Belleza

Descubre los principales beneficios de las cremas naturales para la cara

Beneficios de las cremas naturales para la cara

Las marcas más renombradas del mundo de la cosmética facial se han dado cuenta de que los consumidores ya no solo se contentan con la calidad y los efectos de los productos, sino que además demandan que sean saludables y respetuosos con el medio ambiente. La demanda de cremas naturales para la cara va aumentando cada vez más en detrimento de los cosmética industrial, y es por ello que sin ni siquiera molestarse en cambiar los ingredientes ni los medios de fabricación, muchos de los fabricantes ponen la etiqueta de cosmética natural u orgánica en sus productos cuando realmente no lo son.

Y, aunque las grandes marcas quieren que sigas siendo fiel a los productos a los que siempre has estado expuesta en las revistas y en la televisión, es hora de empezar a cuidar tu rostro como realmente se merece con productos naturales de verdad: orgánicos, ecológicos, libres de químicos y respetuosos con los animales y el medio ambiente.  Un buen ejemplo de esto son las cremas naturales para la cara de Caudalie en Farmacia Ahorro, hechas con principios activos procedentes de la uva, no contienen productos de origen animal y están libres de parabenos y siliconas. En este artículo te contamos los beneficios que tiene el uso de la cosmética natural para la piel de tu rostro.

Los 4 beneficios de utilizar cremas naturales para la cara

Previenen la irritación y las alergias

Los productos químicos, los colorantes artificiales y demás sustancias de relleno que encontramos en los productos industriales para el cuidado de la piel y el maquillaje pueden causar enrojecimiento, irritación y brotes de alergia a muchas personas, especialmente a aquellas que tienen la piel del rostro muy delicada. Las cremas naturales para la cara y el maquillaje ecológico, en cambio, están hechos con ingredientes más suaves que son menos agresivos, por lo que la posibilidad de que la piel se irrite en exceso es mucho menor. Y si bien algunas personas tienen alergias a algunos ingredientes naturales (la lanolina, que proviene de la lana, es un alérgeno para algunos), los efectos son mucho más conocidos y menos adversos que los de los ingredientes sintéticos.

Tarros de crema natural para la cara

El aroma que desprenden es menos artificial

Los cosméticos artificiales suelen tener un olor muy penetrante ya que se emplean productos químicos para cubrir el olor que desprenden determinadas sustancias que se utilizan en su fabricación, lo que puede resultar desagradable -e incluso provocar dolores de cabeza en algunos casos- cuando se trata de productos faciales. Por el contrario, las cremas naturales para la cara están aromatizadas con aceites esenciales naturales que pueden tener incluso funciones terapéuticas (por ejemplo, una crema hidratante de noche con aceite esencial de lavanda es ideal para favorecer un buen descanso).

No tienen efectos secundarios inesperados

Los parabenos se utilizan como conservante en los productos de salud y belleza habituales para prolongar la vida útil de los mismos. Sin embargo, la parte negativa es que los parabenos son un sintético que intenta imitar las hormonas naturales de su cuerpo, lo que puede alterar las funciones del sistema endocrino. El riesgo que conllevan este tipo de ingredientes artificiales, por tanto, puede provocar posibles efectos secundarios a largo plazo después de un consumo continuado que nada tiene que ver con la piel. Las cremas naturales para la cara y el resto de productos de cosmética natural, en cambio, utilizan conservantes naturales como el extracto de semilla de pomelo, que no afectan tu cuerpo.

Son respetuosas con el medio ambiente

Los productos elaborados con ingredientes sintéticos pueden tener un impacto ambiental negativo ya que su fabricación, que requiere el uso de productos químicos pesados, ​​contaminan el aire y el agua. Sin embargo, cuando los ingredientes para la cosmética natural y los productos de belleza se cultivan y fabrican orgánicamente, la contaminación es menor ya que el proceso de fabricación no requiere el uso de elementos tóxicos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir