toda la vida, por eso es tan importante que cuidemos de nuestro rostro, igual que debemos cuidar nuestro cabello.
Muchas mujeres gastan bastante de su presupuesto mensual para estética y belleza en cremas faciales, hidratantes de día o de noche, tónicos, anti-arrugas, cremas para las ojeras, los puntos negros o las manchas. Al final acaban teniendo una buena colección de productos para dar al mundo su mejor cara.
Pero lo que a veces olvidamos es que para que todas esas cremas hagan su magia, nuestra piel debe estar limpia y oxigenada antes de aplicarlas, pero en muchas ocasiones, no somos tan exigentes a la hora de encontrar buenos productos para desmaquillar y limpiar la piel.
La piel de rostro acumula partículas de polución y contaminación, así como otras impurezas que, junto a la grasa propia de la piel y el sudor, hacen que nuestros poros se cierren y creen una película casi invisible de suciedad. Si a esto, le añadimos el maquillaje, el resultado es explosivo.

¿Qué es el agua micelar?
A pesar de que el agua micelar se ha sido como un producto de belleza común en la última década, ha existido en Francia durante años. En el pasado, el agua en Francia era excepcionalmente, por lo que las mujeres francesas necesitaban una solución a este problema y desde entoncen siguen utilizando este producto.
El agua micelar es el sustituto de las cremas desmaquillantes, los tónicos faciales y los desmaquilladores de ojos y labios. El agua micelar nos hace la vida un poco más fácil porque podemos utilizar un solo producto para todo, ayudándonos a ahorrar tiempo y dinero.
Cuando se aplica agua micelar a la piel, la suciedad, el aceite y el maquillaje se adhieren a las micelas y se eliminan de la piel de esta manera. Funciona a través de un conjunto de moléculas, llamadas micelas, que tienen la propiedad de atraer la suciedad y la grasa del rostro, que son eliminadas de la piel a través del agua en el que están disueltas estas moléculas.
Las micelas están diseñadas para atraer todo tipo de sociedad en la piel, de tal modo que sirve para desmaquillar ojos, labios y cara. Se lleva toda la suciedad sin necesidad de tener que restregarnos, evitando así irritaciones. No necesita aclarado, de modo que evitamos la sequedad que éste produce y además aporta un extra de hidratacion y luminosidad a la piel, dejando una agradable sensación de frescor.
¿Cómo utilizar el agua micelar?
El paso más importante en relación con el cuidado facial es hacer una limpieza en profundidad. El momento ideal para dedicarnos al cuidado facial es antes de ir a dormir. Durante el descanso nuestra piel se regenera de forma natural, si además le ayudamos con cremas de noche, el resultado será mucho más productivo.

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Hay días que, cuando por fin llega el momento, más que ir a dormir sucumbimos ante el cansancio porque hay días que se hacen muy largos. El agua micelar nos lo pone un poco más fácil al ser un “todo en uno”.
Lo más importante es elegir el producto apropiado para cada tipo de piel. Los fabricantes ofrecen diferentes opciones: pieles sensibles, pieles con rojeces, pieles secas, pieles grasas, etc.
Pasos para aplicar agua micelar
- Como siempre, el desmaquillado debe empezar por los labios. Hay que humedecer un algodón en agua micelar y pasarlo suavemente por los labios. La suciedad se va quedando en el algodón sin necesidad de frotar, incluso con aquellos labiales resistentes al agua.
- Seguimos con los ojos: Pasamos un algodón humedecido en agua micelar por la sombra de ojos de forma suave. El color desaparece por completo en un par de pasadas.
- Después, para la máscara de pestañas y el lápiz de ojos, solo hay que dar ligeros toques con un algodón humedecido en agua micelar y para que el algodón atrape los pigmentos. Funciona con todo tipo de máscaras de pestañas, incluso con las resistentes al agua.
- Para el rostro, humedecemos el algodón en agua micelar y la pasamos suavemente por la piel.
EL principal beneficio del agua miscelar es que es mucho más suave para la piel que las toallitas faciales y otros tipos de productos desmaquillantes. Contiene ingredientes más suaves y es más probable que esté libre o contenga concentraciones más bajas de irritantes potenciales para la piel como la colonia y el alcohol.
La sensación que deja en la piel es muy fresca y agradable. La piel queda hidratada y tonificada, así como luminosa y profundamente limpia. Si usamos algún tipo de tratamiento antiarrugas o cremas de noche, estás funcionaran mejor después del uso del agua micelar.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar agua micelar
- Garnier Skin Active Agua Micelar con Agua de Rosas para Piel Apagada y...
- Enriquecida con Agua de Rosas realza la luminosidad de las pieles apagadas y...
- Sus micelas capturan el maquillaje e impurezas como un imán
- Aplicar en el rostro con la ayuda de un algodón sin necesidad de frotar
- Apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles
- Elimina todo tipo de maquillaje
- Sin dejar efecto graso
- Apta para pieles sensibles
- Viene en un pequeño y cómodo recipiente equipado con un dosificador
- El producto está testado oftalmológicamente
- Verifique el símbolo PAO (Período después de la apertura) que indica el...